Mi cuenta
    Por fin: 'Miércoles' otorga el protagonismo que merece a un inesperado personaje de 'La familia Addams'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Jenna Ortega en su papel de la primogénita de la familia 'creepy' por excelencia no es la única estrella de la serie de Netflix.

    Netflix

    La familia Addams, en concreto la estrenada en 1991 y su posterior secuela, es una de esas películas que forman parte de los recuerdos de toda una generación y que brindaron a sus protagonistas unos personajes que marcarían por completo su carrera y por los que les recordaríamos toda la vida. Es el caso de Anjelica Huston como Morticia Addams, Raúl Juliá como Gómez y, principalmente, Christina Ricci como Miércoles, sin duda uno de los personajes más populares y queridos entre los más jóvenes espectadores de entonces.

    Aunque a Christina Ricci le esperaba una prometedora carrera después de aquel papel, el impasible semblante de Miércoles, sus tajantes contestaciones y sus mortíferas ideas a la hora de jugar se nos seguirán viniendo a la cabeza cuando la veamos. Miércoles Addams es uno de esos personajes que son historia del cine y, como tal, acaba de convertirse en el centro de una esperadísima serie de Netflix. Se llama Miércoles, como no podía ser de otra manera, y sus ocho episodios ya están disponibles al completo en la plataforma.

    Miércoles
    Miércoles
    Fecha de estreno 2022-11-23 | 45 min.
    Series : Miércoles
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    "El público se identifica tanto con Miércoles porque dice todo lo que a los demás nos gustaría decir", aseguraba Alfred Gough, uno de los guionistas de la serie, en una entrevista con Netflix a la que ha tenido acceso SensaCine en exclusiva. "Miércoles vive en un mundo políticamente correcto donde la gente tiene miedo de que la silencien o de decir algo incorrecto y tener que enfrentarse a un alud de críticas. Pero a ella le importa un bledo".

    Para sacar adelante Miércoles, una serie que cuenta con el apoyo incondicional y la producción del mismísimo Tim Burton, los creadores tenían claro que pasaban de precuelas, secuelas o 'remakes'. Querían algo original, "un nuevo episodio de la vida de Miércoles Addams que no se hubiera visto antes", como aseguraba el cocreador Miles Millar. "Esta es una serie sobre Miércoles Addams que ahonda en su paso a la madurez", apunta Gough. "Nos gustó la idea de explorar quién es ese personaje a los 16 años".

    "Tim Burton lo ha leído y le encanta": así es 'Miércoles', la nueva serie de Netflix sin pelos en la lengua

    "A la gente le sorprenderá lo cautivadora que puede llegar a ser una mano suelta"

    En la serie Miércoles es encarnada por Jenna Ortega, pero además de la sorpresa que ya supone el trabajo de la joven actriz en sí, los espectadores pueden disfrutar, por fin de un mayor protagonismo de otro personaje que nos encantaba en las películas pero que normalmente no tenía mucho peso en la trama y se dedicaba a corretear a toda velocidad por la mansión. Lo has adivinado: Cosa. Una mano con vida propia y de lo más simpática.

    Siempre nos ha encantado Cosa. Todo el mundo adora a Cosa. En la serie, Gómez envía a Cosa a Nevermore para que espíe a Miércoles, pero, en vez de eso, Cosa se convierte en su mano derecha. Nuestro objetivo era que Cosa pasara de ser un simple gag a un personaje hecho y derecho

    "Queríamos que Cosa conectara emocionalmente con el público", añade Millar. "Creo que a la gente le sorprenderá lo cautivadora que puede llegar a ser una mano suelta". Además, los creadores tuvieron claro desde el principio que querían modernizar su imagen y lo hicieron con la ayuda de Burton: "Se nos ocurrió la idea de hacerlo más parecido a Frankenstein; se ve que ha sido cosido. Al verlo así, te vienen enseguida preguntas sobre su origen. ¿Dé dónde es? ¿Dónde está el resto de Cosa?".

    Quizá podamos responder a esas preguntas en Miércoles. Recuerda: su primera temporada de 8 episodios ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top