Ozark
    ¿Tu opinión sobre Ozark ?

Ragnar11
    Ragnar11

Publicada el 28 de mayo de 2022
    Un buen argumento pero le faltan cosas a la serie a medida que pasan las temporadas se me hace pesada. Última temporada un poco decepcionante.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 9 de febrero de 2022
    Serie usa del 2021, de 4 temporadas y 37 capítulos, de una duración media de 60 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Billetes Dubuque y Nark Williams y guión de
    Bill Dubuque, Mark Williams, Paul Kolsby, Chris Mundy, Ryan Farley, David Manson, Martin Zimmerman, Ning Zhou, Alyson Feltes, Whit Anderson, Miki Johnson, John Shiban, Laura Deeley, Jed Rapp Goldstein. Con un presupuesto de 5 millones por capitulo. Drama thriller mafioso.

No es fácil ver cómo una serie de temática tan gastada se abre paso aunque sea de forma forzoda . Evidentemente esta serie no alcanza el nivel de Breaking Bad, pues despues de la primera temporada, se va apagando llendo de mas a menos, pero sí desarrolla con precisión una premisa atractiva, con suficientes ganchos y buena cuota de fondo moral.

Hablamos de una pieza muy bien conseguida, sostenida con grandes dosis de intriga y giros dramáticos. Pocas veces terminas un capítulo dando saltos de emoción y no suele ofrecer esos momentos épicos que te quitan el sueño. Pero sí transmite una constante sensación de peligro.

La fuerza nuclear que otorga a la primera temporada su gran nota de corte, premia a la segunda con un aprobado, y a la última con un casi aprobado por los pelos.  Nunca llega a ser perfecta, pero sí cubre todas las exigencias propias al género en el que se desenvuelve.

Además del gran nivel de suspense generado, la cota interpretativa es también uno de los puntos fuertes de Ozark. Vemos a un gran Jason Bateman, primer protagonista de la sinuosa historia, a una espléndida Julia Garner, que crece a pasos agigantados conforme avanza la trama principal, y también a una Laura Linney que extraordinariamente trasciende su personaje marginal a una auténtica bomba atómica.

El aspecto que más fuerza da tanto a la factura final como a la credibilidad de la serie, es sin lugar a dudas el fondo moral en cuestión. Si en su momento vimos la evolución del antihéroe Walter White, en esta ocasión comprobamos cómo la ambición de poder es un enemigo temible que, alimentado y justificado, crece sin detenerse y actúa como agujero negro en el alma de los protagonistas. El mensaje es claro, no hay negocio posible y el fin nunca justifica los medios. Solo hay dos caminos, el bien o el mal. Las consecuencias dependerán de la elección tomada en cada situación.

la cuarta temporada de la sigue a lo suyo: una muestra áspera pero no por eso menos conmovedora del teatro de la vida. Uno de los ejes narrativos desarrollados a través de las tres temporadas previas llegó a su punto más alto. El futuro de la serie parece incierto en relación con algunos personajes y eso no tiene por qué ser un inconveniente.

La relación que empezó de forma lineal con Marty Byrde (Jason Bateman) teniendo que gestionar su relación con Omar Navarro (Felix Solis), temporada tras temporada se fue diversificando hasta involucrar a los diversos componentes de la familia. En particular, el personaje de Wendy Byrde (Laura Linney) es uno de los que más se fue transformando con el pasar del tiempo, hasta el punto de propiciar alteraciones en Marty, un personaje que a ratos parece un monje zen antes que un especialista en finanzas.

En estos siete episodios veremos a Wendy mucho más impulsiva y temeraria. Dispuesta a lo que sea, literalmente, con tal de conseguir lo que quiere. Y sintiéndose invencible y capaz de cumplir siempre su objetivo, lo que la hace más peligrosa. El principal obstáculo en la misión de supervivencia de los Byrde, que siempre están luchando por 24 horas más, será que cada uno de los jugadores de esta partida lucha por sus propios intereses personales y esto hace imposible prever quién hará ese fatídico movimiento que puede destruirlo todo.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 14 de octubre de 2022
    Ozark es magnifica, hay un estudio de personajes y de su entorno tan detallado que la serie en su "lenta" construcción logra ser imponente. Jason Bateman y Laura Linney son impresionantes, es un deleite ver como pueden cambiar su expresión de felicidad, a terror, a drama y el como se van deconstruyendo es magnifico; acompañados de actores secundarios que son igual de faceticos. Por parte de la dirección actoral es perfecta que casi supera el trabajo de los guionistas, es increíble como a través de diálogos y planos largos pueden generar suspenso y terror al mismo tiempo, su narrativa es perfecta, se sincroniza de maravilla con las emociones de los personajes para crear escenas explicativas perfectas. Los conflictos de Ozark llegan a una resolución gracias a un trabajo en el montaje perfecto.

Ozark es una serie ten cuidada hasta en el más mínimo detalle que es fácil perderse y aburrirse; pero si sigues el hilo conductor de la historia encontrarás una crítica muy bien cuidada al gobierno y a la sociedad en si.
    Carlos Pérez Hallo
    Carlos Pérez Hallo

Publicada el 24 de mayo de 2022
    La serie es excelente y me encanta, pero lamentablemente adolece de lo que todas las series gringas. No saben cerrar las historias.

