Mi cuenta
    Festival de Málaga 2022: Una sección oficial cargada de ‘thriller’ y nuevos espacios con más presencia internacional y seriéfila

    La 25ª edición del certamen, que tendrá lugar del 18 al 27 de marzo, ya ha confirmado su programación

    El Festival de Cine de Málaga dará el pistoletazo de salida de su 25ª edición el viernes 18 de marzo hasta el día 27. Durante más de siete días, el certamen acogerá diferentes estrenos en sus respectivas secciones. Ya se ha desvelado la programación al completo y la Sección Oficial incluirá 21 películas, 13 españolas y ocho latinoamericanas, de las cuales 19 irán a concurso. Además este año se presentan nuevas secciones como +Málaga Premieres Internacionales y Pantalla TV.

    Código emperador, la nueva cinta protagonizada por Luis Tosar, será la encargada de inaugurar el festival y, además, competirá en la sección oficial con otro título del que también forma parte, la comedia Canallas dirigida por Daniel Guzmán. En este apartado va a predominar el 'thriller', con títulos como Llegaron de noche, de Imanol Uribe, o La maniobra de la tortuga, un 'thriller' criminal protagonizado por Natalia de Molina y Fred Adenis.

    Pero también habrá un espacio para la comedia de la mano de El test, la nuevo de Dani de la Orden, protagonizado por Miren Ibarguren, Blanca Suárez, Alberto San Juan y Carlos Santos. El drama también cobra vida en este certamen y lo hará de la mano de largos como: Cinco lobitos, protagonizado por Laia Costa, Almost in love (Ámame), otro drama escrito y dirigido por Leonardo Brzezicki y protagonizado por Leonardo Sbaraglia

    Las plataformas de 'streaming' vuelven a tener presencia en el certamen, y este año se presenta a la Sección Oficial Las niñas de cristal, la cinta dirigida por Jota Linares y protagonizada por María Pedraza, Paula Losada, Mona Martínez, entre otras, que se estrena en Netflix el próximo 8 de abril y que hará su preestreno nacional en el certamen. 

    FUERA DE COMPETICIÓN

    Alcarràs, el filme dirigido por que se ha alzado con el en el Fesival de Cine de Berlín con el Oso de Oro, hará su estreno en España durante el Festival de Málaga uniéndose a la lista de títulos que se presentarán pero que están fuera de concurso como Llenos de gracia, protagonizada por Carmen Machi, que será la encargada de cerrar con broche de humor el certamen. 

    Otras títulos que harán su preestreno nacional serán Camera Café, el largometraje secuela de la famosa serie de televisión, y que en esta ocasión está dirigido por Ernesto Sevilla que contará con miembros del reparto original como Arturo Valls o Ana Milán.  La piel en llamas, Sinjar y Héroes de barrio son algunos de los títulos que se proyectarán en la Sección Pases Especiales. 

    El festival acogerá de nuevo óperas primas, como Libélulas, el primer largometrja de Luc Knwoles y que está protagonizada por Olivia Baglivi y Milena Smit. La cinta la acoge la sección Largometrajes Zonazine. Una de las secciones nuevas y especiales de este año es +Málaga Premieres Internacionales, en ella podrán verse la cinta italiana Aquí me río yo, El arma del engaño (Operation Mincemet), la producción estadounidense y distribuida en España por Warner Bros., entre otros títulos. 

    EL PANORAMA TELEVISIVO

    Las series siempre han ido cobrando un mayor protagonismo en el Festival de Cine de Málaga y este año tendrán su propia sección llamada PANTALLA TV, en este apartado se proyectará la serie 800 metros de Elías León Siminiani y que se estrena en Netlflix. Rapa, la nueva serie original de Movistar+ y protagonizada por Javier Cámara y Mónica López, debutará en el certamen con el primer episodio de los seis que conforman esta primera temporada. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top