Daredevil
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Daredevil ?

Publicada el 26 de octubre de 2018
    La apertura de la serie retoma el accidente de Matt Murdock brevemente a través de un flashback, pero despega de allí. Con trece horas para contar su historia, no hay necesidad de que los escritores nos alimenten de forma lineal con la historia original de Daredevil. En cambio, durante su confesión, aprendimos más sobre el padre de Matt (el boxeador) y el hecho de que su abuela afirmó que los muchachos Murdock "metieron al demonio en ellos". ¡Fue un comienzo poderoso!

Esto marcó la pauta para un programa de televisión mucho más oscuro y maduro que lo que hemos visto de Marvel y DC hasta ahora. Charlie Cox pronunció sus líneas de manera brillante; El chico es una estrella de cine en ciernes. Además, no creo que la trata de personas sea un tema que Coulson y la compañía tratarán en un futuro cercano.

Pensé que el disfraz de ninja negro, aunque no llamativo, era efectivo. Es el tipo de cosa que una persona normal lanzaría para combatir el crimen y mantener su identidad en secreto. Me gusta el hecho de que estamos viendo a este chico convertirse en un superhéroe, como Oliver Queen en Arrow.

Hablando de eso, las secuencias de lucha en Daredevil están muy bien coreografiadas y son comparables a Arrow. Sólo la brutalidad crujiente de los huesos los distingue. No hay duda que esta serie es para adultos; No lo recomendaría para los más pequeños, eso es seguro.
    Jose L.
    Jose L.

Publicada el 21 de febrero de 2021
    No me atrevo a darle 5 etrellas y tratarla de obra maestra porque sobre gustos no hay nada escrito, pero la serie es impresionante. Cada temporada me parece mejor que la anterior. No es la tipica serie de superheroes que puedas imaginarte, esta muy bien llevada. Es una lastima que se haya cancelado por culpa de tiras y aflojas entre Disney y Netflix, pero aún así podeis ver las tres temporadas pues queda un final mas o menos cerrado.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 25 de julio de 2020
    Una pena que la serie se cancelase. Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Y con mucha diferencia
    Publicada el 14 de noviembre de 2018
    Han pasado tres semanas desde que Netflix catapultó toda la primera serie de la última bonanza de luchadores de pijamas de Marvel, y si aún no te han convencido de intentarlo, hazlo. Habiendo visto la serie completa, puedo decir que Daredevil es una televisión excelente (¿lo llamamos televisión? ¿Computadora excelente? ¿Internet? ¿Transmisión? De todos modos, es excelente). Y, revelación completa, no soy un fanático de Marvel; mi opinión es la del espectador promedio de TV (laptop / internet / stream).

Claro que Daredevil es tonto y hammy a veces (un buen hombre golpea a los hombres malos mientras usa sus jimjams y un gran calcetín en la cabeza) pero tiene una puntuación alta en todos los departamentos y posee a un hombre destacado (Charlie Cox) con las chuletas para aguantarlo todo juntos. Chuck en un villano verdaderamente amenazador (Vincent D'Onofrio, que muestra lo que podría haber ocurrido si el Sargento Pyle tuviera medio cerebro y aún estuviera vivo), un par de compinches con química e historias significativas (Elden Henson y Deborah Ann Woll como Foggy Nelson y Karen Page) y un guión ingenioso y tenso, y ustedes tienen un ganador.

Matt Murdock, un abogado ciego y de principios por día, superhéroe por noche (ya sabes, el tipo) es una adición refrescante al establo moderno de superhéroes. Ni siquiera es realmente tan bueno, es más Muy bueno. A medida que la serie avanza, Murdock lucha con la moralidad con lo que está haciendo (golpeando a la gente) y, a medida que las líneas entre lo que está bien y lo que está mal comienzan a desdibujarse, se apoya más en su fe católica. ¿Debería confiar en las restricciones de la ley o tomarla en sus propias manos? Para derribar al oso polar calvo de D'Onofrio con un traje de Wilson Fisk, ¿debe usar las canchas o sus puños? Probablemente puedas tener una buena oportunidad en este caso.
    Publicada el 1 de diciembre de 2018
    Sin lugar a dudas, la mejor serie del género de superheroes que se ha hecho. En ninguna temporada se baja el listón, es una pena que se haya cancelado.
    Es mejor que muchas peliculas del género.
    Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 27 de octubre de 2018
    El recibimiento de esta tercera temporada ha sido abrumadora, y odio ser yo el que le ponga un pero. Y es que es posible que el problema le tenga más yo que la serie como tal.
    En su momento disfruté de la primera y segunda temporada, pero desde entonces (2016) por mis ojos han pasado gran variedad de series y películas.
    El problema principal es que 13 capítulos de 50 minutos son demasiados. Se nota sobre todo en el guión y en el presupuesto la serie. No es que sea distinta a las anteriores, pero para mi, en esta época de oro de series debería haber un aporte más cinematográfico y menos televisivo.
    Se que suena muy fuerte, pero es como lo siento.
    Pero volviendo a lo que funciona muy bien en la serie, sus personajes siempre han estado muy bien construidos en especial Wilson Fisk que vuelve en esta temporada. La historia es buena, quizás la mejor; más mundana y personal, alejándose de la segunda temporada. Se basa en born again, el cómic más importante del héroe. Aquí nuevamente veo problemas. No porque sea más o menos fiel a la original que lo es, en tanto en cuando los temas y desarrollos son muy parecidos. Si no porque la propuesta visual es bastante escasa. Quiero decir que todo se acaba expresando con palabras dejando poco espacio a lo visual (quitando algún que otro innecesario flashback).
    No quiero dejarlo con esta impresión tan amarga, dentro del formato televisivo es una muy buena serie.
    Guille
    Guille

