Better Call Saul
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Better Call Saul ?

Ryan O'Reily de la serie Oz
    Ryan O'Reily de la serie Oz

Publicada el 23 de mayo de 2022
    Una auténtica joya, cuando algo se realiza con paciencia, dedicación, empeño y capitulo a capitulo saben llevar la historia paso a paso y no terminan desmadrándola en pocas palabras saben hacer las cosas bien, y ese bien lo convierten en algo épico!!!

Seamos realistas: los programas de televisión derivados tienden a tener un desempeño deficiente con respecto al contenido original. Me enfurecí cuando me enteré del spin-off de la increíble Break Bad. ¿Sin embargo, centrado en el payaso bufón de un personaje Saul Goodman? Yo estaba lívido y con el corazón roto. Quería que Breaking Bad terminara con una nota alta y no dejara que este posible desastre arruinara su legado.

Breaking Bad fue una obra maestra absoluta de un programa, con una historia, un guión y una cinematografía asombrosos; lo que sea, está ahí. Pero lo único que hizo que Breaking Bad brillara y, en mi opinión, se convirtiera en una de las mejores series jamás creadas fue su profundo, profundo entierro en los personajes que nos hicieron amarlos o odiarlos absolutamente. No se basó en los efectos especiales y no tenía ningún tipo de grasa. Ningún otro programa encapsuló un despliegue lento de personajes tan bien que fue como si los estuviéramos conociendo en nuestra vida real.

Finalmente decidí darle una oportunidad a Better Call Saul después de odiar su primer episodio en el lanzamiento. Pensé que tal vez eventualmente podría olvidar el hecho de que estaba adjunto a mi programa de televisión favorito, y cuando todos los que lo miran te dicen que es increíble, debe haber algo allí... ¿verdad?

Chico, tenían razón. Better Call Saul es tan bueno como su predecesor. Mantiene su estándar muy alto en todos los aspectos de la producción y, sobre todo, el desarrollo del personaje, la motivación y las relaciones se centran una vez más. Es fácil encontrar a Better Call Saul incluso mejor que Breaking Bad, aunque lo atribuiría a que es más actual y, por lo tanto, está más presente en nuestras mentes en el universo de Breaking Bad. Si usted, como yo, ha dudado en darle una oportunidad a este programa por las mismas razones, deténgalo. Permítete sentirte incómodo durante la primera mitad de la primera temporada, y luego deja que te atrape.

Estoy tan, tan feliz que finalmente decidí darle una oportunidad a Better Call Saul 4 años después. Sin dudarlo, 10/10.
    mati
    mati

Publicada el 21 de octubre de 2022
    Superar a Breaking Bad no es algo fácil, sin embargo, su propio spin-off lo hace. Si en Breaking Bad podías llegar a empatizar con Walter o Jesse, en esta serie llegas a identificarte con Jimmy, el personaje más humano de la televisión.
    Las Lucilas Toronconte
    Las Lucilas Toronconte

Publicada el 19 de agosto de 2022
    Maravillosa historia contada con absoluta sinceridad. Actuaciones magistrales. Impecable. Todos participamos de este viaje junto a Saúl. Lo mejor de lo mejor
    Ivan Ar san
    Ivan Ar san

Publicada el 27 de agosto de 2022
    A buen seguro no seré la persona más cualificada para esto, pero aún así esta serie y breaking bad para mí son un disfrute comparable aún orgasmo en el sentido más excelente posible, series cuidadas al milímetro que enganchan se disfrutan y se viven, un diez para todos los participantes y creadores gracias de corazón, una transición increíble de personajes y una delicia visual gracias gracias y gracias por tanto arte y dedicación un eterno admirador ivi
    lilliam vega
    lilliam vega

Publicada el 29 de mayo de 2022
    ? Por qué esta última temporada no tiene subtítulos en español? No la he podido ver cómo las otras, es frustrante. Será posible en un futuro próximo qué la pueda ver? Muchas gracias
    janiccia56@gmail.com
    Turco LC
    Turco LC

