Mi SensaCine
    Un muchacho llamado Norte
    Críticas
    1,5
    Mala
    Un muchacho llamado Norte

    Padres no hay más que unos

    por Eulàlia Iglesias

    Hay pocas películas que sean recordadas por alguna de las críticas que le dedicaron. Ésta es una de ellas. 'Un muchacho llamado Norte' tuvo el triste honor de recibir una reseña extremadamente negativa por parte del popular Roger Ebert, un analista por otra parte más bien afable en sus comentarios. Su "I hated it" repetido varias veces ha acompañado el film durante años.

    La película de Rob Reiner tiene sin duda un serio problema de registro. No resulta suficientemente punzante para funcionar como una comedia adulta (esos sketches de tópicos culturales que parecen extraídos de una mala imitación del SNL) ni demasiado naíf para una película infantil (no hay nada peor que ver a niños actuando como adultos). El film es terriblemente irritante a pesar de que cuenta con un reparto de lujo repleto de actores provenientes del mundo de la comedia o a estrellas como Bruce Willis. Si hasta el jovencito Elijah Wood da grima…

    A favor: un gag glorioso: el protagonista descubre que no hay conexión posible con sus padres franceses porque éstos se parten viendo las películas de Jerry Lewis mientras él intenta desesperadamente cambiar de canal.

    En contra: rezuma un conservadurismo espantoso. Y la resolución final, a estas alturas...

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top