Mi cuenta
    Amor y amistad
     Amor y amistad
    18 de noviembre de 2016 en cines | 1h 33min | Comedia, Drama, Romántico
    Dirigida por Whit Stillman
    |
    Guion Whit Stillman
    Reparto Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Stephen Fry
    Título original Love & Friendship
    Medios
    4,0 15 críticas
    Usuarios
    2,9 9 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Inglaterra, 1790. Lady Susan Vernon (Kate Beckinsale) es una viuda sin fortuna, cuya hija Federica (Morfydd Clark) es una joven casadera de 16 años, que estudia en una escuela de señoritas. Lady Susan, que vive de la hospitalidad de sus conocidos, se aloja de manera algo forzada en la casa de campo de su cuñado, Charles Vernon (Justin Edwards). La esposa de este, en cambio, tiene bastantes reservas al respecto, debido a la dudosa conducta de la joven viuda, motivadas por los rumores acerca de sus flirteos y extravagancias entre la élite social.

    Mientras dura su estancia, Lady Susan, que no posee recursos económicos pero sí los tiene para la seducción, tratará de hacer caer en su red al acaudalado señor De Courcy (James Fleet), mientras mantiene una relación con otro noble casado. Además, manejará los hilos para casar a su hija con un noble rico, y así asegurarse el futuro.

    Este drama romántico de época, basado en una novela corta de la escritora británica Jane Austen, está dirigido por Whit Stillman (Damiselas en apuros, The Last Days of Disco, Metropolitan) y protagonizado por Kate Beckinsale (Absolutamente todo), Chloë Sevigny (American Horror Story), Xavier Samuel (Corazones de acero), Justin Edwards (The Thick of It), James Fleet (Coronation Street), y Stephen Fry (El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos).

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Amor y amistad

    Chismorreos de época

    por Quim Casas
    Whit Stillman sigue retratando universos entre pijos y diletantes, aburguesados y solo en apariencia complacientes. Esta vez lo hace con el ritmo fogoso de la screwball comedy, aunque con una métrica algo más relajada que la exhibida en las gloriosas La pícara puritana, La fiera de mi niña, Historias de Filadelfia o Un marido rico, y trasladándonos a una época pretérita, la Inglaterra de 1790, de la mano de Jane Austen. Lady Susan es el título de la novela corta y primeriza que no fue publicada hasta años después de la muerte de Austen, en 1817. Stillman ha preferido cambiarle el título. Del nombre de la protagonista principal, una viuda joven y atractiva que se mueve como pez en el agua en los ambientes de la alta sociedad a la caza de un marido rico –como en el filme citado de Preston Sturges– y un buen pretendiente para su hija, pasamos al de Amor y amistad, dos conceptos bastante es

    Tráiler

    Amor y amistad Tráiler 2:06
    Amor y amistad Tráiler
    7.104 vistas
    Amor y amistad Tráiler (2) VO 2:09

    Noticias

    Actores y actrices

    Kate Beckinsale
    Personaje : Lady Susan Vernon
    Chloë Sevigny
    Personaje : Mrs. Alicia Johnson
    Stephen Fry
    Personaje : Mr. Johnson
    Jenn Murray
    Personaje : Lady Lucy Manwaring

    Crítica de usuarios

    jabaga
    jabaga

    886 usuarios 77 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 9 de febrero de 2017
    Que Jane Austen escribiera la obra en que está basada la película con apenas 19 años, y antes de terminar el siglo XVIII, nos da idea de su adelanto personal y social. Es una crítica llena de sutilezas a la aristocracia inglesa que agobia un poco con la presentación de los personajes, que va ganando para llegar a una especie de refinada versión femenina de «Las amistades peligrosas», donde el Conde de Valmont ahora es una Lady Susan mucho ...
    Leer más
    Newt Scamander
    Newt Scamander

    26 usuarios 5 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 15 de noviembre de 2016
    Adaptación de la novela corta epistolar de Jane Austen, mucho más cómica que títulos como 'Orgullo y Prejuicio' o 'Sentido y Sensibilidad'. Finísima ironía en los diálogos, sobre todo en los que mantienen Kate Beckinsale y Chloë Sevigny. Muy recomendable.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basada en una novela de Jane Austen

    Escrita aproximadamente en 1794, cuando Jane Austen tenía apenas 19 años, Lady Susan fue publicada en 1871 de forma póstuma. Esta novela corta espistolar es una obra de juventud que traza un retrato muy ácido sobre la aristocracia inglesa de finales del siglo XVIII.

    Un personaje revolucionario para su época

    Lady Susan es un personaje revolucionario para la época en que fue escrita la novela. Y es que, Lady Susan no ve mal que una mujer viuda pueda tener sus amoríos con un hombre casado, además del hecho de seducir a los hombres tanto con por la belleza física como por la inteligencia. “Tiene un asombroso entendimiento de la naturaleza de los hombres”, dirá su propia concuñada.

    Presente en Sundance

    La película tuvo su premiere en el Festival de Sundance de 2016.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Irlanda, Francia, Holanda
    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2016.

    Comentarios

    Back to Top