Ataque a los Titanes
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Ataque a los Titanes ?

Ryan O'Reily de la serie Oz
    Ryan O'Reily de la serie Oz

Publicada el 30 de mayo de 2022
    Los Soprano, The Wire, Six Feet Under y Breaking Bad del anime. Es toda una combinación de los mejores shows de HBO.

Empece a ver Barry de HBO que por cierto excelente al mismo tiempo con esta obra maestra.
    No soy un fanático habitual del anime, he visto algunos realmente buenos, pero Attack on Titan se encuentra en un nivel completamente diferente de escritura increíble junto con evangelion, lain, monster y cowboy bebbop

La forma en que se desarrolla la historia está tan bien escrita y es tan atractiva que me enganchó desde la primera temporada, donde la trama parecía ser una historia de venganza muy básica entre humanos atrapados viviendo dentro de paredes misteriosas y su némesis, titanes humanoides que parece existir con el único propósito de comer humanos vivos.

Es difícil hacer una reseña detallada sin renunciar a los spoilers, he compartido las premisas, pero Attack on Titan es mucho más que eso... Desde los paralelismos con el mundo real pasando por temas como la guerra, la codicia, la complacencia, la heredan la curiosidad por la exploración hasta llegar a los personajes grises y su respectivo desarrollo,

La ambigüedad es un concepto siempre presente en nuestras vidas, y este programa lo representa como muy pocos lo hacen, esto asociado con la brillante evolución de los personajes a lo largo de las 4 temporadas es notable, puedes empatizar con alguien que hizo las cosas más horribles y eso muestra cómo brillante es el creador.

Además de todo lo anterior, te enfrentarás a muchos giros alucinantes e inesperados giros oscuros en la historia, con uno de los mejores trabajos de animación que he visto en pantalla, especialmente los episodios más recientes, considerando que esto comenzó hace casi 10 años. !

Excelente banda sonora, siento escalofríos en muchas de las escenas de lucha y, por supuesto, no hace falta decir que las peleas en sí mismas son brillantes, estresantes y te hacen sentir tan emocionado con todos los elementos de la acción combinados, realmente únicos. Programa de televisión.

Estoy esperando ansiosamente la parte final el año que viene. No sé si terminará mal, pero hasta este momento es una obra maestra impecable y no lo digo a la ligera.
    Continúa unos días después de donde lo dejamos la temporada pasada y se enfoca más en el drama político y los dilemas dentro de las paredes. Esta temporada va directo al grano y presenta a un nuevo villano llamado Kenny que resulta estar relacionado de alguna manera con Levi. Hay muchas partes tratando de conseguir a Eren e Historia. ¿Por qué razón? Aún está por revelarse. El misterio del que todos nos enamoramos sigue ahí y hay aún más preguntas, pero no dejes que eso te distraiga del hecho de que esta temporada, aunque solo tiene unos pocos episodios, ya tiene algunas revelaciones importantes. El ritmo es increíble y no me aburrí ni un momento mientras miraba. Las cosas se vuelven más interesantes cuando Erwin revela cómo planea derrocar al gobierno sin usar la fuerza. Esta temporada tiene una trama muy refrescante y diferente en comparación con las anteriores, como podemos ver por la falta de titanes y el enfoque en los problemas dentro de las paredes en lugar de más allá. Sin embargo, sigue siendo tan interesante, si no más, que antes. Hay construcción de mundos, misterio, puñaladas por la espalda y algunas preguntas importantes respondidas que, con suerte, habrá más por venir.

Attack on Titan es el rey en la construcción del mundo y la historia. Con consecuencias ultra realistas que faltan en muchas animaciones, Attack on Titan se destaca porque tiene un mundo increíblemente oscuro con apuestas reales. Los aspectos de horror y adrenalina cuando hay una escena de acción son estelares. Los personajes, la acción y la música pueden tener episodios, pero no es necesario porque el programa ya es muy bueno. Los personajes tienen profundidad y se sienten como personas reales, mueren constantemente y nunca se sienten 100% seguros. La acción es una de las mejores acciones en cualquier espectáculo. Los aspectos misteriosos hacen que incluso los momentos que podrían parecer sosos se sientan mucho más impactantes. Esta es quizás una de las mejores historias jamás escritas. La música hace que este mundo épico se sienta vasto e importante, al mismo tiempo que suena fenomenal.
    Efrayn
    Efrayn

Publicada el 20 de diciembre de 2023
    Veo que incluso las criticas más negativas están hechas por gente demasiado fanática (otaku).

Yo veo muchísimo anime, porque adoro la animación, pero me considero una persona adulta que, antes que valorar si son dibujos o no, lo que ve es Cine.
    Y personalmente yo no pasé del capítulo 5 de la primera temporada, justo cuando (y esto ni siquiera es un spoiler) Eren se transforma y destranaforma, como si fuera la sirenita convirtiéndose en humana (cosa que me pareció excesivamente fantasiosa y que se cargó todo el posible realismo de la situación).

