Cuando Cosimo, un delincuente de poca monta, consigue sonsacar a su compañero de celda, condenado a cadena perpetua, cierta información sobre el que podría ser su último golpe, ya no tiene más que una cosa en mente: salir de prisión para hacerse con el botín. Es una ocasión única. El fin de los robos cutres y un montón de dinero asegurado. Muchos son los que se apuntan a este robo tan fácil como ventajoso: Riley, un artista fracasado, que necesita alimentar a su bebé; Leon, que busca un modo de garantizarle el porvenir a su hermana; o Toto y Basil, el “gigoló”, que lo ven como la oportunidad de su vida. Un boxeador “amateur” llamado Pero se suma a la danza, aunque su verdadera intención es jugársela a Cosimo.
Colinwood es de donde proceden los directores Anthony y Joe Russo, un barrio industrial en cerca de Cleveland (Ohio).
Remake
Se trata de un remake de Rufufú da el golpe (Audace colpo dei soliti ignoti), clásico italiano de 1959 dirigido por Mario Monicelli.
Confianza en los directores
Interviene en el reparto George Clooney, que fue quien descubrió, junto al cineasta Steven Soderbergh, a los dos directores (Anthony Russo y Joe Russo) en el Festival de Cine de Slamdance 1997. Decidieron, entonces, financiarles este filme con su productora Section Eight.