Mi cuenta
    Timeline
     Timeline
    5 de diciembre de 2003 en cines | 1h 55min | Acción, Fantasía, Ciencia ficción
    Dirigida por Richard Donner
    |
    Guion George Nolfi, Jeff Maguire
    Reparto Paul Walker, Gerard Butler, Frances O'Connor
    Medios
    2,5 4 críticas
    Usuarios
    3,5 293 notas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    El arqueólogo Edward Johnston y su equipo trabajan desde hace varios meses en el valle del Dordoña, en las ruinas de la antigua villa medieval de Castelgard. Pero Johnston regresa a Estados Unidos para reunirse con su patrocinador, Robert Doniger, director de la Internation Technology Corporation, y confía la excavación a su ayudante, su hijo y tres de sus alumnos.

    Al proseguir con las excavaciones, el equipo realiza dos descubrimientos sorprendentes: una lente bifocal de diseño reciente y una carta fechada en 1357 que contiene una petición de auxilio del propio profesor Johnston. Empeñado en probar él mismo el invento, Johnston se ha teletransportado justo en mitad de una sangrienta guerra franco-inglesa. Su salvación depende ahora del valor y la dedicación de sus alumnos. ¿Estarán dispuestos a convertirse ellos también en prisioneros del tiempo y afrontar toda clase de peligros?

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Timeline

    En busca del tiempo perdido

    por Miguel Blanco
    Esta película sobre viajes en el tiempo demuestra la decadencia de Richard Donner, uno de los directores más comerciales de los 70 y 80. Pero sobre todo, la retirada del favor del público, a pesar de que el cineasta tampoco ha cambiado mucho la fórmula. El habitual cine de aventuras con componentes de ciencia ficción dividido en tres actos. Uno primero destinado a la presentación de los personajes y al planteamiento de la acción, después el desarrollo de la personalidad de los protagonistas y las consecuencias de sus actos y finalmente la resolución del conflicto. En este caso, un grupo de arqueólogos que descubre un portal que los traslada al siglo XIV, donde deberán resolver un terrible conflicto lleno de paradojas temporales que puede destruir el futuro.La película es inocente y simple, tratando de recuperar el estilo de las películas de su época de gloria. Pero ni los medios de produ

    Tráiler

    Timeline Tráiler 1:23
    Timeline Tráiler
    4.330 vistas

    Actores y actrices

    Paul Walker
    Personaje : Chris Hughes
    Gerard Butler
    Personaje : Andre Marek
    Frances O'Connor
    Personaje : Kate Erickson
    Neal McDonough
    Personaje : John Gordon

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Guion

    El guion es de George Nolfi, conocido por películas como Destino oculto (2010) o El ultimátum de Bourne (2007). Aunque Jeff Maguire ya había estado trabajando sobre el guion previamente.

    Michael Crichton

    Se basa en la novela del mismo título de Michael Crichton, y es que doce de sus obras se han llevado al cine. Es conocido por Parque Jurásico y por la serie de televisión Urgencias.

    Banda sonora

    Jerry Goldsmith compuso inicialmente la banda sonora de Timeline terminándola en diciembre de 2002. Sin embargo, después de esta fecha, el director Richard Donner decidió reeditar la película y le pidió a Goldsmith que hiciese modificaciones en la banda sonora. Las modificaciones se hicieron, pero cuando Donner decidió reeditar la película otra vez más, Goldsmith rechazó modificar nuevamente la banda sonora y abandonó el proyecto.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Tripictures
    Año de producción 2003
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 80 000 000 $
    Idiomas Inglés, Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2003.

    Comentarios

    Back to Top