Al principio la serie llama la atención, es un "survival" como cualquier otro, pero de elemento fantástico (como pueda serlo uno de zombis), y en mi caso es dicho elemento el que quiero desbloquear como espectador: ¿Cuál es el origen de estos seres llamados 'titanes'?
    Porque más allá de ahí, de volteretas en el aire, de subtramas de relleno, de si sobrevive o muere tal personaje secundario, y de escenas de gritar como meningíticos, es lo único que sustenta la base de todo este universo por el que hemos decidido ver la serie.

Cansado de ver que en 5 capítulos todo era un "más de lo mismo" con personajes cada vez más flipados, y ya viendo que la naturaleza de estos seres se veía comprometida por ideas tan absurdas como la de que un humano normal pueda convertirse en uno de ellos, vi que estaba ante un producto adolescente, y decidí irme a las películas live action para conocer el final de forma más rápida…

Una vez descubierto el origen de estos seres, que me resultó bastante ridículo, y creado únicamente como excusa obligada para dar sentido a estos bichos, la serie dejó de interesarme.

No sé qué más se puede contar en tantas temporadas si sólo en 5 capítulos vi su limitación narrativa.
    Repito que me dan igual las tramas de relleno o el folletín que se inventen. Si estoy viendo una peli/serie de zombies, o huyendo de un mega-tiburón inteligente, me dará igual que Fulano esté enemistado con Mengano por X razón, o si hay un romance, o si hay un giro de guión en cualquier cosa que sea la relación entre personajes y no entre la historia central que nos habla en este caso de unos seres gigantes.
    Las tramas adornan, pero es la base la que debe poder sostenerlas.

Claramente es una serie para adolescentes, y en este caso lo digo como algo negativo, ya que no tendría por qué serlo. Y para colmo, según veo, ni original, pues parece utilizar la misma base del anime "Claymore", que en vez de titanes, tienen unos seres llamados "yoma".

Para mí sólo estamos ante el acontecimiento de cómo en la adolescencia todo te hace flipar, y como digo, prueba de ello es que no encuentro ninguna crítica adulta sobre este anime, ni a favor ni en contra en ninguna plataforma de estas.
    Todo son reseñas tipo: "la animación es increíble, los personajes son increíbles, la banda sonora es increíble y todo es increíble".
    Sin objetividad, sin juicio…

Y al final lo único increíble es que dejen estas reseñas que engrosan las 5 estrellas a lo tonto, posicionandolo en la cumbre sin objetividad, sólo porque sus consumidores no tienen entendimiento de cine.

PD. En lo personal, es que ni la animación… El diseño visual me parece tosco con ese trazo tan gruesoen los personajes y esos ojos grandes cuadrados de dibujante de manga aficionado.
    Joaquin Figueroa Mora
    Joaquin Figueroa Mora

Publicada el 22 de abril de 2021
    La premisa general de los eldianos, marley y todo lo demas no es algo que no hayamos visto antes con premisas similares como la de star wars u otras, pero es que el plato fuerte de esta serie no es la originalidad, si no la narrativa, la forma en la que nos van contando toda la profundidad de la historia comenzando con una ignorancia del espectador en una historia basica y simple, que se va ampliando poco a poco hasta llegar a lo que tenemos, haciendo sentir al espectador que esta viendo una historia unica, eso es lo que hace a esta serie especial, el no decirte nada desde un comienzo y que las cosas se vayan contando de a poco, que te vayas enterando junto con los protagonistas de las cosas que rodean este mundo, que partas pensando que es una serie tipica de la humanidad subyugada por un mal superior y te enteres que si hay un trasfondo detras, cuando siempre lo hubo, pero prefierieron contartelo despues, la gran ventaja de series como esta es que se pueden sacar de debajo de la manga lo que quieran practicamente y no va a verse forzado, al contrario, va a verse aplaudido, si quieren meter viajes en el tiempo, lo pueden hacer, si quieren meter universos paralelos, lo pueden hacer, si quieren meter resurrecciones, tambien lo pueden hacer, solo tienen que inventarse que algun titan tiene la habilidad especal de hacerlo y ya esta, no tienen necesidad de dar mas explicaciones logicas, pues series como estas no se rigen por una logica universal, cosa que series como la misma twd, no pueden hacer por su contexto mas realista, que la limita a tramas mas complejas en el lado argumental que en lo fantastico, lo cual es mucho mas dificil de hacer, ahora, snk esta sobrevalorada? Por supuesto! Es una mala serie? Para nada, es una buena serie con una buena historia y un buen desarrollo del protagonista, unos soundtracks que por muy baratos que sean le quedan muy bien a la obra en si y una animacion muy acorde tambien, pero por sobre todo, un fuerte mensaje antiracista, con todo el tema eldiano, que te hace ver de distinta manera el racismo en la vida real, sin sentirse forzado ni nada, un mensaje muy organico que es lo que mas le aplaudo a la serie.
    Carol Montero
    Carol Montero

