Mi cuenta
    The Bridge (2013)
    Críticas de usuarios
    Críticas de Medios
    Nota media
    3,6
    75 notas incluyendo 1 crítica
    distribución de 1 crítica por nota
    0 crítica
    0 crítica
    1 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre The Bridge (2013) ?
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 60317 usuarios Lee sus 455 críticas

    Temporada 1 crítica
    3,5
    Publicada el 14 de octubre de 2013
    El cuerpo de una mujer asesinada aparece en el puente de las Américas, justo encima de la línea fronteriza que separa Estados Unidos de México y que comunica la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, en Chihuahua, con la ciudad estadounidense de El Paso, en Texas. Como el cuerpo aparece perpendicular a la frontera, con una parte en cada país, hasta allí llegan la detective Sonya Cross (Diane Kruger) como representante de la policía local de El Paso y el detective Marco Ruiz (Demian Bichir), de la Policía Estatal del Estado de Chihuahua.
    Ya en la primera inspección del cuerpo, quedan patentes los diferentes estilos de ambos detectives, tanto personales como profesionales. Sonya Cross es fría, distante y respeta las reglas de una manera obsesiva y estricta, más tarde nos enteraremos que tiene el síndrome de Asperger y que ha sufrido una perdida familiar que la ha afectado especialmente. Mientras que Marco Ruíz es un hombre de familia tranquilo, tolerante y honesto, algo poco habitual en un departamento de policía donde lo normal es mirar hacia otro lado. Sin embargo ambos deben dejar a un lado sus diferencias y aprender a trabajar juntos, pues cuando se produce el levantamiento del cadáver descubren que se trata de las mitades de dos cuerpos diferentes, una mujer blanca que resulta ser una conocida juez estadounidense y la otra es una mujer mexicana de las muchas que desaparecen en Ciudad Juárez y cuyo asesinato apenas se investigó.
    El asesino, a través de los distintos crímenes que comete, busca dejar mensajes de moralidad, criticando la corrupción de la policía mexicana, la poca importancia que se da a la muerte de mujeres mexicanas, las consecuencias políticas de los asesinatos, la política estadounidense en materia de inmigración, los problemas fronterizos o la inseguridad en las calles de Ciudad Juárez. Pero según avanza la trama, el asesino es identificado y conocemos sus verdaderos motivos, estos resultan ser bastante convencionales y los asesinatos sin resolver de mujeres jóvenes en Ciudad Juárez quedan en un segundo plano, aunque se retoma de nuevo en los episodios finales en una especie de introducción de la siguiente temporada, donde se plantea una venganza personal de Marco Ruiz y una nueva colaboración de los dos detectives en la búsqueda de una chica desaparecida en Ciudad Juárez.
    En la primera temporada, al asesinato en el puente se unen una serie de tramas secundarias que tarde o temprano, terminan cruzándose. Así conocemos a Charlotte Millwritght (Annabeth Gish), una guapa viuda que hereda un gran rancho en la frontera, pero también los negocios sucios en los que estaba involucrado su marido y que ella desconocía. Steven Linder (Thomas M. Wright), un tipo siniestro al que vemos ayudar a mujeres solas e indefensas, pero cuyas motivaciones no están del todo claras y que será el primer sospechoso de la policía. Daniel Frye (Matthew Lillard), un periodista que abusa del alcohol y las drogas, que será uno de los objetivos del asesino y su compañera de trabajo la mexicana Adriana Pérez (Emily Rios).
    Back to Top