La Hermana Marina es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato que se encuentra en sus horas bajas y está a punto de cerrar. A su llegada al centro, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención rápidamente y trata de gafarse de todas sus gamberradas. Valdo, uno de los jóvenes de la escuela, será el ingrediente prefecto para dar forma a la idea que tiene Marina, crear un equipo de fútbol en El Parral. Con la ayuda de la Hermana Angeline y de la Hermana Tatiana (Anis Doroftei) crearán algo parecido a una familia.
Son de las peliculas que te hacen sentir orgulloso del cine español y de nuestros actores. La foto que aparece al finalizar, saber que está basada en hechos reales para mi fue el golpe de efecto que la convirtió en excepcional. Merece mucho la pena verla.
El grupo de niños protagonistas, de entre 9 y 12 años, han sido seleccionados entre 2.000 candidatos procedentes de más de 60 colegios y clubes deportivos de los alrededores de Valencia.
Fiel a su equipo
La cinta es el segundo largometraje dirigido por Roberto BueSo y vuelve a contar con el mismo equipo de producción y rodaje que contó para su primera película.
Una historia real
La trama de esta película está inspirada en hechos reales.