Mi cuenta
    'Miércoles' no para de homenajear nuestra infancia y tiene toda una serie de guiños solo para los más avispados
    3 dic. 2022 a las 14:50
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La serie de Netflix, dirigida por Tim Burton, coge lo mejor de las cintas y lo hace brillar aún más en esta ficción.

    Netflix

    Desde que la serie Miércoles, el 'spin-off' de la Familia Addams, hiciera su debut la semana pasada en Netflix, los espectadores no han tardado en notar los pequeños guiños de las cintas originales que Tim Burton ha ido colando sutilmente en la ficción. Si hay una palabra que pudiera definir a la Familia Addams es nostalgia, y la serie viene cargada de una buena dosis.

    Miércoles
    Miércoles
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2022 | 45 min.
    Series : Miércoles
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Jenna Ortega se encarga de meterse en la piel de la hija de los Addams, que tras un suceso algo desafortunado en el instituto es trasladada a la escuela Nunca más, donde se reúnen algunas de las criaturas más asombras de la Tierra como: vampiros, sirenas u hombres y mujeres lobo.

    Durante su paso por la escuela Nunca más, Miércoles irá descubriendo que el centro docente esconde más que misteriosas y mitológicas especies entre sus paredes. Pero, mientras acompañamos a la protagonista en la resolución del gran misterio, es casi imposible no dejarte trasladar al pasado con los numerosos guiños y referencias a las cintas originales de los años 90.

    A continuación, hemos recopilado algunos de los elementos que homenajean por todo lo alto la esencia de la Familia Addams, y por qué no decirlo también, nuestra infancia en mayúsculas.

    Christina Ricci

    Netflix

    Jenna Ortega hace un trabajo espectacular a la hora de meterse en la piel de la Miércoles de Tim Burton, eso no hay duda. Sin embargo, es casi imposible borrar de nuestra memoria la imagen de aquella Christina Ricci adolescente vestida de negro y con dos trenzas dando vida a la macabra hija de los Addams. Por este motivo, al verla aparecer en la serie, aunque sea de otra manera, interpretando a Marilyn Thornhill, nos llena de nostalgia y nos hace sentir un poco más como en casa.

    El chasquido

    Netflix

    Si hay algo que con solo escucharlo te devuelve automáticamente a ese momento de la Familia Addams, es su sinfonía. Pero, ¿te has fijado qué elemento ha mantenido la serie de Netflix que te recuerda a ella? El mágico chasquido, que, cómo no, es reproducido por el personaje de Christina Ricci en la ficción.

    Tío Fétido

    Netflix

    Otro de los guiños que la serie de Netflix ha hecho a la ficción original ha sido incluir al Tío Fétido, uno de los compinches familiares más cercanos a Miércoles. Además, aunque en esta ocasión aparece más humano, los poderes eléctricos que emanan de sus manos nos hacen recordar cuando el mítico personaje interpretado por Christopher Lloyd se colocaba una bombilla en la boca que se iluminaba.

    Retrato del primo Ignatius Itt

    Netflix

    Si hablamos de la Familia Addams es inevitable no recordar uno de los familiares más variopintos, el primo Ignatius Itt. Aunque está emparentado biológicamente con los Addams, su cuerpo cubierto de pelo de pies a cabeza parecía lo contrario. Pero, sea como sea, este personaje es un icono. En la serie de Netflix aparece en forma de retrato en el sótano de la sociedad secreta de las Sombras Nocturnas, con su bombín y sus características gafas de sol.

    Tiro con arco

    Netflix

    La ficción contiene varios guiños a la cinta de 1993, La Familia Addams: la tradición continúa, pero hay uno de ellos que es mítico del personaje de Miércoles y que aparece en uno de los episodios. Nos referimos a la escena de tiro con arco que protagonizada Ortega junto con Percy Hynes, que da vida a Xavier. Si recuerdas, en la cinta ella y Pugsley practican esta disciplina, mientras Miércoles lee una carta del tío Fétido y Pugsley dispará a un águila.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top