La cinta se enmarca como la quinta película de la saga del Conde Drácula producida por Hammer Productions. La historia se centra en un chico llamado Simon y su novia Sarah. Cuando toman la decisión de salir en la búsqueda del hermano de Simon, un apuesto mujeriego que ha desaparecido, el destino les llevará hasta un castillo en el que vive un misterioso Conde.
Drácula se encaprichará de Sarah y tratará de seducirla ante la perplejidad de su novio, que se dará cuenta de que oculta algo extraño. Cuando comiencen los asesinatos entre los residentes del castillo y Simon descubra que los sirvientes del Conde sufren torturas extremas, el joven luchará desesperadamente por salir del castillo, pero todo se complicará cuando el Conde retiene a Sarah contra su voluntad.
Basada en la novela de Bram Stoker, la cinta está dirigida por Roy Ward Baker ('La última noche del Titanic') y protagonizada por Christopher Lee ('El Hobbit'), Dennis Waterman ('Veinticuatro horas al día') y Jenny Hanley ('007 al servicio secreto de su majestad británica').