True Detective
    4,2
    ¿Tu opinión sobre True Detective ?

Rafael Del Rosal
    Rafael Del Rosal

Publicada el 9 de febrero de 2024
    Lo único bueno es el inicio de la serie la motivación que solo dura tres minutos el resto es horrorosa, cansina, aburrida, una empoderada Jodie Foster, sobre actuada, siempre cabreada, mal doblada, personajes sin empatía alguna que al tercer capítulo lo dejé y me jure olvidarme de ella. Horrorosa.
    Ivam Benitez
    Ivam Benitez

Temporada 4 crítica
    Publicada el 21 de marzo de 2024
    Pudo ser mejor... La directora mexicana lleva un problema de nuestra sociedad mexicana a un contexto en el cual creo que embona apenas, me gusta como cuadra todo al final, en el caso principal de los chicos del complejo creo que eso queda saldado aunque si considero que el mensaje fue extremadamente polarizado, las protagonistas se complementaron muy bien , el peso de la serie lo carga Evangeline por eso decae bastante cuando se le añaden tantos elementos sobre todo el plano natural para eso esta el personaje de Jodie Foster es la que como personaja logra centrar y pivotea la serie desde este personaje y del policia joven, que fue ese personaje que gusto pero no me convencio del todo, creo que fue una serie que cumple en cuanto a la vision que Spitzolato planeo con la primer temporada, al final el titulo de la serie dice mucho estos verdaderos detectives con errores muy humanos ,que tienden a descargar la frustracion de su trabajo el no poder resolver los casos, el como callan al final, ya que no hay que hacer en un mundo tan caotico en donde rige esta fuerza que aplasta, que al

Publicada el 17 de octubre de 2014
    True detective es una serie original del canal estadounidense HBO, se estrenó el 12 de enero de 2014 y un día después llegaba a España, en VOS, a Canal+ Series. La serie sigue el formato de antología, por lo que en cada temporada contará una historia diferente con un elenco de personajes distintos, ahora habrá que ver si son capaces de mantener el listón en una segunda temporada con distintos actores y personajes. La primera temporada son sólo ocho episodios de una hora de duración y nos cuenta, en varias líneas de tiempo distintas, la investigación y captura de un asesino en serie en la zona costera del sur de Luisiana. Está protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.
    El principal acierto de True detective es que se trata de una historia muy bien contada, en todos los sentidos, empezando por los paisajes de la Luisiana más rural, la ambientación, la fotografía y el tratamiento de la imagen tan personal y característico, y terminando por unos diálogos extremadamente cuidados línea a línea que van tejiendo una historia llena de misterio, reflexiones filosóficas, cultos paganos, continuas referencias a su propia mitología y la capacidad de sorprendernos con giros inesperados y varios cliffhangers magníficos. Tan cuidado y fascinante es todo el material que la banda sonora no podía quedar al margen, T Bone Burnett es el responsable y, sorprendentemente, no ha optado por el jazz tan característico de la zona, si no que ha preferido temas de Bob Dylan, Nick Cave o The Staple Singers, el tema final es de The Angry River y el de la cabecera es Far from any road, de The Handsome Family. [...]
    Por su cinematografía, la cuidada ambientación, una sólida dirección, unos guiones magistrales y grandes interpretaciones, True detective ha puesto el listón muy alto, incluso para su segunda temporada. Como espectadora, estoy encantada de verme sorprendida por un producto de tanta calidad que no era lo que yo esperaba (o intuía) en los primeros episodios y ha sabido hacerse imprescindible.
    jeison cabral Padilla
    jeison cabral Padilla

Publicada el 20 de febrero de 2024
    Esta serie es la mejor que he visto de detectives y no me canso de recomendarla, Los protagonistas estuvieron increíbles.
    Publicada el 20 de abril de 2014
    brutal es poco! dialogos curradisimos e hilvanados de forma super inteligente ............ hacia tiempo que no veia una serie con tanto trasfondo de la america profunda ,con toques policiacos de los años 50-60 ........... no sé me ha impactado y mathew soberbio y woody harrelson igual creando un tandem perfecto
    Conclusión final de la serie:
    (Rust)-La luz contra la oscuridad.
    ( Marty)- Bueno, ya sé que no estamos en Alaska..., yo diría que la oscuridad tiene mucho más territorio.
    (Rust)-si, en eso llevas razón..., eh! escucha, tío, porque no me llevas al coche, he vivido demasiado tiempo en hospitales!
    ( Marty)- Joder, sabes una cosa, yo me opondría, pero aseguraría que eres indestructible, ¿Volvemos a recoger ropa?
    (Rust)-No todo lo que dejé ahí no lo necesito.... Creo que no lo has entendido, lo del cielo.
    ( Marty)- Explícate.
    (Rust)-Tiempo atrás solo hubo oscuridad, si me preguntas, la luz gana.
    Txentxo
    Txentxo

Publicada el 10 de abril de 2014
    Nunca pensé que una serie de W. Harrelson y M. McConaughey me impresionaría tanto. Muy buena serie en casi todo. Espero la segunda temporada.

