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    El diablo viste de Prada
    Críticas
    3,5
    Buena
    El diablo viste de Prada

    Cenicienta en Vogue

    por Virginia Montes

    El director David Frankel, que procedía del mundo de la televisión y había dirigido numerosos capítulos de la serie Sexo en Nueva York, debutaba con esta sorprendente película en la que conseguía subvertir las expectativas de la comedia romántica al dirigir su enfoque no tanto a los vaivenes sentimentales de los protagonistas, sino a la evolución y madurez de los mismos dentro de un entorno tan competitivo como el negocio de moda editorial. Así, la protagonista Andy Sach (un papel que le dio la oportunidad de lucirse por primera vez a Anne Hathaway), se convertiría en un trasunto de la Cenicienta y Miranda Priestly (una avasalladora Meryl Streep, en un de sus mejores papeles de los últimos años), en su madrastra. Un cuento de aprendizaje en el que cada elemento está perfectamente encajado y que se sabe mover con desenvoltura dentro de los moldes de la comedia sofisticada al mismo tiempo que es capaz de realizar una convincente crítica en torno a la frivolidad y vacuidad del mundo de la moda.

    A favor: Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt.

    En contra: La parte sentimental (la relación entre Andy y su novio) tiene poco interés.

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