Mi cuenta
    The Purge
    Críticas de usuarios
    Críticas de Medios
    Nota media
    3,3
    78 notas
    ¿Tu opinión sobre The Purge ?

    3 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    2 críticas
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    1 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Danybur
    Danybur

    2.413 usuarios 188 críticas Sigue sus publicaciones

    Crítica de la serie
    3,5
    Publicada el 7 de septiembre de 2020
    Temporada 1:

    Por decisión de los "Nuevos Padres Fundadores", una vez al año y durante toda una noche, los estadounidenses tienen vía libre para lastimar, torturar, violar o asesinar a sus semejantes. El país se transforma en una zona franca para la violencia. Durante ese periodo de tiempo las fuerzas de seguridad no actúan. Esto da lugar a toda una serie de modalidades de aplicación de este "permiso" y también a sus formas de resistencia. De todos modos, durante la Purga, parece que no se pone en cuestión el derecho a la propiedad, si bien se permiten las intrusiones.
    Esta serie distópica cuenta con estos protagonistas principales: Jane Barbour (Amanda Warren), una ejecutiva de finanzas afroamericana sometida a mooving por su jefe David Ryker (William Baldwin); Miguel Guerrero (Gabriel Chavarría), un ex marine que busca rescatar a su hermana Penélope (Jessica Garza), quien a su vez cayó en manos de una secta; el joven matrimonio de Jeena y Rick Bentancourt (Hannah Anderson y Colin Woodell), quienes concurren a una fiesta de alta sociedad organizada en la casa de un empresario y líder de una suerte de Partido Republicano potenciado para conseguir financiación para un emprendimiento. Luego se sumará otro polémico personaje más.

    La serie pone en escena y combina bastante bien diversos tipos de conflicto y apuntes: de clase, de género, laborales, políticos y pseudorreligiosos. Hay quienes toman la Purga como pasatiempo sádico, como ajuste de cuentas o como rito, ya que la Purga tiene sus ideólogos. Y, al parecer, el límite de 12 horas se cumple a rajatabla.

    Se alternan escenas intimistas casi de telenovela (sobre todo en el caso del matrimonio), con el thriller, la acción pochoclera y una violencia cruda muy 70s y ciertas ritualizaciones que recuerdan a las de El cuento de la criada y con reminiscencias acaso voluntarias de Ojos bien cerrados (que se ha convertido en una referencia ineludible) e involuntarias de El ángel exterminador, de Buñuel. Y por supuesto sobrevuelan el relato ciertas improntas de La naranja mecánica.



    La serie es bastante impiadosa con los millonarios, la confrontación de clases es violenta, sus elementos feministas son expresos y logrados pero surge algun matiz reaccionario en la resolución de uno de los personajes (que prometía otra cosa).

    Un defecto de la serie es el pasaje de una escena a otra, tal vez pensado para intercalar un aviso publicitario. Se ve brusco, como "pegado", emparchado.

    Basada en la película homónima, la serie no reniega de su origen pochoclero y lleva adelante bastante bien su mix de estilos, aunque por momentos languidece y varios tramos resultan previsibles.

    Puesto a elegir, me quedo con la subtrama de Jane, para mí el personaje más interesante.

    Finalmente, no puedo evitar asociar las actitudes de los cultores de la Purga y su pulsión de muerte con los "purgas" de los manifestantes anticuarentena y de quienes con actitud "desafiante" llenan los bares por las noches.
    Tribu
    Tribu

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    Crítica de la serie
    0,5
    Publicada el 17 de marzo de 2023
    spoiler: Malísima
    spoiler:
    no tiene historia realmente. Es una pieza de arte que incita al odio y a los pensamientos malos de la humanidad spoiler:
    Back to Top