Mi cuenta
    7 estrellas invitadas de 'The Big Bang Theory' que han muerto y se echan de menos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    A lo largo de sus 12 temporadas, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Johnny Galecki y el resto de amigos han visto pasar grandes estrellas invitadas.

    Así como Friends, The Office o Cómo conocí a vuestra madre marcaron varias generaciones y se convirtieron en clásicos de la historia de la comedia televisiva, The Big Bang Theory dejó huella. Hace tan solo unos años que llegó a su fin, dejando a sus seguidores huérfanos de Sheldon, Leonard, Howard, Raj y Penny. 

    12 temporadas en los que sus protagonistas han vivido de todo. Desamores, reconciliaciones, bodas, nacimientos, peleas y premios que ponen el broche de oro a una trayectoria profesional impecable. El reparto protagonista estaba formado por Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal NayyarMayim Bialik y Melissa Rauch, pero siempre estuvieron arropados por secundarios y estrellas invitadas excepcionales.

    Esos cameos especiales transformaban una trama normal en un episodio para recordar y, sin duda, eran parte fundamental para la esencia de la serie. Entre todos ellos había muchos nombres míticos y algunos, lamentablemente, ya han fallecido. Aquí repasamos aquellas estrellas invitadas de The Big Bang Theory que han fallecido, pero de los que siempre recordaremos un momento mítico.

    Stan Lee

    Los cómics son una parte fundamental de la vida de los protagonistas. Pasan gran parte de sus ratos libres ojeando los números de su tienda habitual, por lo que, como podrás imaginar, Stan Lee es una figura muy importante para ellos. El padre de superhéroes como Spider-Man, Thor, Doctor Strange o Bruja Escarlata sorprendió a Sheldon y Leonard en el episodio 'The Excelsior Acquisition', protagonizando así uno de los cameos más recordados de la 'sitcom'.  Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018 a los 95 años.

    Carrie Fisher

    Otra figura fundamental para todo 'friki' que se precie es la princesa Leia. The Big Bang Theory no podía acabar sin, al menos, un cameo de un actor de Star WarsCarrie Fisher fue una de ellas. Ojo, James Earl Jones (la voz de Darth Vader) aparece en el mismo capítulo y en entregas posteriores también contaron con Mark Hamill (Luke).  Fisher tuvo su cameo en el episodio 'The Convention Conundrum' de la temporada 7. Después de que Sheldon y Jones pasaran una noche de juerga, llegan a casa de Fisher para gastarle una broma. Jones llama al timbre y se va corriendo, pero Fisher aparece con un bate de béisbol. "Ya no tiene gracia, James", dice ella. "¿Entonces por qué me estoy riendo?", responde él. Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016 a causa de un infarto masivo.

    Adam West

    ¿Qué mejor regalo puede haber para un amante de los superhéroes que el mismísimo Batman se presente en tu cumpleaños? Sheldon logró cumplir su sueño, pero para ello tuvo que esperar 30 años. El científico estaba profundamente decepcionado porque en su sexto cumpleaños no tuvo la presencia del Hombre Murciélago y sus amigos deciden borrarle el mar recuerdo recurriendo al mismísimo Adam West, protagonista de la serie Batman de los años 60. Una de las grandes figuras del mundo de superhéroes que tristemente falleció a los 88 años en 2017, rodeado de su familia.

    Stephen Hawking

    Stephen Hawking es uno de los pocos físicos que la gente ajena al mundo científico recuerda, por eso no podía faltar en una serie protagonizada por diferentes mentes brillantes. Igual de icónico que él fueron sus cameos en The Big Bang Theory, donde apareció en varias ocasiones.  Es curioso que, a pesar de que el equipo se ofreció a programar sus frases con antelación y a activarlas a través de un sintetizador de voz, él prefirió activarlas él mismo. Así también pudo actuar. Una gran figura para la humanidad que falleció a los 76 años en 2018. Lo hizo en paz mientras dormía, más de 40 años después de que varios doctores dijeran que le quedaba poco tiempo con vida.

    Jessica Walter

    Jessica Walter no está al nivel de 'frikismo' de los otros nombres de esta lista, pero tiene gran popularidad por haber sido Lucille Bluth en Arrested Development, además de Malory Archer en Archer y Fran Sinclair en Dinosaurios. Walter apareció en el episodio 'The Benefactor Factor' de la cuarta temporada dando vida a la Señora Latham, a quien Leonard tiene que engatusar para asegurar los fondos de su departamento. Él lo intenta todo y hasta accede a tener citas con ella. Walter falleció el el 24 de marzo de 2021 con 80 años de edad.

    Leonard Nimoy

    Otra referencia que no podía faltar en una serie así es Star Trek, por eso la aparición de Leonard Nimoy era una de las más esperadas. Especialmente porque Sheldon es un fan acérrimo de Spock, el mítico personaje al que dio vida Nimoy. Eso sí, en este caso, el cameo tuvo truco. En el episodio 'The Transporter Malfunction', Penny compra juguetes de Star Trek para Sheldon y Leonard. En un primer momento, los guardan en su caja, pero Nimoy se le aparece a Sheldon en un sueño a través de un muñeco de Spock. El actor puso voz a la figura para decirle al científico que sacara al juguete de la caja y él le hace caso. Accidentalmente, rompe su juguete y se lo intercambia a Leonard, esperando que él nunca lo saque del embalaje. Spock se le vuelve a aparecer para que arregle las cosas. Leonard Nimoy falleció el 27 de febrero de 2015 con 83 años en su casa de Bel Air.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top