The Get Down
    3,9
    ¿Tu opinión sobre The Get Down ?

patpelican
    patpelican

Publicada el 25 de noviembre de 2016
    “The Get Down” es una serie de Baz Luhrmann para la televisión de Netflix, y una mal denominada serie musical, donde se le da este calificativo por centrarse en la música, pero está muy lejos de ser un musical al uso en serie, como lo fue “Fame” o la maravillosa “Smash”.

Básicamente trata de contarnos el desarrollo que tuvieron, desde los 70, los ritmos del Rap, Hip-Hop y la Música Disco, junto a Djs y los movimientos urbanos de grafittis en la ciudad de Nueva York, que intentaba desarrollar una nueva cultura desde el Bronx.

Los djs empezaban a pinchar en tugurios sus mezclas con lo que denominaban el “get down” que básicamente es la parte instrumental o base rítmica que contenían los discos editados del momento; y que junto a un speaker que crea las letras al momento fue la forma en que nació el Rap actual.

Netflix ha adelantado los 6 primeros episodios de un total de 12, que vienen de la mano del director de Moulin Rouge Baz Luhrmann y que por lo que he visto al documentarme parece ser que casi le cuesta la ruina a la Plataforma, al sobrepasar en mucho su presupuesto inicial. Creo que por eso ha adelantado estos capítulos para intentar rentabilizar algo, pero ya te adelanto que te dejan sin saber si seguir o no viéndolos.

La historia es lenta y no sucede mucho más que una serie corriente hasta el 5 capitulo (de 6) y la mal llamada parte musical se limita a un tema inicial de cabecera y otro de salida, sin nada que destacar,, algunas partes de hip-hop y rap, que tampoco me dicen nada y solo destaca musicalmente todo aquello que sale de la boca de Mylene Cruz (Herizen F.Guardiola), y lamentablemente, tampoco escucharas un temazo hasta ese capítulo con “Set me Free”; por todo ello no es suficiente para encuadrarla en las series musicales, al menos lo que llevamos visto hasta ahora.

En cuanto a interpretación también destaca el papel de Ezequiel (Justice Smith) que es junto a Mylene el ying y el yang de esta historia; “Papa Fuerte” magnífico Jimmy Smits como defensor del Bronx, y los demás actores, aun con nombres propios como Jaden Smith o Giancarlo Esposito, no aportan mucho en ninguno de sus papeles.

Después de coincidir viendo series como “Empire”,” Luke Cage” y ahora “The Get Down”, la verdad es que satura un poco todo la filosofía blancos-negros, porque sin quitar que efectivamente existen diferencias y maltratos raciales en muchos sitios que condeno totalmente, este tipo de cosas solo acentúan el racismo tan constante que también mantiene la comunidad negra con el resto del mundo.

The Get Down queda también muy distante de otras series originales de Netflix y que han sido grandes éxitos para ella como “Sense8” o la más destacada de este año “Stranger Things”, que si no has visto, deberías ver mucho antes que esta.

Queda saber el devenir de la misma en la segunda entrega que está pendiente y que puede rematar del todo lo que ya tenemos o levantarla de sus cenizas, ya que dejo un buen capítulo 6 al final que, después de un lento y forzado desarrollo, es el único que merece la pena de esta serie.

Calificación: 🎥🎥🎥🎥🎥 (5 sobre 10)
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 29 de abril de 2017
    El regreso de los hermanos Get Down! La espera ha sido demasiado larga pero ha vuelto con una segunda parte a muy buen nivel, con una trama más desarrollada, los personajes muy definidos, con más actuaciones (tanto de Mylene Cruz como de los hermanos Get Down) y con la buena música y buena producción de la anterior. En esta temporada podemos ver algo nuevo que es a los personajes fuera del Bronx y varios momentos de la trama en viñetas de comic, la segunda parte marca muy bien el cambio desde el final de la primera temporada. Lo que si que no sé con seguridad es si continuará o ya ha acabado la serie, esperaremos noticias. Si os gustó la primera tenéis que ver esta parte.
    Publicada el 24 de noviembre de 2019
    Serie buenísima. Totalmente recomendable. Entretenida, buen guión, buena música. De las mejores series producida por Netflix.
    Publicada el 16 de septiembre de 2016
    Cuando uno mira las cosas producidas por Netflix está ante una ruleta, tiene en calidad y en cantidad series totalmente opuestas, muchas series realmente geniales, muchas series que no se entiende cómo gastaron para hacer semejante basofia...
    En fin... afortunadamente en esta ocasión nos encontramos con una de las del 1er caso, una serie increíblemente ambientada en Bronx de los 70, actuaciones sólidas, un ritmo de avance increíble, argumento que te atrapa y te hace quedarte pegado a la silla por 2 o 3 capitulos (y eso q duran 1.30 hs cada uno), muy buena banda sonora y te explica el nacimiento del genero musical del momento... no se la pierdan!
    Publicada el 24 de agosto de 2016
    Unas de las mejores series que he visto últimamente, considerando que no tiene ningún tipo de efecto especial, más que la música y las simples historias de sus protagonistas, recomendable 100%!!
    Publicada el 11 de septiembre de 2016
    Genial serie ambientada en el Bronx de la epoca disco y los inicios del hip-hop. Le doy un 5* me ha encantado
    Publicada el 13 de agosto de 2016
    Muy buena en un principio puede parecer densa pero al segundo capitulo la trama se vuelve más atrapante y para el final es incluso mejor
    Publicada el 1 de junio de 2017
    me parece una seria alucinante en la que de verdad parece que estas en los 70 y la manera de producción tanto imagen como sonido es increíble, la vería una y otra vez, es flipante como de bien han creado el ambiente de la serie y dice tantas cosas... la recomiendo 100% es una serie muy buena.
    Publicada el 11 de octubre de 2016
    me ha encantado. he disfrutado como hacia tiempo no me pasaba. me he reido, he disfrutado con la musica, bien ambientada y con la forma de pinchar que salen, como aprenden y tal,,, jajaja como un niño. y eso que no soy muy fan de la musica hip hop ni del rap, pero me ha hecho pasar una muy buena tarde, la recomiendo 100x100 sin duda.
    Publicada el 26 de septiembre de 2019
    Una de las mejores series que he visto. Describe a la perfección el sentimiento por la cultura hiphop y sus orígenes, con una historia bonita, momentos divertidos y metáforas y guiños impecables.