El Chapo
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El Chapo ?

Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Los Estados fallidos

He visto todas las series que se han hecho sobre los carteles de la droga de NETFLIX, desde Narcos 1, 2 y 3 hasta esta ultima sobre México siendo, a mi juicio, esta ultima parte de los 4 bloques en los que se compone la serie, a nivel interpretativo la mas flojita pero a nivel argumental muy superior a las anteriores.

La serie cuenta como sus predecesoras, la historia de un país, en este caso México, total y absolutamente corrupto, un estado fallido donde los carteles de la droga campan a sus anchas sin ley ni control.

Tal vez, lo mas importante de la serie es eso, que quedara para la historia como un análisis de la corruptela de la política mexicana (y anteriormente Colombiana) y como en todo ello, al fondo, sobre volándolo todo una DEA, que representa también a el primer mundo, y que en este sentido es igual de corrupta en todas las series y por tanto igual que corrupta que los políticos de México y Colombia.

Quedaran para la historia este conjunto de series para el análisis de como un producto -la droga- elimina cualquier estructura o sistema de poder, lo pone a su servicio y hace que tanto los países que la sufren, tanto desde el lado de la producción y comercialización (Mexico y Colombia), como del consumo (USA) se conviertan en rehenes de esa mercancía.

P.D.- una cosa buena que tienen estas 3 temporadas respecto de las anteriores es que no enseña el lado corrupto de la DEA y por tanto el gobierno de USA, no como unos salvadores de los "sudacas", sino como otro elemento igual de corrupto dentro del entramado del trafico de drogas.
    Publicada el 8 de diciembre de 2018
    Muy bien exelente serie me gusta mucho la mejor serie que e visto se las recomiendo es muy adictivad