Gotham (2014)
    ¿Tu opinión sobre Gotham (2014) ?
    Javi S
    Javi S

Publicada el 28 de agosto de 2019
    Una serie que atrapa y engancha desde la primera temporada hasta la última. Con un increíble argumento (Basado, por supuesto, en los orígenes de los héroes y los villanos más famosos y carismáticos de Gotham City, porque no solo Batman hace Gotham), y un reparto que plasma de manera brillante a cada personaje, haciéndolo suyo con el mayor respeto por los originales de los comics.
    Su estética es oscura y seria, como lo sería un comic de Batman, y realmente consigue que te introduzcas en la ciudad del murciélago y quieras saber aún más de todos sus personajes.
    La serie es como una gran novela policíaca y de detectives, pero con una visión más siniestra y unos villanos y protagonistas oscuros y muy carismáticos.
    Desde luego, es una serie recomendada para aquellos fanáticos de los comics que quedarán gratamente satisfechos y sorprendidos de lo bien que plasman y encajan entre sí sus muchas e interesantes historias y personajes; pero también es una serie recomendada para aquellas personas que no sean fanáticas de los comics, porque de seguro tras ver esta serie, querrán saber más sobre esta curiosa ciudad y todos sus habitantes.
    Salmansa
    Salmansa

Publicada el 8 de octubre de 2020
    Una de las mejores series que he visto.
    Empece a vérmela cuando ya habían estrenado la tercera temporada, y me vi las tres temporadas en menos de dos días.
    Una trama fantástica, que entrelaza a todos los personajes icónicos de Batman.
    Los actores han logrado llevar al limite los papeles que tenían que hacer, y han logrado recrear, de manera perfecta, los personajes que interpretaban.
    Se tiene que hacer mención honorífica a Cameron Monoghan que interpreta a un protojoker perfecto, un personaje loco y que al verlo, solo se te viene la imagen del Joker a la cabeza. Para mi de las mejores actuaciones de esta serie.
    También Robin Lord Taylor, que hace el papel de Oswald Covelpot (El pingüino), hace una actuación perfecta, representando de manera perfecta a su personaje.
    Fran R.
    Fran R.

Publicada el 25 de febrero de 2020
    Serie bastante completa y entretenida para los amantes de Batman, en ocasiones se hace algo repetitiva pero "despierta" antes de hacerse pesada. La versión de los delincuentes de Gotham que vemos en la serie es más que decente, algunos de ellos mejores que en las películas, destacar sobre todo a Benjamin McKenzie como Gordon, Robin Lord Taylor como el pingüino, genial Cory Michael Smith como Enigma, Jada Pinkett Smith como Fish Mooney y a Morena Baccarin, siempre agradable de ver, como Leslie Thompkins con un papel más importante de lo que esperaba. En definitiva, merece la pena ver sus 100 capítulos y ver Gotham desde un punto de vista previo y diferente al de las pelis.
    Sony H
    Sony H

Publicada el 2 de marzo de 2021
    Una serie que me atrapó al principio pero que poco a poco me fue aburriendo la trama es muy pero que muy repetitiva y la última temporada ni la vi los Villanos son de risa
    Giovany_paredes_24
    Giovany_paredes_24

Publicada el 20 de agosto de 2019
    como hago para ver la serie de gotham temporada 1
    como hago para ver la serie de gotham temporada 1
    Eber N
    Eber N

Publicada el 21 de septiembre de 2017
    Tengo que ser sincero: desde que vi los dos primeros episodios no me gusto nada, soy fanático incondicional de Batman si, pero esta serie es una copia de Smallvile, es mas de lo mismo: el origen alargado de los futuros superhéroes y supervillanos sin sus elegantes y reconocidos trajes, me ha parecido regular y simplona, me gusto muchísimo mas "Young Justice" que esto.
    Julio G.
    Julio G.

Publicada el 6 de octubre de 2014
    Pasable. ¡Cuánto tiempo llevaba esperando esta serie! ¡Qué decepción!

La ciudad está mal lograda, según mi punto de vista no parece Gotham. Los villanos, ¡por favor! parecen caricaturas. Quisieron hacer un pingüino esquizofrénico y psicópata pero no les salió. Fish es un personaje que no debieron agregar, había suficiente con los personajes canónicos, ¿para qué agregarla? El único que actúa decentemente es el actor que interpreta a Don Falcone. Los diálogos, todos completamente son tirados de los pelos, es decir, muy forzados. El enfrentamiento de los dos protagonistas es patético, no se lo creen ni ellos.

Tampoco saben retratar policías corruptos sin caricaturizarlos. Caen en los estereotipos de los cuentos infantiles constantemente. spoiler: Esto se muestra con creces con los secuestradores del dollmaker. Parecen dibujitos animados infantiles.

spoiler: Todos sabemos que Montoya es lesbiana pero, ¿meterle una relación con Bárbara, la futura esposa de Gordon?
    Los momentos de Jim y Barbara son... no sé, ¿había necesidad de poner una modelo como pareja del protagonista? Esa relación es tan increíble... El mismo Jim, para ser un veterano de guerra es bastante patético.

¡Y Bruce! ¿Qué necesidad había de hacer de Bruce un niño traumado, metalero con tendencia suicida? No saben cómo demostrar que el chico quiere demostrar su valía, otra cosa que no supieron adaptar a la pantalla. Alfred jamás le gritaría a Bruce de la manera en la que hace el actor, las escenas de Alfred preocupado son muy poco convincentes.

