Nota películas
Mi SensaCine
    'Outlander': Viajamos al mismísimo pasado en el rodaje de la cuarta temporada en Glasgow
    Por Custodio Guerrero — 31 oct. 2018 a las 11:27

    La nueva y esperada entrega de la serie protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan se estrenará el próximo 4 de noviembre y tan sólo un día después en España de la mano de Movistar+.

    El joven Ian y Jamie
    1. El joven Ian y Jamie +

    Justo una semana después de la gran nevada que ocurrió en Glasgow, concretamente en marzo de 2017, SensaCine fue hasta allí para viajar al mismísimo pasado y también al Norte de Carolina de Estados Unidos, lugar en el que se ambienta esta esperada cuarta temporada de Outlander y que se estrenará en España en exclusiva de la mano de Movistar+ el próximo 5 de noviembre.

    A unos minutos de Glasgow, se encuentran los Wardpack Studios, el lugar donde se rueda la exitosa serie basada en las novelas de Diana Gabaldon. Allí asistimos los periodistas que nos reunimos para ver algunos de los set, departamentos de la serie, el cómo rodaban una escena y entrevistar a varios miembros del reparto.

    Al llegar allí, nos recibía uno de los productores de Outlander, Matthew B. Roberts, donde nos puso en situación de lo que iba a tratar esta nueva entrega después de que viésemos a Jaime y a Claire llegar a Georgia en el final de la tercera temporada.

    En esta temporada nos centramos en lo que el hogar significa para las personas. Lo que la familia significa para ellos. Jamie y Claire han tenido una relación en un transcurso de muchos años pero nunca han tenido un hogar en el que se sintiesen como en casa. Esta temporada tratará de eso

    Mediante unos casi interminables pasillos con fotografías de detrás de las cámaras de la serie colgadas en la pared, llegamos a nuestra primera visita: El departamento de vestuario, uno de los más destacados de Outlander. Terry Dresbach, que trabajó desde la primera temporada, nos contó que en esta nueva entrega la ropa iba a ser más diferente en cuanto a países, ya que en Estados Unidos convivían varias personas de varios países como Alemania, Polonia, Austria…

    Aunque tenían que ir tejiendo cada traje para tanto protagonistas como figurantes, Desbach nos dijo que conseguían reutilizar los vestidos y los trajes de Escocia utilizados en anteriores temporadas para conseguir nueva ropa.

    En dicho departamento trabajan un total de 80 personas y está dividido en dos secciones: Hombres y mujeres. Al seguir nuestro particular tour por varias habitaciones que se conectaban entre sí llegamos a una de ellas utilizada sólo para envejecer la ropa y joyas que se utilizan en la serie, ya que se tiene que comprar todo nuevo y darle un aspecto más antiguo. Lamentablemente para los fans de Outlander, en esta entrega no hay kilts y han querido recalcar que no tratan de copiar las descripciones de los trajes de los libros aunque sí los hayan leído.

    Después de este tour por el vestuario, nos llevaron a ver el rodaje de una escena que involucraba a varios personajes importantes y un tanto spoiler en cuanto a las personas involucradas y el momento en sí. Más tarde, Michael O’Halloran, co-productor de Outlander desde el principio, nos llevó a una nave que se ha ido haciendo cada vez más grande a medida del éxito que cosechaba la serie. Era todo de atrezzo y vimos uno en concreto (un tanto spoiler) increíblemente precioso y con todo lujo de detalles. 

    Después nos llevaron a una sala dedicada a la carpintería, porque efectivamente allí también se construye los interiores de esas casas antiguas. Al lado estaba también la sala donde se trabajaba con caucho y plástico para realizar increíbles columnas (para la casa colonial) y sorprendentemente para crear capas para los árboles porque posteriormente se marcarían y el jefe de carpintería no quería hacer daño a los árboles.