Publicada el 20 de abril de 2014
    La primera temporada trascurre en dos líneas de tiempo paralelas, por un lado en la actualidad (2012), con Hart y Rust ya retirados de la policía estatal y siendo interrogados por separado por los detectives que investigan un caso que tiene muchas similitudes con uno investigado por ellos hace diecisiete años. La otra línea de tiempo se remonta a 1995, llegando hasta 2012 y ocupando la mayor parte de la temporada, donde conoceremos en detalle la investigación y la vida privada de Hart y Rust, los acontecimientos que les marcaron en el pasado, cambiando sus vidas para siempre y que no aún no han superado.
    Confieso que me costó entrar en la historia, los tres primeros episodios me parecieron aburridos, los acontecimientos se desarrollaban con lentitud, con mucha información, pero demasiado lento y demasiado “postureo”, bellas imágenes, convincentes interpretaciones, pero faltaba chispa. Insistí, todo el mundo hablaba tan bien de ella que quizá era yo el problema, en fin, mi paciencia tuvo su recompensa, varios giros sorprendentes pusieron la serie patas arriba y los cuatro últimos episodios me hicieron cambiar de opinión por completo, convirtiéndose en lo mejor que he visto en mucho tiempo. El episodio 5 (The secret fate of all life) es, simplemente, soberbio.
    El principal acierto de True detective es que se trata de una historia muy bien contada, en todos los sentidos, empezando por los paisajes de la Luisiana más rural, la ambientación, la fotografía y el tratamiento de la imagen tan personal y característico, y terminando por unos diálogos extremadamente cuidados línea a línea que van tejiendo una historia llena de misterio, reflexiones filosóficas, cultos paganos, continuas referencias a su propia mitología y la capacidad de sorprendernos con giros inesperados y varios cliffhangers magníficos. Tan cuidado y fascinante es todo el material que la banda sonora no podía quedar al margen, T Bone Burnett es el responsable y, sorprendentemente, no ha optado por el jazz tan característico de la zona, si no que ha preferido temas de Bob Dylan, Nick Cave o The Staple Singers, el tema final es de The Angry River y el de la cabecera es Far from any road, de The Handsome Family. Por cierto, una hipnótica cabecera que nos introduce a la perfección en la atmósfera de la serie.
    Juantfilms
    Juantfilms

Temporada 2 crítica
    Publicada el 30 de agosto de 2016
    Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de un mafioso que lo chantajea. Frank Semyon (Vince Vaughn), un veterano criminal, intenta legalizar su empresa, pero su plan se tuerce cuando asesinan a su socio. Paul Woodrugh (Taylor Kitsch), un policía de tráfico apartado de sus tareas, ve en la investigación un modo de redención. Por su parte, Ani Bezzerides (Rachel McAdams), la implacable Sheriff de Monterrey, es una gran profesional, pero demasiado aficionada al juego y a la bebida.
    Lord Monochromicorn
    Lord Monochromicorn

Temporada 3 crítica
    Publicada el 30 de marzo de 2019
    Que mierda de verdad. es mejor que la segunda pero no mejor que la primera. es un tanto aburrida. pero bueno, podria haber sido peor
    mike 2
    mike 2

Publicada el 28 de febrero de 2019
    "Está temporada está impregnada del aire turbio y oscuro de Pizzolato que marcó el éxito de la primera, pero su uso de hasta 4 líneas temporales se convierte en una peligrosa arma de doble filo, virtuosa a la hora de medir los tiempos y en otras ocasiones perjudica a su factor sorpresa"
    Joséjiglesias
    Joséjiglesias

Publicada el 27 de julio de 2015
    Increíble serie que engancha. Deseando que estrenen la segunda temporada en español. Un serion
    Javier A.
    Javier A.

Publicada el 10 de agosto de 2015
    buena serie detectivesca recomendable con actuaciones impecables
    Asier F.
    Asier F.

Publicada el 22 de mayo de 2018
    Una serie que a priori parece otra de detectives pero desde el primer capitulo te queda claro que no va a ser así. Matthew McConaughey, ese actor que hasta la fecha era conocido por ser el guaperas de las películas (malas) demuestra que es un actor todo terreno. Brillante e inteligente con una narración entretenida y unos diálogos de quitarte el aliento. Me encanta.

Temporada 2 crítica
    Publicada el 11 de marzo de 2019
    Sin tener nada que ver ni estar relacionada con la primera temporada (son autoconclusivas), a pesar de salirse mucho del estilo y el tono de aquélla, esta segunda temporada de True Detective resulta igualmente interesante y, sin tener la misma profundidad de que dotaban a sus personajes los protagonistas de la primera, resultan solventes Colin Farrell y, sobre todo, un sorprendente Vince Vaughn que deja atrás la etiqueta de actor de comedia ligera para adentrarse en un personaje lleno de matices mucho más turbios.

Temporada 3 crítica
    Publicada el 11 de marzo de 2019
    Tercera temporada de una serie que está resultando más que interesante. En ésta, hay una vuelta al ambiente de la primera, con una atmósfera opresiva, pesimista, casi de terror, la misma tonalidad que aquélla y un personaje principal atormentado soberbiamente interpretado por un inmenso Mahershala Ali. La trama es adictiva y te mantiene atrapado y pendiente de la resolución hasta el final de la misma.