Mi cuenta
    La niebla
    Críticas de usuarios
    Críticas de Medios
    Nota media
    2,8
    72 notas
    ¿Tu opinión sobre La niebla ?

    5 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    3 críticas
    3
    1 crítica
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    EdSQ
    EdSQ

    14 usuarios 18 críticas Sigue sus publicaciones

    Temporada 1 crítica
    4,0
    Publicada el 9 de septiembre de 2017
    Antes de empezar debo reconocer que, aunque sé quién es Stephen King, no he leído más que una sola obra suya y, como promesa, hay un par que llaman mi atención. Juzgando los medios de comunicación, creo que la que llegó a mis manos en su momento fue una de sus primeras historias: Salem´s Lot. En la misma noté más cuidado en el suspense, y el miedo consecuente, que en una formal construcción psicológica de personajes. Aparentemente más apurado en elaborar un terror sólido que en personajes entrañables, King me dejó como obsequio uno de los mejores epílogos que he leído en una historia que, técnicamente y de entrada, me ha dejado con grandes emociones. Porque ahí lo que de verdad intrigó no es qué pasó y por qué, sino qué sucedió después del gran fenómeno.

    En La Niebla, serie de NETFLIX inspirada en la que debe ser una de tantas obras del autor, hay un cuidado bastante coherente de los personajes, sin perder de vista que se trata de una historia de suspense con tintes de terror. En parte creo que se debe a la producción, en un esfuerzo por hacer una historia realista y que enganchara al público, y también porque es una inspiración sacada indirectamente de la poderosa imaginación del escritor de terror más famoso de nuestro tiempo. Con todo, no esperaba un producto nominado al Globo de oro, sólo entretenimiento. Afortunadamente recibí algo así como un "punto medio". La Niebla es un viaje emocional, una crítica a nuestra humanidad, a la manera en que las creencias se apropian de nosotros, un abucheo a la teología, un inteligente y delicioso análisis sobre la sociedad en momentos críticos y cómo nos atamos a la esperanza, estemos donde estemos.

    La historia, puesta en términos simples, sigue a una familia como cualquier otra, que repentinamente, como el resto de personas en el condado en que viven, queda atrapada en una misteriosa niebla que mata a quien se adentra en ella, voluntaria o accidentalmente. Así, entre dramas familiares, el pasado de algunos personajes que conoceremos en el camino, y la fortaleza de los protagonistas, La Niebla se desenvuelve ante el espectador con una convicción narrativa sólida pocas veces vista en una serie. Ignoro el apego al libro original, pero aquí los directores y productores supieron transmitir un mensaje importantísimo: el "peligro" de la niebla no recae en lo que esté afuera, sino en no superar nuestro lado oscuro, lo que más nos aterra. De esa forma, esta temporada nos enseña que es más peligroso un ser humano arrojado a las peores circunstancias que una misteriosa criatura que podría arrancarte los ojos de volada. Y es por esta tesis universal que la serie destaca, siempre equilibrando el terror "de afuera" con el desarrollo de personajes principales en bandeja de plata. Vemos humanidad, y contemplamos un juego de apariencias lo suficiente para que la serie se jacte de mostrar, con matices y denuedos, el verdadero carácter de quienes al final se proclaman como los villanos psicológicos de la historia, con todo y niebla de por medio.

    Funciona mucho para demostrar el comentario, de corte socio-biológico, de que aun en las peores situaciones la mejor persona puede volverse el peor psicópata de todos. La perfecta metáfora que expone nuestras debilidades como individuos, las flaquezas como sociedad y, con todo, que la democracia no es el mejor camino. Son mensajes alegóricos bastante nutritivos a nivel espiritual y emocional que, puestos en una serie de terror, realmente pone a pensar qué haríamos en su situación. Por lo demás, ignoro si habrá una segunda temporada y si la hubiera, tengo mi interés apartado en ella.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

    41 usuarios 344 críticas Sigue sus publicaciones

    Crítica de la serie
    2,5
    Publicada el 18 de noviembre de 2023
    A pesar de estar acreditada como una adaptación de Stephen King, la realidad es que no se parece en nada a la novela, salvo algunas referencias y esta sería más bien una inspiración. Si uno la ve como una serie que no tiene nada que ver con Stephen King, claramente cuenta una historia original que, por sí, no está mal. El concepto de mostrar a la niebla como un ente sobrenatural que convierte los miedos de las personas en realidad es una idea bastante buena, pero no está del todo bien aprovechada. La paranoia y el terror de los personajes al punto de dejar a un lado su humanidad está bien y se nota que eso fue sacado de la novela, pero solo hasta ahí. Los efectos especiales sí son aceptables por lo menos. La historia está bien, pero al ser una historia original, se distancia demasiado de la novela. El error de esta serie fue relacionarla con la novela de King, ya que cualquiera que haya leído la novela o visto la película se dará cuenta de que hay algo que no concuerda. Por más que su cancelación fue justa, lo malo es que dejo muchos cabos sueltos y preguntas sin respuestas debido a ello, lo cual esta serie deja un final bastante insatisfactorio. En conclusión, The Mist es una serie de terror y suspenso regular con una trama interesante, pero una pésima adaptación de Stephen King bastante olvidable. Mi calificación final para esta serie es un 5/10.
    Francisco B.
    Francisco B.

    269 usuarios 60 críticas Sigue sus publicaciones

    Crítica de la serie
    3,0
    Publicada el 8 de diciembre de 2017
    Contradiciendo la mayoría de críticas, La Niebla es en mi opinión una gran serie pero con obvios fallos en su hilo argumental que han propiciado la no-cautivación del espectador medio. La Niebla es una serie basada en una novela de Stephen King con un argumento muy sólido e interesante: una niebla mortífera y misteriosa invade una ciudad y a partir de ahí se inicia una guerra contra la muerte y una historia de supervivencia en toda regla. La serie tiene mucho diálogo pero es entendible puesto que las relaciones sociales dentro de los establecimientos -que es donde la población se refugia de la niebla- son inevitables y tienen sentido en la serie. La serie -pero- no consigue ese ‘punch’ y esa acción necesariamente más presente para mejorar la experiencia del espectador. En definitiva: buena serie pero con fallos, lástima que se haya cancelado la segunda temporada que podría haber servido para mejorar en términos generales y cambiar el ritmo narrativo.
    cine
    Un visitante
    Crítica de la serie
    4,5
    Publicada el 8 de enero de 2018
    me gusto. pero supongo que se vera una segunda temporada ya que le falta final . es evidente. pero hay comentarios que fue un fracaso y no continuara
    Felix R.
    Felix R.

    3 críticas Sigue sus publicaciones

    Crítica de la serie
    4,0
    Publicada el 9 de septiembre de 2017
    Profundiza mucho en los personajes y dejaba ver las historias detrás de ellos, mientras luchan contra un enemigo que intriga, muy buena trama 🙌🏼
    Back to Top