Publicada el 20 de septiembre de 2021
    Shingeki No kyojin
    Fue uno de mis primeros animes y para mi de los mejores que hay para hacer maratón🙂
    Es tan adictivo ,con tan buena historia y animación
    Su ost y openings y endings geniales también
    Es tan entretenido que me lo vi muy rapido y cada vez que puedo lo vuelvo a ver es tan genial
    De los mejores en mi opinión👌
    Para mi merece las 5 estrellas❤⛦⛦⛦⛦⛦
    Publicada el 26 de enero de 2021
    muy buena narrativa, emociona de principio a fin! los últimos capítulos están entre los mejores, espero tenga un final épico!
    Jose Omar
    Jose Omar

Publicada el 3 de mayo de 2022
    Debo aceptarlo, es mi primer anime, (supongo que hace parte de ese genero ya que varios asi lo han catalogado), lo maximo que habia visto era algunos capitulos de dragon ball, y de lejos escuchaba a mi hermano ver naruto, por lo que nunca me llamò la atencion este tipo de entretenimiento animado, pero debo aceptar que por curiosidad al ver unos reels, me interesò verla por la calidad de la imagen, y lo sangrientas de algunas escenas; al ver el primer capitulo cambiè totalmente mi concepto a cerca de las personas que ven este tipo de animaciones, es increible como crean los personajes y hacen que sus gestos sean tan expresivos, la ira, la esperanza, la agonia, llorè al ver a eren ver a su madre ser devorada por un titan, a su vez la trama tan sencilla hace que inocentemente por nuestra ignorancia juzguemos a los demas titanes, pensando que son los "malos" pero a medida que va pasando la historia, notamos que no existen buenos y/o Malos pues ambas partes tienen sus motivos para llegar a la violencia : Venganza.....
    Ademas la cuestion politica de las murallas, en donde obviamente la muralla mas cercana a los titanes era de la gente mas pobre, que al final termina revelandose, la ignorancia de la gente que no abre su mente al gran mundo que existe y limita su rralidad solo al territorio en el que vive, a lo largo de las temporadas finales es mas evidente el mensaje contra la xenofobia, y el racismo, y como esto llega a dañar y corromper a tantas personas , tan buenas en su propio entorno...
    para finalizar, quedo corto ante un sin numero de detalles que me han hecho explotar la mente.....
    yennerson yoel olivo aleman
    yennerson yoel olivo aleman

Publicada el 28 de marzo de 2022
    pesima! cada accion por simple que sea lleva a un recuerdo o un pensamiento de min de cada personaje! para mi es aburrida y deberia llamarse los pensadores
    Adrian D
    Adrian D

Publicada el 31 de mayo de 2019
    Misteriosa, impredecible, personajes, política, ideales, batallas, guerra, sangre y libertad son los temas que Attack no Titán maneja a la perfección en un argumento en el que solo te dará ansias para seguir viéndola hasta el final
    Javi S
    Javi S

Publicada el 6 de septiembre de 2019
    Esta serie anime, basada en el espectacular manga con el mismo nombre, es un auténtico espectáculo que te mantiene en tensión y con los ojos como platos en cada temporada nueva.
    La trama es muy dura y muy original, los personajes son cada uno de una manera muy diferente pero todos tienen sus momentos de protagonismo, la acción no puede ser más intensa y emocionante, y aunque no es constante, porque tiene muchos momentos emotivos y muchas charlas explicativas o reveladoras, si tiene mucha presencia en toda la serie; y cuando surge una escena de acción, siempre tiene momentos muy importantes e impactantes, y en múltiples ocasiones surhen de manera inesperada, por lo que la espera suele merecer la pena.
    Esta serie no es apta para aquellas personas que no les gusten las escenas gore o escenas que contengan violencia demasiado explícita, ya que es lo que vais a ver en esta historia.
    Es una auténtica joya del anime y el manga que no dejará indirefentes a nadie, tanto por su intensa y perturbadora historia, como por su crítica indirecta (aunque bastante evidente) sobre la sociedad tanto actual como clásica, en la que la separación de clases sociales está tan presente todavía y en cualquier situación. Además nos muestran como puede cambiar o comportarse el ser humano en ciertas circunstancias de riesgo o de pánico.
    En cualquier caso, es una serie totalmente recomendada, tanto para fans del anime, como para aquellas personas que disfrutan con una buena historia de ciencia ficción.
    Juan Antonio M.
    Juan Antonio M.

Publicada el 27 de diciembre de 2016
    Por poco que te guste el anime japonés esta serie es imprescindible.Un guión original aunque algo sangriento qun te hace devorar un episodio detrás de otro.
    Publicada el 16 de febrero de 2020
    Es muy buen anime. La trama es exelente los personajes están muy bien tiene mucha acción.
    Vale la pena verlo
    Publicada el 23 de junio de 2017
    muy entretenida la segunda temporada mas floja pero ya estoy esperando la 3 temporada con muchas ganas
    Publicada el 29 de enero de 2019
    Muy muy buen ÁNIME, se merece muchísimas estrellas, el único contratiempo ha sido el final de una de las tres temporadas, pero lo demás 10/10.
    Publicada el 30 de mayo de 2019
    un anime original muy bien logrado, que nos tiene siempre a la espectativa. vale la pena ojala fuera traducido
    Publicada el 18 de junio de 2019
    Es una serie bien adaptada de su manga ,bien dirigida y su animacion se compara con sus doblajes originales que son hermosos.