Si los 'Digimon' existieran en la vida real serían algo así: o muy monos o terroríficos
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

La franquicia de Akiyoshi Hongo lleva décadas en nuestro mundo, pero, ¿y si fueran de carne y hueso? Samukarts los ha hecho en versión hiperrealista.

Digimon es una de las franquicias de anime más exitosa que existen. Junto a Pokémon, Ataque a los titanes o One Piece, esas adorables criaturas nos han acompañado desde hace décadas y, para muchos, eran los dibujos animados que veían cuando eran niños. Garurumon, Renamon o Agumon suponen un viaje a la infancia para los más nostálgicos o son acompañantes ya veteranos para quienes han seguido disfrutando del universo creado por Akiyoshi Hongo.

Son muchos los títulos de anime que han pasado ya por el filtro de 'acción real'. Pokémon tiene una película de acción real -y una secuela en desarrollo- y One Piece está siguiendo el mismo camino de la mano de Netflix. Este cambio al mundo de carne y hueso casi nunca funciona, pero aún hay valientes que se atreven a dar el salto. Quizás por eso, porque no siempre hay buenos resultados, Digimon se ha resistido a hacerlo y sigue manteniéndose dentro de los dibujos animados.

Aunque hubo rumores de que Disney iba a lanzarse a la piscina y a transformar Digimon en una saga de acción real, lo cierto es que no se ha sabido nada más al respecto en los últimos años y todo parece que se quedó en especulaciones. Una noticia de la que no sabemos si alegrarnos o no, pero gracias a la tecnología digital de hoy en día podemos imaginar cómo serían las criaturas si existieran en nuestro mundo.

El artista George Evangelista ha creado la versión hiperrealista de Agumon, Gabumon y muchos otros personajes icónicos a través del mundo digital. El resultado es tan inquietante como impresionante y, de hecho, nos alegra saber que solo viven en la ficción.

Muchos de ellos serían animales adorables, pero todos tienen un rasgo salvaje que nos hace querer tenerlos muy lejos. Algunos en concreto son realmente inquietantes, como Weregarurumon, otros son más agresivos en la mente del ilustrador, como Gabumon. En cualquier caso, nunca dejamos de fascinarnos por el increíble trabajo que puede hacer un buen ilustrador.

George Evangelista, con el usuario @artofgeorge, es un artista digital de Melbourne que está muy centrado en la cultura popular. Igual que esta curiosa serie dedicada a Digimon, ha creado una que convierte a los Pokemon en criaturas reales y los resultados son asombrosos. También ha transformado a los personajes de Thundercats y muchos superhéroes han pasado por su filtro, desde Supergirl a Lobezno.

Si te gustan las grandes franquicias de superhéroes, el anime y creciste en los 90, seguramente encuentres en la cuenta de Evangelista alguna que otra creación que te hará sonreír.

Greymon

George Evangelista

Agumon

George Evangelista

WereGarurumon

George Evangelista

Garurumon

George Evangelista

Renamon

George Evangelista

Guilmon

George Evangelista

Angemon

George Evangelista

Beelzemon Modo Ráfaga

George Evangelista

Gabumon

George Evangelista
FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados