Stéphanie Mazerin se ve obligada a sus cuarenta años a volver a vivir con su madre Jacqueline. Al principio todo parece normal, pero la convivencia no será fácil. Jacqueline es una mujer con carácter y lleva un estilo de vida bastante peculiar. Cuando su hija, por ejemplo, decide crear una cuenta de e-mail para su madre, se convierte en toda una hazaña. Su día a día incluye además escuchar la música de Francis Cabrel en bucle, partidas de Scrabble insoportables y preciados consejos maternales sobre cómo comportarse en la mesa o de qué forma debe llevar su vida. Pero ahí no acaba todo. Toda clase de secretos familiares saldrán a la luz en una cena familiar, pero de la forma más estimulante.
Esta comedia familiar dirigida por Eric Lavaine (Barbacoa de amigos, Bienvenue à bord) y protagonizada por Josiane Balasko (Un feliz acontecimiento, Maman) y Alexandra Lamy (Con todas nuestras fuerzas, Los infieles), cuenta también con la participación de Mathilde Seigner, Philippe Lefebvre, Jérôme Commandeur, Cécile Rebboah y Didier Flamand, entre otros.
Sigue sus publicaciones
30.368 usuarios
Lee sus 836 críticas
2,0
Publicada el 9 de junio de 2020
Coloquial comedia familiar francesa sin acusados dramatismos. Su guion está meditado para hacer que la cinta pueda ser visionada por todo tipo de público. Está bien, pero recuerdo mejores producciones francesas. .TEMPLADA. .2 sobre 5. ..PICARD..
A Eric Lavaine se le ocurrió la idea de Retour chez ma mère cuando estaba viendo un reportaje de televisión sobre la 'Generación Boomerang'. Ese término se refiere a los adultos que se ven obligados a regresar a casa de sus padres porque han perdido su puesto de trabajo. Esta expresión está conectada de alguna manera con el término 'Generación Tanguy', que define a aquellos adultos que viven en casa de sus padres hasta una avanzada edad.
La figura de la familia
Después de estudiar la agonía de la amistad en Barbacoa de amigos, Eric Lavaine se ha interesado por los conflictos familiares: "Amamos a nuestros padres, pero eso de pasar la vida con ellos... ¡un fin de semana es lo máximo!". Trata esa ambigüedad de la familia: "es el lugar de las represalias, de lo no dicho y de los conflictos, y todo ello siendo al mismo tiempo un soporte extraordinario", explica el cineasta.
Director y guionista juntos de nuevo
Eric Lavaine ha colaborado una vez más con el guionista Héctor Cabello Reyes para escribir esta historia. Han trabajado juntos desde el año 2006 y en la primera película del director: Poltergay. "Me parece que la escritura ya es complicada de por sí, y escribir solo es muy difícil para mi: me aburro muy rápido. Necesito un compañero para poder divertirme, probar ideas y rebatir: Héctor me permite tener una mirada más crítica de los diálogos. Y de
Leer más