Mi cuenta
    'Dragon Ball Super: Super Hero': fecha de estreno en España, nuevo protagonista y todo lo que sabemos de la niña de los ojos de Akira Toriyama
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Secuela de 'Dragon Ball Super: Broly', la nueva película de la franquicia llega a las salas de cine en nuestro país en apenas unos meses.

    La última película de la franquicia Dragon Ball, Dragon Ball Super: Super Hero, ha sido un aténtico éxito en taquilla en Japón tras su estreno hace ahora aproximadamente un mes y ahora está muy cerca de llegar a las salas de cine españolas. Era la pregunta que se hacían todos los fans de los icónicos personajes creados por Akira Toriyama en nuestro país y, por suerte, la confirmación de Crunchyroll y Toei Animation no se ha hecho esperar.

    De momento, solo un par de meses nos separan del debut de la aclamada película, que compartirá estreno con el debut seriéfilo más esperado del año y podríamos decir casí que también de la década: el lanzamiento de la serie de Prime Video El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. En definitiva, una "vuelta al cole" que, a nivel de esperados proyectos de entretenimiento audiovisual, promete tener absolutamente loco de emoción a más de uno.

    Dragon Ball Super: Super Hero
    Dragon Ball Super: Super Hero
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Tetsuro Kodama
    Con Masako Nozawa, Masako Nozawa, Masako Nozawa
    Usuarios
    3,9

    La fecha de estreno de Dragon Ball Super: Super Hero era el dato que faltaba, así que, ahora que ya lo tenemos, toma nota a continuación de todo lo que se sabe hasta la fecha sobre la película anime más esperada de 2022:

    ¿Cuándo se estrena 'Dragon Ball Super: Super Hero' en España?

    El pasado 11 de junio se estrenó en los cines de Japón, pero ahora Crunchyroll y Toei Animation acaban de anunciar el estreno de la película en cines europeos, incluyendo la fecha de estreno en España.

    Toma nota: Dragon Ball Super: Super Hero se estrenará exclusivamente en cines de toda España a partir del 2 de septiembre.

    Según confirman ambas compañías en su comunicado conjunto, la cinta más reciente de la exitosa franquicia de anime llegará a más de 60 países de Europa, Medio Oriente y África, y próximamente se anunciarán fechas adicionales para estas regiones.

    ¿De qué va 'Dragon Ball Super: Super Hero'?

    Como bien saben los fans y aquellos que la esperan con más ganas, Dragon Ball Super: Super Hero es una secuela de Dragon Ball Super: Broly, estrenada en el año 2018. En ella, el emblemático Piccolo se sitúa en el centro de la acción y tendrá que hacer frente al Ejército Red Ribbon al que ya se enfrentó Goku en el pasado, que ahora llega con nuevos y desafiantes nuevos miebros

    Así reza la sinopsis oficial de la película:

    Son Goku destruyó en su momento al Ejército Red Ribbon. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo del Nuevo Ejército Red Ribbon?  Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!

    ¿Hay tráiler de 'Dragon Ball Super: Super Hero'?

    Por supuesto. Y puedes verlo al comienzo de esta noticia para terminar de emocionarte ante lo que está por llegar.

    Dragon Ball Super: Super Hero

    Tras 'Dragon Ball Super: Super Hero': ¿Quién está al cargo de la nueva película?

    El dato que más reconforta a los fans es sin duda que la cinta cuenta entre sus filas con el creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama, que se ha hecho cargo del concepto de la película, ha escrito el guion, ha dibujado los diseños de personajes e incluso se comenta que ha estado mucho más pendiente de cada detalle que en anteriores películas.

    Además, la película ha sido dirigida por Tetsuro Kodama, mientras que el reparto de voces en japonés incluye a Masako Nozawa (Son Goku, Son Gohan, y Son Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Aya Hisakawa (Bulma), Ryō Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krillin), Takeshi Kusao (Trunks), Yūko Minaguchi (Videl), Yūko Minaguchi (Pan), Miyu Irino (Dr. Hedo), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Volcano Ota (Magenta) y Ryota Takeuchi (Carmine).

    ¿Qué recibimiento ha tenido en Japón?

    Treinta y ocho años después del lanzamiento del manga original, Dragon Ball sigue en la cresta de la ola y ha llegado a recaudar 405 millones de yenes, aproximadamente tres millones de euros.

    No hay duda de que la franquicia sigue muy viva y, de hecho, ya hay más planes de futuro, entre ellos otra película, que añun no están 100% confirmados pero que solo es cuestión de tiempo que vayamos conociendo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top