Attilio es un profesor universitario de poesía en la Universidad de Roma que vive en su propio mundo, ajeno a todo lo que sucede a su alrededor. Lo único que parece preocuparle es la poesía, el salir de los problemas en los que constantemente está metido e intentar conquistar el corazón de la bella Vittoria, una mujer que no quiere saber nada de él. Attilio, la sigue a todas partes, la vigila y le promete amor eterno. Pero lejos de querer estar con él, Vittoria está pensando en irse a Iraq para escribir la biografía del poeta más famoso del momento de la literatura iraquí. Pasa un tiempo, y un día, Attilio recibe una llamada con terribles noticias: su amada Vittoria, que viajó a Iraq con el poeta para completar su biografía, ha sufrido graves heridas en una de las incursiones anglo-americanas y se encuentra al borde de la muerte. Attilio no lo duda ni un segundo y removiendo cielo y tierra, consigue llegar hasta Iraq ese mismo día. Guiado por el amor que siente logra averiguar el lugar al que ha sido llevada su amada Vittoria, que se encuentra abandonada en un hospital sin medicinas, ni víveres. La situación es desesperada ya que Vittoria, para sobrevivir, necesita una medicina que puede salvarla de una muerte segura.
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
El tigre y la nieve
La vida es bella
por Pilar Cuesta
Con 'El tigre y la nieve' Roberto Benigni parece seguir transitando la onda y capitalizando los réditos que le proporcionó 'La vida es bella'. Aquí el protagonista es un poeta enamorado de una mujer que viaja a Irak, donde estalla la guerra y es herida. Él se traslada ahí para ayudarla y estar con ella.
El filme vuelve a presentar una estructura similar a la de su filme precedente: una primera parte donde reina la comedia para, luego, dejar que una situación histórica real -de la que el cómico solo pretende sacar partido- haga su aparición y el conjunto se convierta en una fábula sobre el amor que mezcla el humor con la tragedia. Solo que, en este caso, todo está mucho menos conseguido que en 'La vida es bella'.
A favor: La dulzura de Nicoletta Braschi.
En contra: Que todo en este filme huele a repetición.
Sigue sus publicaciones
1 usuario
Lee sus críticas
3,0
Publicada el 24 de julio de 2019
Buena película, para estudiantes que tienes la carrera de psicología o fines es muy buena ya que podemos observar varios mecanismos de defensa,
Susana Melita Caleiro
Sigue sus publicaciones
Lee sus críticas
5,0
Publicada el 26 de diciembre de 2019
es un gran director. La pelicula espectacular , reparto y puesta escena genial. La pelicula en si es una maravilla .
El amor de un hombre no tiene fronteras. UNA PELICULA MUY RECOMENDABLE
Con 'El tigre y la nieve', Roberto Benigni continúa su colaboración con su compañera Nicoletta Braschi. El cineasta fundó con ella la sociedad Melampo Cinematografica y la hizo interpretar un gran número de sus películas, entre ellas:'Soy el pequeño diablo', 'La vida es bella' y 'Pinocho'.
Un cineasta fiel
Además de su esposa Nicoletta Braschi, Roberto Benigni sigue trabajando por 'El tigre y la nieve', con algunos de sus fieles colaboradores. Entre ellos, el compositor Nicola Piovani y el guionista Vincenzo Cerami.
Como homenaje
El personaje de Attilio de Giovanni tiene ese nombre como homenaje a Attilio Bertolucci, padre de los directores Bernardo y Giuseppe Bertolucci.