    En el tour del primer día, pudimos entrevistar a Ed Speelers, John BellSam Heughan y Caitriona Balfe, estos dos últimos recién salidos del rodaje que habíamos visto anteriormente. Speleers da vida al pirata Stephen Bonnet, personaje bien conocido por los fans de los libros y el que sorprenderá a los menos familiarizados con la historia:

    Creo que es un personaje multifacético. Para mi siempre ha sido un personaje increíble. Solo tener la oportunidad de interpretar a alguien como este ya te crea un montón de conflictos emocionales. Es encantador al final del dia. Pero es un pirata y un contrabandista. Creo que tiene un punto de vista duro del mundo con opiniones duras y cree que no importa en el lugar en el que esté, que siempre pensará que es un caballero

    Por otro lado, John Bell, el joven Ian en la serie, nos habló de sus primeras escenas de sexo que ha tenido que rodar en al serie:

    “Es la cosa más bizarra que he hecho nunca porque estás muy cerca de alguien a la que acabas de conocer. Tienes que forjar una conexión con esa persona y es difícil pero por suerte he tenido a una actriz maravillosa a mi lado y probablemente nos hemos reido más de ello durante todo el dia”

    En el set de la mansión de Jocasta

    La increíble casa colonial de Jocasta, la tía de Jamie

    El segundo día del tour comenzaba en la casa Colonial de la tía de Jamie, Jocasta, interpretada por Maria Doyle Kennedy (Los Tudor) la misma que cede su hogar a los dos protagonistas de Outlander. El tour estaba dirigido por diseñador de producción, Jon Gary Steele, donde nos explicó todos y cada uno de los detalles de esta casa de ensueño.

    Aunque tenga muchas habitaciones, solo tienen construida una situada abajo y la van cambiado a medida que la grabación lo necesite. Es decir, sería una habitación como de quita y pon y está abajo porque es más fácil para rodar. Aunque también se construyó una segunda planta conectada por unas escaleras de maderas con un increíble acabado pero que no llevaba a ningún lugar.

    Para realizar la casa, lanzaron como un concurso entre sus trabajadores, casi 120 personajs, y el que mejor hiciese la maqueta, esa harían.Todo ha sido pintado e hicieron la casa mucho antes de empezar a rodar porque tenían que hacer todos los detalles y era un set permanente, así que tenían que cuidar cada centímetro de detalle.

    Más tarde nos fuimos hacia la armería compuesta solo por dos personas y liderada por un gran escocés de acentazo llamado Jim Elliot. Allí pudimos ver las armas reales con las que se ruedan.Al ser reales, las tienen que probar antes con los actores para que se sientiesen seguros, pero cambian de armas reales a de plástico cuando ya se han usado en el plano para que no se hagan heridas. Sólo hubo un herido y sólo porque resbaló con el barro en una batalla.

    Después tuvimos la oportunidad de hablar con Maria Doyle que interpreta a Jocasta y que llevaba el pelo con mechas azules, acorde con el color prominente de la casa colonial, además de con Sophie Skelton, Brianna en la serie.

    Maria Doyle Kennedy nos ha adelantado que la relación entre Claire y su personaje, Jocasta, no será tan idílica como muchos fans pueden esperar:

    Ya hemos hecho algunas escenas juntas y obviamente hay algo de fricción entre ellas. Jocasta es bastante reacia a las claras opiniones extraordinariamente modernas de Claire. Son unas ideas locas para ella de alguna manera. Pero creo que tiene, a regañadientes, un respeto a Claire por ser una mujer tan fuerte. Pero sí que chocan y también está el tema de los celos, ya que le gustaría tener más atención de Jamie

    Por otra parte, Sophie Skelton nos habló de si veremos más en pantalla a Brianna y a Roger juntos en esta entrega:

    Van a estar mucho más juntos pero también le vais a ver separados en esta entrega. Así que veréis el viaje de ambos por separado. En esta temporada es sobre todo el cómo Brianna se encuentra a sí misma y cómo supera el que no tenga a nadie. Era muy cercana a su familia y la perdió. Tuvo al principio una relación tensa con Claire durante 20 años y nunca supo realmente por qué en ese momento. Y de repente, lo descubre y mantienen una gran relación de madre e hija hermosa, pero se rompe de nuevo

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top