El final de la 4ta temporada es peor que pésimo. Dejan todo abierto. No tiene un cierre ni un fin.
    Al parecer a los guionistas estadounidenses solo les enseñan escribir historias pero no ha hacer finales. Y esto se le puede ver a lo largo de cualquier serie al azar. Cualquier final de serie gringa, por buena que haya sido, es peor que pésimo.
    Maritza López
    Maritza López

Publicada el 11 de junio de 2022
    Decepcionante final para el desarrollo de los capítulos, dicen que es algo no holliwodence pero la familia de marty toda queda vivita y feliz.. wtf tantos capítulos para que todo termine siendo la misma shet no le llega ni a los talones Breaking Bad
    Ramirocopparoni
    Ramirocopparoni

Publicada el 7 de noviembre de 2022
    Ozark entretiene, por sus variados temas e historias que rodean a los Bonnie and Clyde de esta serie. Droga, dinero, mafias narco, lavado, les suena???? La fórmula del éxito, mostrar plata, mucha plata, sangre y tortura, nada nuevo bajo el sol. Sopranos, Breaking, etc lo hacían mucho mejor y todas las copias llámese Narcos, Sicario y las mil historias sobre esto, solo pueden ser entretenidas y nada más
    Morena Cristina Barrios
    Morena Cristina Barrios

Publicada el 9 de mayo de 2022
    Me encanta como actúa todos los actores en esta serie Julia Garner ☆☆☆☆☆ y también los protagonistas principales
    Marco Quintero
    Marco Quintero

Publicada el 30 de mayo de 2022
    Guión bien elaborado, buena fotografía, excelente actores. Los giros de la trama son buenísimos, me parece de las mejores series del momento, una
    seire imprescindible.
    Dalton2020
    Dalton2020

Publicada el 23 de septiembre de 2020
    Serie que empieza bien con proyección de mostrar algo distinto pero a medida que se suceden los capítulos la intensidad es muy escueta tan sólo por momentos y muy calculada perdiéndose así el entramado principal de la serie y su argumentación. Hay momentos muy buenos que tienen que ver con escenas contundentes de acción. Sin embargo el querer conjuntar al mismo tiempo varias historias paralelas se pierde la concentracion de origen porque ninguna historia se desarrolla con intensidad suficiente. Diez capítulos de la 1 temporada excesivamente largos para lo que se desarrolla en ellos. Aún así la serie apunta buenas maneras y formas y es muy digna de ver.
    Franklin
    Franklin

Publicada el 11 de agosto de 2020
    Ozark en mi opinión una buena serie mezcla drama con la agonía de una familia que intenta normalizar algunos eventos desagradables para ellos pero que al final terminan involucrándose mas y mas en el negocio del lavado de dinero, me gusto la forma en que se trata a los personajes emocionalmente creo que sentimentalmente están involucrados con las acciones de la serie, no le doy una posición mas alta a Ozark porque en algunas partes estiran mas allá de lo necesario la historia lo que puede convertirla en lineal y no tan llamativa, pero el concepto y la ambición de algunos personajes hacen que te termine gustando.
    Mawe N.
    Mawe N.

Publicada el 23 de agosto de 2017
    Todavía la estoy viendo y engancha bastante. Tiene un toque muy pequeño de Breaking Bad. La recomiendo.
    Guille
    Guille

Publicada el 21 de septiembre de 2018
    Es una buena serie con excelentes interpretaciones de ambos actores muy conocidos, pero quien realmente destaca es la no tan conocida actriz Julia Garner que borda el papel. Sumida en la América profunda, muestra lo "cerrados de mente" que pueden llegar a ser la gente del pueblo, sumando así dificultades a una familia que lucha por sobrevivir por un contrato sin vuelta atrás. Como punto negativo el hecho de blanquear grandes cantidades de dinero en poco tiempo con negocios aparentemente legales de una productividad discutible. Igualmente contiene buenos giros pero algunos son difíciles de creer si no se tira de mentes psicópatas o desequilibradas. Es una serie muy entretenida, quizás algo forzada e inverosímil en determinadas situaciones o hechos.
    Publicada el 20 de diciembre de 2018
    En general es una animalada (en el buen sentido), pero aún le falta algo para estar al nivel de las más grandes. Aún con esas, la serie es brutal, el guión es muy original. Siempre me han gustado los argumentos turbios.
    angel p.
    angel p.

Publicada el 31 de marzo de 2020
    una serie increible que te lleva a un nivel emocional impactante muchisima calidad entre la trama, lo bien actuado por cada personaje, las secuencias en cada toma realmente para mi es una obra de arte.
    muy bien OZARK!!!!
    José B Guerra Zavarce
    José B Guerra Zavarce

Publicada el 7 de abril de 2020
    Yo la recomendaría . Excelentes actuaciones y dirección . Se ganó un puesto en mis series para no perderse