Mi cuenta
    Cosas que diría con sólo mirarla
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Cosas que diría con sólo mirarla

    Mujeres reunidas

    por Miguel Blanco
    Conocido por su solvencia televisiva en series como 'A dos metros bajo tierra' o 'Los soprano', Rodrigo Cortés dirige de vez en cuando películas independientes llenas de actrices de Hollywood (en busca de un papel serio que les de respetabilidad) sobre la condición femenina. La primera de ellas y, quizás, la mejor fue 'Cosas que diría con solo mirarla', un drama coral sobre mujeres con vidas rotas que tratan de reconstruir sus vidas.

    La película es como una terapia colectiva donde las historias se van entrecruzando. Es una película bien dialogada y sin muchas piruetas dramáticas o visuales, aunque tiene un afán totalizador, por querer mostrar la condición de la mujer de manera absoluta, que puede causar algo de rechazo. Funciona mejor en su registro íntimo que cuando intenta ir a la búsqueda de verdades sociales.

    Entre las intérpretes, la mejor es la siempre sólida e infravalorada Glenn Close, mientras que Cameron Díaz aporta belleza y luminosidad, aunque a la actriz no se la ve tan suelta como a sus compañeras de reparto, quizás porque está acostumbrada a papeles más frívolos. Mucho mejor otra infravalorada como Holly Hunter. Hunter y Close, rostros severos, diferentes y únicos, le dan una cara diferente a esta película.

    A favor: Hay delicadeza y amor a la hora de mostrar a la mujer en su absoluta libertad.

    En contra: Que, al mismo tiempo, pueda parecer demasiado naif.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top