Muñeco diabólico (Child's Play)
Nota media
3,1
243 notas

14 Críticas del usuario

5
4 críticas
4
1 crítica
3
4 críticas
2
1 crítica
1
1 crítica
0
3 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
decatur555
decatur555

2 usuarios 296 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 21 de agosto de 2025
Olvidemos al Chucky que nos quitaba el sueño en los 80: este reboot va por otro camino. La película no busca asustar de la misma manera que lo hacía la original, sino que apuesta por la sátira y la comedia negra. El resultado se parece más a un homenaje paródico que a un intento de repetir la fórmula del terror puro. De hecho, uno termina riendo bastante más de lo que se sobresalta.

El guion se apoya en los tópicos del slasher, pero los retuerce para burlarse de ellos. Sangre hay, y en abundancia, pero la violencia está planteada con tanta exageración que roza lo absurdo. Esa mezcla de humor y gore la acerca a títulos como Scream, donde la diversión pesa más que el miedo. Es evidente que la intención nunca fue devolvernos al Chucky maldito de antaño, sino crear un juguete nuevo para un público acostumbrado a las bromas entre susto y susto.

Tomando esa premisa, el filme funciona como entretenimiento rápido. Los personajes son caricaturas y la historia no pretende tener profundidad, pero la puesta en escena va directa al grano. No faltan los guiños a la cultura pop ni los chistes sobre la tecnología actual, lo que ayuda a mantener un tono ligero y autorreferencial. Es fácil entrar en el juego cuando entiendes que la película no quiere ser seria.

Hay momentos en los que el humor funciona mejor que el terror, y esa es precisamente la clave: reírse de lo que antes daba miedo. Puede que a los fans más fieles de la saga les cueste aceptar este cambio de tono, pero como comedia gore, la cinta cumple con creces. Y aunque no todo encaje, el tercer acto se desata en un festival de sangre que no deja indiferente a nadie.

Al final, Muñeco diabólico (2019) no reinventa el terror ni falta que le hace. Cambia el miedo por la carcajada y abraza el exceso con descaro. Es una película pensada para verla en grupo, con palomitas y amigos, y disfrutar de esa mezcla de risas y tripas volando por la pantalla. Puede que no dé miedo, pero consigue ser exactamente lo que promete: un espectáculo tan sangriento como divertido.
Raúl C
Raúl C

38.572 usuarios 569 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 21 de noviembre de 2021
Muñeco Diabólico (2019).
“Presentamos a vuestro nuevo mejor amigo..."
Tres décadas después del inicio de esta larga y longeva saga, llega la revisión del conocido y "amable” muñeco Chucky. En esta ocasión la tecnología sustituye a la maldad sobrenatural, pero el fondo sigue siendo el mismo: un muñeco sin moral y muy peligroso.

La trama sigue igual de infantiloide y sangrienta. Los actores en esta versión 2019 no son apenas conocidos, aunque curiosamente el que lo es más, solo le pone al muñeco la voz en su versión original. Se trata de Mark Hamill (el inmortal Luke Skywalker). El niño protagonista tiene cierto bagaje en el terreno del thriller y el terror, pero a la mayoría de secundarios no les auguro un Globo de Oro a medio plazo...

En mi opinión se trata de una peli más de miedo que, aunque producido por los responsables de “It”, están muy lejos de la calidad de ese largometraje.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
cine
Un visitante
0,5
Publicada el 29 de abril de 2021
Que mala !!, pero que mala!. Muy mala. Me quedo con la original toda la vida.
No es una película de horror, es un horror de película. El muñeco parece un dibujo animado, malísimo. Hay casos en que el cgi directamente no va, es así. La original (la primera de la saga) es mucho mejor, no es de las mas grandes películas del cine de terror, pero es mucho mejor y es de terror no de horror comedia mala como ésta.
El cine está en decadencia hace ya un 10 años en todos los géneros. Cada día me convenzo mas de que sigo viendo Superman (1978 y 1980), El Padrino (las 3), Jurassik Park (1993), El Exorcista, Matrix, El superagente 86 (la serie), etc. etc.,
no por nostálgico, sino porque son obras donde se ve gran creatividad y originalidad de una época que a mi parecer fue donde Hollywood tocó techo: mediados de los 70 hasta fines de los 90.
Rayos310506
Rayos310506

9 usuarios 29 críticas Sigue sus publicaciones

1,5
Publicada el 30 de abril de 2021
Yo esperaba terror pero embes de eso tiene chistes malos, momentos muy incómodos y con el peor diseño de un muñeco electrónico, pero apesar de eso tiene una de las mejores muertes que vi.
FERALI
FERALI

15 usuarios 29 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 31 de agosto de 2020
El muñeco se ve de muy mala calidad y no tiene las mejores actuaciones pero es entretenida y me saco varias risas.
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 5 de mayo de 2020
Me gustó mucho la película espero una segunda parte me encanto como pudieron combinar una película del pasado y ambientar la en un mundo Mas moderno fue una de las mejores películas que he visto además la canción de Buddi fue perfecta
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 16 de abril de 2020
Soy una amante del cine, voy a maratones de terror en los cines de mi ciudad, por ejemplo la que hay del conjuro o anabelle. Este gusto por las películas de terror o suspenso las comencé sin querer ya que tenía 6 años y mis primos mayores me hacían ver este tipo de película. Nada me había dado miedo de chiquita ni el exorcista, pero si había una que me daba miedo era la de chucky en esos años donde solo las veía en la televisión con mis primos, creo que fue porque tuve una experiencia con una muñeca y tan solo ver que iba a dar chucky me daba escalofríos.
Ahora vamos a esta nuevo remake en pleno 2019 donde cada vez queremos más suspenso o más sangre. Ahorita que estamos al tanto de películas que te hagan saltar o tener miedo de la noche, a mi parecer fue una buena propuesta y no me arrepiento de haberla visto, me entretuvo y no la dejé a medio ver, obviamente no me causó miedo porque ya tengo 27 años, pero hay tantas películas de ese género que la verdad hasta me aburre y deprime perder mi tiempo. Pensemos que hay niños que pueden verla y obviamente les dará un miedo infinito , ya que hoy en día hay muñecas inteligentes y todas esas cosas. Si lees esto sí te la recomiendo, si tienes más o menos mi edad si que recordarás todo lo que pasaba con chucky.
cine
Un visitante
0,5
Publicada el 9 de febrero de 2020
No tiene sentido esta película, si ya de por sí las películas originales de Chucky son malas, esta ya es otro nivel.
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 30 de diciembre de 2019
Me encantó de las 8 películas la pongo en el top 5 muy buena puntaje 100.000 a la 3 childs play top 6 78000
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 1 de octubre de 2019
Es una muy buena versión, con una buena propuesta. Muy entretenida cae un poco en la comedia, pero te mantiene al tanto de la trama.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios