Mi cuenta
    'Friends': 12 guiños escondidos que te perdiste en la 'sitcom' más famosa de la historia
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Han pasado casi 20 años de su desenlace, pero la comedia nunca pasará de moda. ¿Te habías dado cuenta de estos detalles?

    ¿Algúna vez te has planteado a qué corresponden los seis puntos de colores intercalados entre las letras del logo de Friends? ¿Te has fijado que en casa de Joey y Chandler hay dos microondas? ¿Sabes cómo celebró el equipo de la serie la boda de Courteney Cox?

    La exitosa sitcom emitida durante 10 temporada entre mediados de los 90 y los primeros 2000 es una auténtica mina de detalles y guños que quizá pasaron desapercibidos en su momento pero que, con el paso del tiempo, muchos fans que la han visto hasta la saciedad no han dejado de recopilar. A continuación puedes descubrir una buena colección de detalles escondidos que, además de sacarte una sonrisa, te harán recordar por qué Friends era una serie tan especial.

    Friends
    Friends
    Fecha de estreno 1994-09-22 | 22 min.
    Series : Friends
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow
    Usuarios
    4,4
    Ver en Max

    Muchos de ellos responden a divertidas anécdotas que por seguro vivieron Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa KudrowMatt LeBlancDavid Schwimmer detrás de las cámaras, mientras que otros son inteligentes guiños de un brillante equipo de guionistas que no perdían la ocasión de dejar una pequeña sorpresita que luego pudiese verse en pantalla.

    ¡Que los disfrutes!

    Los nombres de los personajes

    Chandler, Monica, Rachel, Ross, Joey y Phoebe son nombres que no podemos asociar a otra serie que no sea Friends, así que igual te quedas de una auténtica pieza si te contamos que los tomaron prestados de otra serie. Concretamente de la famosa y longeva serie diaria americana All my childre, creada a principios de los 70 y que cuenta con más de 10.000 episodios. Entre sus personajes, Joey Martin, Ross Chandler e incluso a Janet Green. ¿Te suenan?

    ¡Intrusos!

    Al comienzo del primer episodio de la temporada 3 de Friends y única vez en toda la serie, el icónico sofá naranja de Central Perk ya está ocupado cuando los protagonistas llegan a su cafetería favorita. El detalle lo recuerdas seguro, pero ¿sabías que las personas que están en su lugar son los guionistas de la serie?

    Central Perk

    El nombre del famoso Central Perk, la cafetería favorito de los protagonistas, esconde un ingenioso juego de palabras en referencia al popular parque de Nueva York Central Park. En inglés, el verbo "to perk" (abreviatura de "to percolate") significa "preparar el café".

    ¿Dónde he visto esa casa?

    En la última temporada de Friends, cuando Chandler y Monica buscan comprar una casa para formar una familia, la hermosa mansión que visitan no es una vieja cualquiera. Hay muchas posibilidades de que ya la conozcas, puesto que es la de Kevin MacCallister en Solo en casa.

    Reservado

    ¿Cómo logran Monica, Chandler, Phoebe, Rachel, Ross y Joey sentarse en el mismo sofá cada vez que están en Central Perk, su cafetería favorita? Sencillamente porque ese lugar está reservado para ellos, como lo indica un pequeño cartel colocado discretamente sobre la mesa, en ciertos episodios.

    Arquette

    Todo era buen rollo detrás de las cámaras durante el tiempo que se hizo Friends, y una buena prueba de ello es este pequeño y dulce detalle para celebrar el matrimonio de Courteney Cox con el también actor David Arquette, justo antes de la temporada 6. Quizá no te hayas dado cuenta porque solo fue en un episodio, pero todos los actores, productores y técnicos que aparecen en los créditos de la serie con un "Arquette" detrás de su apellido habitual

    Anastassakis

    El episodio final de la temporada 7, en el que Monica y Chandler se casan, contiene un pequeño guiño a los orígenes griegos de Jennifer Aniston y, en particular, al apellido de su padre, Anastassakis. De hecho, cuando Rachel busca urgentemente un nuevo sacerdote, se encuentra con otro matrimonio entre dos familias ortodoxas: Papasifakis y... Anastassakis.

    Casa Marcel

    ¿Simple coincidencia o un pequeño guiño interno? En el episodio 13 de la temporada 2, en el que se supone que Ross va a pasar la noche con su mono Marcel pero termina cenando con Chandler, Joey y sus novias, el restaurante al que van se llama precisamente... "Chez Marcel".

    ¡Gracias por todas vuestras cosas!

    Siempre que se ve una escena que transcurre en casa de Chandler y Joey, es obligatorio echar un vistazo rápido a la pizarra mágica que cuelga justo al lado de la puerta principal. Pero ¿te diste cuenta de que, en el episodio 2 de la temporada 4, cuando acaban de robar a los dos compañeros de piso, el ladrón se encargó de dejarles una nota antes de marcharse? "¡Gracias por todas vuestras cosas!".

    Dos microondas

    En casa de Chandler y Joey no hay discusiones cuando llega el momento de calentarse la comida. Como se puede ver al observar en su apartamento, los amigos se aseguraron evitar cualquier tiempo de espera instalando un microondas para cada uno.

    Una inquietante estatua

    Es probablemente el detalle oculto más aterrador de toda la serie, pero en el episodio 18 de la temporada 4 en el que Rachel conoce a los padres de Joshua, el busto que está justo detrás de ella hace un efecto de lo más extraño. Durante unos segundos los ojos de la estatua se iluminan con un misterioso resplandor rojo, algo para lo que, hasta la fecha, no hay explicación ni justificación.

    Rojo, azul y amarillo

    ¿Algúna vez te has planteado a qué podrían corresponder los seis puntos de colores intercalados entre las letras del logo de Friends? La respuesta a esta pregunta se encuentra en los créditos de la famosa serie. Una nota de color para cada uno de los personajes, como demuestra la escena de la fuente en la que los actores sostiene seis sombrillas de colores. Dos azules para Chandler y Joey, dos rojos para Ross y Rachel, dos amarillos para Monica y Phoebe.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top