Publicada el 26 de octubre de 2018
    Desde hace ya tiempo somos muchos los fans de Marvel que desconfiamos cuando sale una de sus producciones, y se debe a la discutible calidad de algunas de ellas, pero este no es el caso. Es una serie muy centrada en los protagonistas, con villanos muy buenos y bien interpretados, sabiendo como hacer daño al superhéroe y sacando sus miedos más enterrados. Esta producción está genialmente forjada desde un inicio, los conflictos en la cocina del infierno, la acción, el desarrollo del personaje, sus enemigos y aliados.. Las situaciones límite van gradualmente tomando forma y sabe atrapar al espectador en cada capítulo. Pero quizás lo que más destaque de la serie son los combates. Digamos que tiene las mejores luchas cuerpo a cuerpo vistas tanto en la pantalla grande como en la pequeña, sin escenas borrosas, filtros oscuros o golpes mal ejecutados, aquí todo se ve, muchas veces en primer plano. Impacta el realismo con que Daredevil esquiva golpes y también los encaja, sus acrobacias y creatividad en la lucha. Espectacular en especial son las escenas de pasillo con múltiples enemigos. Si te gusta el mundo Marvel "maduro y del bueno" esta serie es totalmente imprescindible.
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    Tomó un tiempo comenzar ... pero esta se convirtió en mi estación favorita, un ejercicio para morderme las uñas en una tensión perfectamente ejecutada. Estaba tan contento con la escritura.
    Publicada el 23 de junio de 2019
    Está bien lograda, atrapante, sin embargo tengo algunas críticas. Me parece la antitesis del héroe. Creo que el tremendo suspenso que logra, es debido a la debilidad del héroe, a cada paso parece que lo van a destruir. Carece de esas escenas donde uno sabe que está todo bien porque apareció el héroe, aquí cada vez que sale dan ganas de protegerlo, carece de ese brillo que caracteriza al héroe. Muy bien lograda, ¿inspiradora? no sé
    Zabdiel
    Zabdiel

Publicada el 4 de agosto de 2022
    A pesar de tener sus años Daredevil es una serie que ha envejecido muy bien y en mi opinión aún no ha podido ser superada hasta ahora por ninguna otra serie de Marvel, cada personaje tiene una profundidad la cual tiene relevancia en alguna parte de la historia, Fisk como villano es simplemente espectacular y ver como en la primera temporada sus planes se ven algo obstaculizados por desear tener un romance es una sensación única, la serie también tiene un dilema filosófico el cual se mantiene en toda la serie y te preguntas realmente si Matt estará dispuesto a romper con sus ideales después de todo lo que pasa a lo largo de la serie, también puedes sentir la tensión con cada batalla que ocurre (como con el Spiderman de Tobey) uno pensaría que Daredevil al ser un héroe sin superfuerza ni nada por el estilo tendría el poder del guion muy a su favor, pero la realidad es que le han dado más palizas de lo que cualquiera pensaría, también los personajes secundarios son interesantes y empatizas con las decisiones de Page y Foggy. La presencia de sangre y crueldad en algunos personajes también también es un factor importante ya que le da ese tono serio que la serie necesita, lo intentaron un poco con Moonknight (la cual fue censurada en varias partes) pero Daredevil está varios escalones más arriba, hoy Disney está lejos de sacar una serie como esta y da gusto ver que es un personaje canon dentro del UCM y que habrá más escenas de él en el reestreno de NWH.

Conclusión: La serie mantiene una buena trama durante las 3 temporadas (sobre todo la primera), buenos personajes secundarios, muy buen villano, buenas subtramas, buenas batallas (que no necesitan exceso de CGI como las producciones actuales de Marvel), buen dilema moral y buena banda sonora.

Muy recomendada, 10/10.
    Publicada el 24 de octubre de 2018
    La mejor serie que ha podido existir de marvel/netfilx, mucho mejor que la película del 2003 que fue un caastañazo.
    Publicada el 10 de septiembre de 2019
    Una serie con ritmo lento pero no exagera. Con efectos visuales de los más sutiles posibles que lo compensa con una narración excelente y personajes bien definidos. Daredevil es una serie con un sentido de la justicia bastante estricto. spoiler: Las actuaciones son decentes y conforme avanza adquiere cada vez más ritmo y nuevos personajes de comics.
    Recomendable para los que esperan ver una serie hasta el final.
    Publicada el 20 de enero de 2019
    Una serie atrapante y entretenida,una lastima que la hayan cancelado,no es la típica serie que es buena la primera temporada y en la segunda cae,esta es todo lo contrario,la segunda mejor que la primera y la tercera mejor que la segunda
    Lorenzo rodriguez
    Lorenzo rodriguez

Publicada el 30 de enero de 2022
    La trama es excelente, se profundiza muy bien su historia con buenos flashbacks, la manera en la que llevan a Wilson Fisk es impresionante y muy bien llevado tanto el villano como su esposa.
    Nelson y Karen también están muy bien llevados la verdad una locura la serie.
    También la doble cara de el como abogado y de el como daredevil.
    Montana Segura
    Montana Segura

Publicada el 21 de enero de 2023
    Muy buena excelente 👍👌 la. Mejor serie de mi vida, me quito la depresión y esta serie está mejor que breaking bad