El héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… y el idiota. Después de permanecer atrapados durante quince largos días en un túnel, un variopinto grupo de supervivientes es rescatado. Pero… ¿y ahora qué? ¿Qué pasa cuando termina esta catástrofe ¿Qué les ocurre a estos personajes después de sobrevivir?
Pues que quedan a cenar todos los viernes, para celebrar que están vivos. Y además, por una vez, Toni (Arturo Valls), el idiota, va a ser el protagonista. Mientras todos los demás celebran estar vivos, Toni se va a plantear su condición de 'idiota del grupo', lo que le sumirá en una profunda crisis, mucho mayor que la catástrofe que ha experimentado. ¿Conseguirá salir de ese túnel?
Los del túnel es una comedia dramática dirigida por Pepón Montero (Plutón B.R.B. Nero), que coescribe el guión junto a Juan Maidagán (Camera Café). Arturo Valls (Cuéntame un cuento) produce y protagoniza el film, que también cuenta en su reparto con Natalia de Molina (Techo y comida), Neus Asensi (La reina de España), Manolo Solo (Tarde para la ira), Teresa Gimpera (El segundo nombre), Emma Caballero (El manuscrito Vindel), Raúl Cimas (Open Windows) y Jesús Guzmán (Un Dios prohibido).
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Los del túnel
La paja en el ojo
por Paula Arantzazu Ruiz
A la comedia española le sienta bien regresar a sus referentes. En Los del túnel, de Pepón Montero, el faro a seguir es la dupla Azcona y Berlanga, emblemas del humor con aristas patrio cuyos trabajos son capaces tanto de la carcajada amplia como de la sonrisa torcida; y esas dos formas de reírse, o al menos de desdramatizar la tragedia, conviven en feliz harmonía en el guión de Montero y Juan Maidagán, perpetradores de Camera Café, desde ya uno de los libretos con más estupenda mala leche de 2017.
En Los del túnel todo arranca en ese momento en que las películas de catástrofes americanas concluyen, es decir, en el plano-grúa que se eleva hacia el horizonte para mostrarnos que después del desastre hay un final feliz: familias que se reencuentran después de muchas desavenencias, rencillas que quedan olvidadas, besos apasionados frente a unas ruinas que ya han quedado en el pasado. Los s
Un túnel usado como excusa para poner y exponer a un grupo de personajes que creen cambiar su vida, para bien unos y para muy mal otros, luego de haber entrado en dicho túnel. Claro, luego de tanto andar bajo tierra se sale y se ve la luz de la realidad. Comedia dramática llena de clichés a propósito, quizás esto no fue entendido por muchos. Me gustó.
jabaga
843 usuarios
77 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 25 de enero de 2017
Veo que en esta cinta bastante coral los actores no consiguen salir del tunel. Llena de ciertas intenciones muy humanas, al final apenas logra superar el encasillamiento tópico de los personajes, que van repitiendo situaciones para nada.
..PICARD..
40.081 usuarios
958 críticas
Sigue sus publicaciones
1,0
Publicada el 4 de junio de 2020
Comedia dramática. Bueno, eso dicen los de Atresmedia que es. Nada de nada. ¿Acaso alguien recuerda este título de cuando se estrenó en salas comerciales? Recomendada y, específicamente indicada, para personas con acusado INSOMNIO. .1 sobre 5. ..PICARD..
Un visitante
3,5
Publicada el 2 de febrero de 2017
No me parece una gran película,pero por lo menos tiene momentos en los que te ríes. Prefiero este tipo de películas a las grandes superproducciones americanas u otro tipo de cine español subvencionado. Salgo del cine con la sensación de no haber tirado el dinero
Arturo Valls se lanzó como productor de este proyecto para "acabar con esos prejuicios" de la industria, que no apuesta por presentadores famosos en el mundo del cine. Además, ha revelado que "a mí me aportaba mucho más invertir en cultura que en algo más material", y que por eso decidió invertir su dinero en la compra de un guion.
Camera Café
Arturo Valls ha afirmado que "de alguna manera, la película va a recordar el tono de Camera Café" -serie en la que él actuaba y cuya primera temporada escribieron Pepón Montero y Juan Maidagán- deibo a "ese tipo de humor que está en la calle". Además cree ya que "la gente sigue hablando de cuánto le gustaba y lo bien que se lo pasaban viéndola, que esto va a ser un acercamiento. Además Toni [su personaje] es un poco como Jesús Quesada de Camera C
Leer más
Trabajando juntos de nuevo
Director y guionista del filme ya trabajaron juntos escribiendo la primera temporada de la serie española Camera café (2005), así como episodios de Plutón B.R.B. Nero, Plaza de España y Chiringuito de Pepe. Esta película supone el debut en el mundo del largometraje de ambos.