Los del túnel
    • La razón
    • Videodromo
    • ABC

por Andrea G. Bermejo

"Además de inclasificable, la segunda película de Pepón Montero es, (...) voluntariosamente cómica. La sonrisa se dibuja ya ante su refulgente premisa (...)".

por Jordi Costa

"Una confianza absoluta en un reparto perfecto y entregado y una gran capacidad de cálculo para saber en qué voz y tono lo cotidiano y hasta trivial será desternillante".

El Cultural

por Juan Sardá

"Una comedia que huye del trazo grueso para conformar un artefacto subversivo y por momentos desternillante, que sirve como espejo de los vicios y defectos de España y de la propia alma."

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Jordi Costa

"En su debut, Pepón Montero, con la complicidad de su co-guionista Juan Maidagán y de un elenco coral impecable, ha logrado algo muy difícil: una comedia donde ningún diálogo sobreactúa su gracia."

La Vanguardia

por Jordi Batlle Caminal

"Su comicidad un tanto marciana, nacida de una atenta observación de las conductas absurdas que cada día protagonizamos, se despliega en una serie de set pieces que invitan a la sonrisa helada, en gags sutiles pero nunca exhibicionistas."

La crítica completa está disponible en La Vanguardia

La razón

por Gonzalo Núñez

"'Los del túnel' parodia la figura del héroe en el cine de catástrofes y narra con mucho humor la vuelta a la «normalidad» de un grupo de supervivientes."

La crítica completa está disponible en La razón

Videodromo

por Daniel López

"El debut de Pepón Montero en el largometraje nos recupera al mejor Arturo Valls desde 'Camera Café' con una comedia dramática de las de antes."

La crítica completa está disponible en Videodromo

por Beatriz Martínez

"'Los del túnel' tiene la virtud de no parecerse a prácticamente ninguna comedia española actual. Es una pequeña excentricidad, una rara avis fuera de carta que descoloca por la propia extrañeza de su propuesta."

ABC

por Antonio Weinrichter

"Lo que hace Arturo Valls es prolongar el personaje de «Camera café» que tanto nos gustó y «enriquecerlo» con una sobredosis de «pathos» tan descontrolada como las payasadas que prodiga por la tele."

La crítica completa está disponible en ABC

por Francisco Marinero

"Arturo Valls y Raúl Cimas cumplen en estos papeles principales pero no basta para hacerlos cómicos, moviéndose como el resto del reparto entre la farsa y el drama."

La crítica completa está disponible en Metrópoli