La verdad es que esperaba más. Por ejemplo, Green Arrow nunca me llamó la atención, en cambio Arrow me acercó al personaje. Con Gotham sucede al revés, me repele.

Voy a ver un capítulo más, y si no remonta la voy a dejar. Una pena.
    Arrow F.
    Arrow F.

Publicada el 19 de mayo de 2015
    Increíble, cuando me entere de que iba a salir una serie ambientada en la ciudad del caballero de la noche pero antes de que este se volviera Batman me emocione mucho y pensé en que iba a tener mucho potencial por estar ambientada en un universo tan rico en historias y personajes como es Gotham, y afortunadamente tuve razón. Gotham es una serie que nos enseña la historia de Jim Gordon, un detective incorruptible que lucha por preservar la ley en medio de una ciudad totalmente quebrada por el crimen y la corrupción, pero en su camino por "salvar" a su ciudad deberá enfrentar grandes desafíos y decisiones éticas que muchas veces lo pondrán a el o a sus seres queridos en grave peligro.

La serie tiene una ambientación fantástica que representa fielmente a Gotham. Los personajes están muy bien logrados, gozando de una mas que correcta caracterización (siendo el pingüino mi personaje preferido). La trama es de las mejores que he visto en una serie de este estilo, mostrándonos la transformación que sufren muchos de sus personajes hacia la locura (como Enigma o el propio Pingüino).

En definitiva una serie que todo el mundo debería ver pero en especial aquellos que sean más fanáticos de Batman y de su universo, pues si bien esta serie no trata sobre el caballero oscuro si nos muestra de una manera impactante y entretenida las historias de Gotham.
    Publicada el 20 de septiembre de 2018
    Gotham no solo se mete con la historia del origen Batman, ya que Selina Kyle está entrenada para presenciar el asesinato de los padres de Bruce Wayne, sino que deja de lado al futuro cruzado encapuchado.

Vengar al asesinado Waynes se convierte en la fuerza motivadora del detective novato de la flecha derecha Jim Gordon (Ben Mckenzie, de The OC, y el último lamentado Southland) que se aferra a su código moral frente a la criminalidad desenfrenada de la ciudad. Gordon es el raro policía de Ciudad Gótica que no está de acuerdo con los bulliciosos crímenes de la ciudad. Su canoso socio Harvey Bullock (Donal Logue del drama policial Terriers, y casi todas las demás series de televisión de la última década) está comprometido pero es pragmático.

A pesar de que sus peleas de compañero de equipo obsoletos impulsan al piloto de Gotham, el programa sabe lo que su público realmente quiere ver. Junto con los breves y silenciosos destellos de la joven Catwoman, nos presentan al prolijo trabajador forense Edward Nygma y, lamentablemente, Bullock le dice que deje de hablar en acertijos (¡deje de darnos un golpe, lo conseguimos!). Snitch Snitch Oswald Cobblepot es arrojado a las turbias aguas de Gotham y comienza su evolución en The Penguin. ¿Esa niña escurridiza jugando con sus plantas? El joven Poison Ivy.

Temporada 1 crítica
    Publicada el 31 de agosto de 2016
    Serie que se centra en Gotham, no solo en Wayne, y cuenta con una calidad excelente. La primera temporada está cargada de apariciones de personajes relacionados con Gotham (creo que todos), con una ambientación de 10 y con un Enigma y Pingüino impresionantes. Serie llena de personajes y de buena historia, si sois fans de el mundo de superhéroes la tenéis que ver obligado. Esta serie promete.
    Alexander K.
    Alexander K.

Publicada el 16 de agosto de 2015
    Tremenda, me ha encantado, esperando con muchas ganas la segunda temporada !!!

Temporada 2 crítica
    Publicada el 14 de agosto de 2016
    Segunda temporada de Gotham en la que cuenta con 22 capítulos, que todo lo contrario a Arrow y The Flash son capítulos con una trama interesante y muy bien llevados de principio a fin, ya que en ningún momento aburren y la serie está repleta de personajes, luego a parte está su ambientación, que como digo siempre, es una pasada, los personajes como Enygma y Pingüino son demasiado buenos y Bruce, Catwoman, Gordon y esta temporada Hugo Strange se han salido en esta temporada. Como dije la última vez… si eres fan del mundo de Gotham tienes que verla obligado. Estoy deseando ver la próxima temporada!
    natanael c.
    natanael c.

Publicada el 28 de diciembre de 2016
    Esta serie es una gran serie , sobre la ciudad más icónica de los cómics , muy buenos personajes y excelentes actuaciones y buenísimas historia con una calidad excelente.
    Ozonero
    Ozonero

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Si bien se puede ver como un "batiburrillo" de personajes que forman parte del universo de Batman, creo que para los fans del hombre murciélago resulta bastante entretenida, con una estupenda ambientación y unas actuaciones bastante convincentes, unido a que resulta curioso ver los comienzos de cada una de estas figuras de los cómics del héroe de DC
    Marcos V.
    Marcos V.

Publicada el 16 de octubre de 2017
    Tras un inicio prometedor la serie se va desinflando,hasta llegar al punto de que se repite tanto que empieza aburrir.
    No nos engañemos Gotham quiere contar la corrupcion en la ciudad y sobretodo la infancia de Batman, para eso lo hacen a partir de Jim Gordon , por tanto serie que no es mala pero tampoco enamora.