Mi cuenta
    En tierra de nadie
    En tierra de nadie
    8 de febrero de 2002 en cines | 1h 38min | Comedia dramática
    Dirigida por Danis Tanovic
    |
    Guion Danis Tanovic
    Reparto Aleksandar Petrovic (II), Branko Đurić, Rene Bitorajac
    Título original No Man's Land
    Usuarios
    2,6 7 notas, 1 crítica
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Año 1993, Guerra de Bosnia. Dos soldados de bandos diferentes, Ciki y Nino, están atrapados entre las líneas enemigas, en la zona que se conoce como "tierra de nadie". Mientras buscan salir con vida de esa situación, un alto cargo de los casos azules de las Naciones Unidas decide ayudarles quebrantando las órdenes de sus superiores.

    Los medios de comunicación en seguida se hacen eco de la noticia. Pronto convierten esta historia en un show mediático de gran repercusión internacional. Mientras el mundo entero espera impaciente la solución al problema, la tensión bélica va en aumento y la paciencia de los jóvenes soldados se va agotando lentamente.

    Ciki y Nino intentarán negociar el precio de sus vidas en medio de la locura que supone una guerra. Rodeados de muerte y destrucción, los dos soldados son conscientes de que sus días se tambalean entre la difusa frontera de la vida y la muerte y que cualquier paso en falso puede suponer una despedida definitiva para cualquiera de los dos.

    Esta denuncia política dirigida por Danis Tanovic, se alzó con el Óscar como "Mejor Película de habla No Inglesa" en 2001 y con el Globo de oro de ese mismo año. Además, 'En tierra de nadie', consiguió multitud de premios en los festivales de Cannes, San Sebastián y César entre otros.

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    En tierra de nadie

    Visiones de la guerra

    por Israel Paredes
    Danis Tanovic deslumbró en el momento de su estreno con su primera película, la multipremiada En tierra de nadie. En ella Tanovic nos sitúa en la Guerra de Bosnia, en 1993. Una trinchera y dos combatientes, un bosnio y un serbio, se encuentran entre las líneas enemigas, en ese no man's land que da nombre a la película. A partir de ahí, el intento de sacarles se convierte en todo un esperpéntico espectáculo que Tanovic construye con cierta maestría para denunciar no solo el absurdo de la guerra, sino también el papel de las Naciones Unidas como elemento mediador de los conflicto; también para hablar sobre el papel de los medios de comunicación. Una sátira completa, hiriente y divertida, que se toma todo en serio pero busca a su vez el crear una cierta distancia irónica que le permita llegar con audacia a lugares que, desde el puro drama, habría sido quizá excesivo. En tierra de nadie ha s

    Actores y actrices

    Aleksandar Petrovic (II)
    Personaje : Bosnian soldier
    Branko Đurić
    Personaje : Chiki
    Rene Bitorajac
    Personaje : Nino
    Filip Sovagovic
    Personaje : Cera

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 4 de enero de 2020
    Gran película que refleja la tragedia vivida en la Guerra de los Balcanes y como la inacción de la ONU ayudó en estos sucesos.

    Fotos

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Gran Bretaña, Italia, Bélgica
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2001
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas Bosnio
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio EX
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2001, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2001.

    Comentarios

    Back to Top