Publicada el 5 de mayo de 2022
    Me gusta la serie, está muy buena, lo único por lo que vengo a cagarme acá es por la nueva temporada y l nueva voz de Jimmy, debo decir que arruinaron completamente la serie con ese doblaje, pudranse
    Samuel Ramos
    Samuel Ramos

Publicada el 4 de septiembre de 2022
    Soy un enfermo consumidor de series y honestamente creo que Better Call Saul es una de mis grandes favoritas, incluso posiblemente este sobre su predecesora Breaking Bad. La serie muestra la "evolución" de James McGrill hasta convertirse en Saul Goodman el famoso abogado de Breaking Bad. Los personajes son claros y con una estructura perfectamente perfilada, una historia solida llena de momentos que van haciendo cada vez más grande al monstuo. No se puede negar que es una serie que dificilmente puede capturar a espectadores que no vieron previamente Breaking Bad ya que hay momentos cruciales que no se podrían comprender con claridad sin haver visto Breaking Bad. De modo que se una gran serie que puede holgadamente superar a Breaking Bad, sin embargo, es más bien necesario haber consumido antes Breaking Bad.
    Carlos Isaac JZ
    Carlos Isaac JZ

Publicada el 7 de noviembre de 2022
    Aunque no lo crean es mejor que breaking bad. no tiene tanto que ver con las drogas o su proceso. se enfoca de como el abogado llega a ser lo que es, su declive y el amor también esta incluido. excelente serie.

me olvidaba, también hace un barrido a la historia de Sr. frind (EL pollero). no pudieron trabajar mucho ya que le dieron final en braking bad.
    Publicada el 15 de julio de 2018
    La mejor serie de drama hoy en dia
    El papel de jimmy es fantastico
    Hector salamanca hace el papel de narco a la perfeccion
    La fria actuacion de gustavo fring la hace genial
    Me encanta better call saul me trae buenos recuerdos
    Guille
    Guille

Sigue sus publicaciones 10.057 usuarios Lee sus 161 críticas

Publicada el 30 de julio de 2018
    No esperes algo que se acerque a Breaking Bad porque ni de lejos. Comienza bien, con golpes graciosos y circunstancias absurdas pero a medida que avanza la serie, la relación con el hermano se hace muy muy pesada, así como con la ex-compañera de trabajo con la que da la impresión que directamente sobra en el papel. Se supone que hay momentos "graciosos" pero lo cierto es que difícilmente son capaces de sacar una sonrisa. Lo mejor de la serie es cuando aparece el calvo, un hombre frío, calculador e implacable y que nos introduce en el Cartel y el principio de todo lo que pasa antes de Breaking Bad. Recomendada sólo si te interesa saber sobre los personajes que ya viste en Breaking Bad.
    Publicada el 20 de diciembre de 2018
    De momento, Better Call Saul consigue hacer justicia a su predecesora, yo estoy enganchado!!! Saul, o mejor dicho Jimmy es un personaje increíble, y tanto su historia, como la de Mike son tremendas, quiero ver cómo sigue todo.
    Publicada el 22 de abril de 2016
    Sin duda alguna, Better Call Saul es el perfecto "spin off" de Breaking Bad, eso sí, aún no podemos comparar a ambas, es más, creo que jamás se podrán igualar. Better Call Saul apuesta por un ritmo lento de los acontecimientos y quizás ese es su talón de Aquiles para muchos, pero de la misma forma es la esencia de la serie.
    En Breaking Bad, Vince Gilligan, trata las consecuencias de todos los malos actos en el pasado de manera formidable, y de la misma forma lo lleva a cabo en Better Call Saul, majestuosamente, gracias a fabulosos actores como son Bob Odenkirk, Jonathan Banks y (en mi opinión) Michael McKean.
    La conversión de Jimmy McGill en Saul Godman y las zancadillas que este recibe, es el principal hilo conductor de la serie, pero he de destacar la trama de Mike, que de forma paralela (aún no cruzada) y con mucho menos protagonismo, nos engancha quizás algo más que la de Saul, pues da la acción necesaria para equilibrar la serie, y además nos regala maravillosos cameos como los de la familia Salamanca. Porque ese es otro punto maravilloso de Better Call Saul, las pequeñas reseñas a Breaking Bad spoiler: ¡aparece hasta la mosca!
    Pero sin duda lo que destaca de verdad en esta serie, son los impresionantes arranques, al estilo Breaking Bad pero más profundos; lejanos flashbacks, planos-secuencias, referencias al futuro, Mike en acción... spoiler: (aún con half measures)

