Happy Valley
    ¿Tu opinión sobre Happy Valley ?

Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 2 de noviembre de 2023
    Buena serie policiaca britanica. Vicisitudes de una policia veterana a lo largo de tres temporadas.
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 29 de julio de 2016
    Con una producción perfecta de la BBC, con un equipo actoral de una solvencia impecable y una ambientación cuidada nos muestra una intriga policíaca en paralelo a un drama social que retrata perfectamente la marginalidad, el paro o la explotación con un realismo creíble sin caer nunca en el maniqueísmo del buenos/malos o ellos/nosotros que tengo la desagradable sensación que nos invade últimamente.
    Otro elementos que enriquece esta miniserie es su variedad de tramas y de motivaciones de los diferentes personajes. La malicia o la crueldad no son exclusiva de los perversos delincuentes. La conducta humana tiene muchas caras y momentos. Todos los personajes caen poco o mucho en el lado más oscuro aunque sea por poco tiempo y tengan la fortaleza de continuar curando las heridas propias o ajenas. Una riqueza que va mucho más allá del héroe incorruptible y monolítico. Un aspecto que las series permiten mientras el cine lo tiene más complicado.
    Una miniserie en dos temporadas que brilla por su naturalidad realista, su tensión en un crescendo magnífico, unas interpretaciones magistrales y ubicada en la profundidad geográfica del Reino Unido y de la propia naturaleza humana. (8,5/10)
    Guille
    Guille

Publicada el 26 de agosto de 2018
    Es una serie fría, lenta y se hace incluso pesada en ciertos momentos. Mezcla investigación policial con temas familiares. Hay que destacar que el alma de la serie sin duda es ella, la protagonista, con una interpretación magnífica, un actriz que me gustaría ver en otra serie que sepa aprovechar su verdadero potencial. La novia de él que aparece en la 2ª temporada también hace una actuación impresionante, tanto sus gestos como su comportamiento e incluso el doblaje son sobresalientes. En resumen una serie con muchos altibajos que en ciertos momentos casi aburre y de repente nos sobresalta con un acontecimiento que te pega a la pantalla.