Mi cuenta
    Manolete
     Manolete
    24 de agosto de 2012 en cines | 1h 32min | Biopic, Romántico
    Dirigida por Menno Meyjes
    |
    Guion Menno Meyjes
    Reparto Adrien Brody, Penélope Cruz, Nacho Aldeguer
    Medios
    1,7 6 críticas
    Usuarios
    2,5 10 notas, 3 críticas
    Sensacine
    0,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    El director Memmo Meyjes ('El niño de Marte') se embarca en este ambicioso biopic sobre la vida y hazañas del famoso torero Manolete. Durante la época de la posguerra, Manolete se convirtió no solo en una figura dentro del ámbito de los toros, sino en el símbolo de toda una nación. Su arte como diestro lo situó como una estrella dentro de las plazas, pero también su carisma lo convirtió en un personaje famoso dentro del panorama de la jet set del momento. Sus escarceos amorosos fueron seguidos con interés, en especial el idilio que mantuvo con la actriz Lupe Sino, que fue de lo más controvertido y turbulento. Ambos vivieron una intensa historia de amor en la que estuvo presente desde el principio la pasión, pero también los celos. Todo esto terminó con la trágica muerte del torero en la plaza de toros de Linares.

    El actor Adrien Brody se mete en la piel de Manolete y la actriz Penélope Cruz en la de Lupe. Les acompañan Nacho Aldeguer (como Luis Miguel Dominguín), Juan Echanove, Enrique Arce o Josep Linuesa.

    La Crítica de SensaCine

    0,5
    Pésima
    Manolete

    Cornada sin hilo

    por Diana Albizu
    'Manolete', la película, es una pena. Es una pena, porque lo tenía todo para convertirse en uno de los desastres más grandilocuentes y pirotécncios del cine español y, finalmente, se queda sólo en descalabro mediocre. Prácticamente todos los detalles que rodearon la producción, rodaje y posterior estreno retrasado durante la friolera de ¡seis años! resulta más interesante que las imágenes creadas por el director y guionista Menno Meyjes.El cásting de Adrien Brody como el cordobés Manolete, el contagio del romance con Penélope Cruz (que interpreta a su amante, la actriz Lupe Sino) de la ficción a la vida real, el morbo de tener a dos intérpretes con Oscar (aunque Penélope todavía no había ganado el suyo durante el rodaje) enfrentados a diálogos y situaciones de folletín barato, los 20 millones de euros de presupuesto y su rodaje institucionalizado en la Ciudad de la Luz valenciana, las de

    Tráiler

    Manolete Tráiler 1:41
    Manolete Tráiler
    16.958 vistas

    Noticias

    11 películas que arruinaron las carreras de sus actores y actrices
    Noticias - Gente
    domingo, 7 de febrero de 2021

    Actores y actrices

    Adrien Brody
    Personaje : Manuel Rodriguez Sanchez dit Manolete
    Penélope Cruz
    Personaje : Antoñita 'Lupe' Sino
    Nacho Aldeguer
    Personaje : Luis Miguel Dominguín
    Juan Echanove
    Personaje : José Flores González Cámara

    Crítica de usuarios

    palotes
    palotes

    35.519 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 8 de octubre de 2011
    La película está bien, los actores en su papel pero tiene un metraje larguísimo y sobre todo carece de fuerza expresiva en el guión, ya que redunda en demasía en esa tortuosa relación romántica que da base y fondo a toda la trama.
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 25 de agosto de 2012
    En dos palabras. In soportable. La petardez habitual de Pe, al menos sin Bardem, por un rato.
    Tópico típico tras típico tópico.
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 4 de septiembre de 2012
    Una de las peores películas que he visto. Falla en todos los niveles y es aburridissima.
    Aunque Brody parece mucho al Manolete no enseña bien como es ser torero y nos deja sin saber mucho mas del monstruo. ¿Y Cruz? Esta allí simplemente para dar cartel. Salí del cine muy disilusionado.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Director, pero sobre todo, guionista

    Aunque Menno Meyjes firme con 'Manolete' su tercera película como realizador, lo cierto es que es principalmente conocido por su faceta como guionista. Colaboró repetidas veces con Steven Spielberg, y participó en los guiones de tres de sus obras magnas: 'El color púrpura', 'El imperio del sol', e 'Indiana Jones y la última cruzada'.

    Recuerdos, recuerdos

    Menno Meyjes oyó hablar por primera vez de Manolete cuando trabajaba en el guion de 'Indiana Jones y la última cruzada'. "Steven Spielberg había tenido la buena idea de empezar la película en un club de juego de Marruecos. Me acuerdo haber imaginado a Indiana viajando en auto-stop de Marruecos a España porque estaba sin dinero... Tenía la imagen de los matadores de toros de los años 40, de los coches fantásticos redondos, con maletas arriba. Me d Leer más

    La historia de una pasión

    Aunque Manolete fue sobre todo torero, Menno Meyjes se defiende de haber hecho una película sobre las corridas: "Esta película nos sumerge en el corazón del encuentro entre un hombre amoroso y una mujer que ama la vida. Manolete fue un torero. Vive con la muerte como compañera", explica el cineasta; "cuando se cruza por su camino esta mujer, ella intentará primero seducirlo y luego alejarlo de su profesión para evitar que muera. Pero la faena es Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Gran Bretaña, Francia
    Distribuidora Premium Cine
    Año de producción 2007
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 15 000 000 USD
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top