En definitiva, seguramente estemos ante una de las mejores series de los últimos años, pero solo adecuada para los buenos pacientes, los impacientes han de esperar a lo que no tardará en llegar, Saul Godman sin tapujos.
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 9 de junio de 2018
    Antes de ver esta serie es recomendable ver Breaking Bad, otra series creada por el mismo director Vince Gilligan. El contexto es el mismo y hay muchos personajes que aparecen en ambas series. La serie es interesante y entretenida, no está al nivel de Breaking Bad en absoluto, pero la ambientación y los personajes están muy bien conseguidos. La verdad es que es una buena serie.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 23 de octubre de 2021
    Serie con confianza y solidez confirmando el buen resultado de Breaking Bad bajo la Dirección y Guión de Vince Gilligan y su equipo con Peter Gould, música Cave Porter, y fotografía Michael Slovis.
    Sello de como trabaja Vince Gilligan del que ante un soberbio trabajo del 2008, genera un spint off por inercia en 2015 para exprimir su firma cinematográfica. Trabaja una y otra vez, con saltos en el tiempo, pues sus personajes esperpenticos con derrotas y los cuales domina a la perfeccion y da explicacion a escenas sin mucho sentido.Personajes con resurgimientos, con sus genialidades y mediocridades, en su trama trajicomica usa, en la que se cuidan los detalles en un calco que valida su estilo, con sus cualidades y defectos anteriores repitiendo ingredientes.
    Incluso repite como actor secundario con Mike Ehrmsntraut y Gus Fring, el primero como poli veterano duro y experimentado que en esta ocasión toma toma muchisimo mas protagonismo, y el segundo como el pollero mafioso, enlazando ambas series con varios actores Dean Nortis, Mark Morgolis, Luis Moncada, Raymon Cruz, Steven Bauer, Ray Campell, David Costabile, Michael Bowen, Lavell Crawford, Jerecj Bitsui, etc, y no obstante el actor principal Brian Craeston de ambas series, actúan bajo el mismo registro, ampliando el personaje magistralmente.
    La serie como la anterior tambien me parece por momento algo lenta, dilatando las situaciones, y pareciéndome aparentemente que no aguntaria tantas temporadas, pero bien cierto es que las aguanta de una forma u otra. También es verdad que no estoy a favor de series largas, por que prefiero acabar con ganas, que por agotamiento.
    Gilligan el cual trabaja a su personaje favorito, el cual se mueve como pez en agua, en el que el personaje principal se mueve en la complejidaf del filo del bien y del mal, en relaciones de amor y odio. Un genio tonto atrapado en su ambición, en la lucha de sus giros, en el que el espectador debe estar muy atento para entender el film en su plenitud.
    En lineas generales esta serie, aunque esta en el mismo rango de puntuación que Breaking Bad, a esta le concedo unas décimas mas, ya que me hace observar las cualidades Gilligan con mas experiencia.
    Esta nueva serie del 2015 efectivamente en una de las mejores de ese año.
    El como se entre mezclas las distintas historias de varios personajes y la convierte en una interesante complementación, en la que me quedo en la quinta témpora, esperando la sexta, y quien sabe hasta donde llegara Aunque para mi gusto hubiera preferido una trilogía.
    Publicada el 5 de noviembre de 2019
    Una obra maestra, cuidadosa con los detalles que relacionan la serie Better Call Saul con Breaking Bad y, además, un muy buen desarrollo de los personajes.
    Serie que se toma su tiempo para crear un verdadero arte, absolutamente recomendado para los fanáticos de Breaking Bad.