Mi cuenta
    ¿Y si Goku fuese real? Así serían los protagonistas de 'Dragon Ball' en su versión de carne y hueso
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El artista HelvecioBNF ha reimaginado a todos los protagonistas del anime como si vivieran entre nosotros.

    Dragon Ball ya conoce la inteligencia artificial. Durante los últimos meses -o años- hemos visto cómo han ido surgiendo herramientas que pueden llegar allí donde no llegamos como seres humanos. Una de las corrientes está formada por todas esas aplicaciones que transforman a diferentes personajes en personas de la vida real y el resultado es tan preciso que a veces no sabrías decir si es una ilustración o alguien que existe de verdad.

    Ahora llega el turno de conocer cómo serían los personajes de Dragon Ball si fueran personas reales. ¿Y si Goku fuera un héroe sobre la Tierra? Ciertamente, no sabemos qué consecuencias tendría eso para los problemas del mundo actual, pero gracias al artista HelvecioBNF, que se ha atrevido a tirar de la aplicación ArtBreeder y de su propio talento, podemos ver su aspecto.

    No solo el de Goku, también el de Bulma, Vegeta, Gohan y hasta de personajes tan peculiares como Krilin, Mr. Satan o Muten Roshi. Reconocemos que a la hora de captar la personalidad de todos ellos, la aplicación falla un poco. En el caso de Muten Roshi, por ejemplo, vemos un anciano con cara de pocos amigos y un semblante demasiado serio. Y si hablamos de Krilin, es cierto que el modo en que han eliminado la nariz le resta autenticidad.

    Este parece ser uno de los puntos flacos de la aplicación. Puede que los humanos ya no seamos un secreto para ArtBreeder, pero resulta muy complicado crear seres de otros mundos. Nos referimos a otros personajes del anime de Akira Toriyama de los que no encontramos versión en inteligencia artificial, como Piccolo o Freezer. Quizás tengamos que esperar a que la técnica se perfeccione un poco para dar este paso adelante.

    A pesar de que hace casi 40 años que se estrenó Dragon Ball, la franquicia está lejos de morir. El pasado 2 de septiembre se estrenó en cines la nueva película, Dragon Ball Super: Super Hero, con un éxito total. En su primer fin de semana recaudó 20 millones de dólares, superando así a Dragon Ball Super: Broly. Una muestra más de que el anime es una de las industrias de entretenimiento más fuertes de la actualidad y, en concreto, que el poder de Goku siempre estará vivo.

    Goku

    El protagonista sería algo así, ¿se te ocurre algún actor que encaje con esta descripción?

    Vegeta

    Uno de los personajes más icónicos de la serie podría lucir así en la vida real.

    Gohan

    Gohan es otro personaje principal que no podía faltar en su versión real.

    Trunks

    Trunk, el hijo de Bulma y Vegeta, luciría algo parecido a esto si existiera realmente.

    Bulma

    Bulma es uno de los personajes femeninos más importantes de la serie y en la vida real tendría esta mirada de confianza 100%.

    18

    La Androide Número 18 es la hermana mestiza de 17 y, si hacemos caso a la versión de inteligencia artificial, serían muy parecidos físicamente en la vida real.

    17

    El parecido con su hermana está muy bien trabajado.

    Krilin

    Aquí la herramienta de IA ha fallado un poco al borrarle la nariz, pero... ¿no es alucinante cómo ha conseguido trasladarlo a la vida real?

    Yamcha

    El guerrero Yamcha está lleno de cicatrices y marcas, que se podrían traducir así en la vida real.

    Videl

    Videl, hija de Mr. Satán, sería así según la inteligencia articial, pero su aspecto es mucho más triste del habitual.

    Goten

    El segundo hijo de Son Goku y Chi-Chi podría tener este aspecto.

    Trunks

    ¿Cómo podría ser este mestizo de pelo azul si existiera entre nosotros? Algo así.

    Chi-Chi

    Algo nos dice que esta versión IA de Chi-Chi deja fuera lo que hace especial a la princesa.

    Pan

    La versión de Pan en IA tampoco destaca por encima del resto.

    Bra

    En este caso, la herramienta sí ha sabido adaptar muy bien la melena azul de Bra.

    Nappa

    Si alguna vez necesitan un actor para dar vida a Nappa, Dwayne Johnson encajaría a la perfección. ¿No es un parecido increíble?

    Mr. Satan

    No es nada fácil imaginar cómo sería Mr. Satan en la vida real, pero esta imagen se acerca mucho a lo que todos nos imaginamos. Un gran trabajo.

    Muten Roshi

    ¿Y el Muten Roshi? Su versión IA es muy realista, pero se han dejado por el camino el carácter tan especial del personaje.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top