Reign
    ¿Tu opinión sobre Reign ?

Publicada el 21 de mayo de 2020
    Una de mis series favoritas, sin duda. A pesar de las criticas negativas que he leido, creo que esta muy bien hecha, ademas de la excelente interpretacion de los actores, me a echo interesarme mas por la historia de la Europa del siglo XVI y admirar a las reinas de la epoca. Creo que es perfecta para adolescentes que quieran saber mas de historia sin que parezca aburrida. He disfrutado mucho viendo esta serie!
    Blanca A.
    Blanca A.

Publicada el 26 de agosto de 2019
    María Estuardo, adolescente moderna. La serie no es nada creíble, no hace falta ver más de la mitad del primer capítulo para darse cuenta de que es una serie para adolescentes, solo que basada en el siglo XVI. Los comportamientos de los personajes no son propios de esa época, sobretodo el diálogo entre María Estuardo y Francisco cuando se encuentran, que es de vergüenza ajena.Y por si esto no fuera poco, la música es actual, lo cual quizá puede no desentonar tanto en una serie de principios del XX, pero en esta serie no pega y termina de fastidiarla. MENUDO BODRIO.
    Alejandro F.
    Alejandro F.

Publicada el 11 de diciembre de 2017
    No pude seguir viéndola mas alla del capitulo 6. No se apega ni a las costumbres de la época, ni el vestuario, ni los peinados.... No se puede catalogar de histórica.... es una serie para adolescentes. Ni hablar de la música ni la manera con que hablan los personajes...conclusión: mala
    Publicada el 27 de junio de 2019
    Realmente recomiendo esta serie.
    No obstante debo advertir, como buena amante de la historia que soy, que si lo que buscas viéndola es una recreación historica de la época y vida de "Maria, Reina de Escocia", esta no va a ser una opción posible. La serie crea una historia fantasiosa sobre lo que fue la vida de la monarca que ascendió tan tempranamente al trono, sobre las dificultades que implica llevar la carga de un reinado sobre tus hombros con especial atención al papel que juegan las relaciones personales, sobretodo, las relaciones amorosas.
    Por lo demás tiene una trama bastante intrigante, con varios altibajos que la hacen muy interesante para seguirla hasta el final, ya que tan solo cuenta con 4 temporadas.
    En cuanto al elenco, me ha parecido realmente acertado el casting de los personajes, todos realizan un buen trabajo en el papel que les corresponde a cada uno de ellos.
    Otro detalle a resaltar es la importancia que se le da a la indumentaria de los personajes, que aunque no coincide con la moda renacentista (ya hemos dicho que no es una recreación histórica fiel), hemos de señalar merece ser reconocida. Los "ropajes", tanto los femeninos como los masculinos, son cuidados al detalle.
    Publicada el 27 de marzo de 2020
    Es una serie muy bonita muy moderna sobre la vida de la reina Maria I de Escocia.
    Me encanta especialmente su adaptacion a lo moderno, eso le da magia.
    Escuchar Chandelier de Sia interpretada clasicalmente, los vestuarios preciosos, mucho sexo, planes de ataque, mezcla la historia incluso con Nostra Damus jajaja.
    No es para aprender historia al pie de la letra, pero si es para dejarse llevar por su encanto.
    La reina casi me saca una lagrima 2 veces, su vida fue muy dificil liderada por el temor debido a su cargo.
    Yo la recomiendo :)
    Publicada el 6 de enero de 2020
    Solamente tras ver unos minutos, he podido comprobar la bajísima calidad de la serie, que parece vestida con trajes del chino para fiesta de la bella Durmiente. Un horror.
    Thannya Sheccid M.
    Thannya Sheccid M.

Publicada el 7 de agosto de 2021
    En definitiva el vestuario, peinados, diálogos son inapropiados para la época. María I de Escocia paso a la historia por ser la contrincante número 1 al trono de Inglaterra por ser sumamente Católica e intolerante al protestantismo, el carácter que muestran de María no concuerda, parece comedia en lugar de serie de época, tiene tono irónico y sarcástico lo que tampoco va con la historia, hace que los pocos que lleguen a interesar en la historia de la monarquía Europea tenga ideas equivocadas.
    Publicada el 24 de mayo de 2020
    En realidad creo que es buena y me gusta. Si la recomiendo, debo decir que aunque no sé apega mucho a la historia real de esa época, hizo que me interesara más por la historia en general y hasta estuve leyendo bastante. Me parece que es una buena trama y tiene muy buenos actores, la historia hace que quieras seguir viendo hasta el final y me parece interesante que quisieran unir algunos detalles más modernos con los de esa época. Aporta algo diferente, me gusta. Y para todas esas personas que critican la serie, debo decirles que nada es perfecto y en realidad es muy buena
    Publicada el 17 de octubre de 2019
    Me encanta, lo que no me gusta es el desenlace de la última temporada y spoiler: menos que haya muerto Francis (aunque es lo qué pasó en la realidad)