La maldición de Hill House
    4,2
    ¿Tu opinión sobre La maldición de Hill House ?

Publicada el 31 de octubre de 2018
    Hacía tiempo que no me tapaba la cara del susto. Con una de sus nuevas producciones originales, Netflix ofrece una de las mejores historias de horror en los últimos años.

Sin embargo, tengo que comenzar esta crítica especificando que The Haunting of Hill House no es una serie de terror en el sentido clásico; no esperen ver monstruos brincando hacia ti o alta cantidad de cuerpos cayendo. Con su opera prima, Mike Flanagan construye un drama familiar donde el enfoque son los personajes y sus tribulaciones, con elementos sobrenaturales funcionando a favor de la historia, y no al revés, como casi siempre sucede. Es increíble cuantas películas de terror fallan en ese detalle tan básico: haz que los personajes importen.

El director de la cruelmente ignorada Oculus (también disponible en Netflix) se nota fuertemente influenciado por el James Wan que nos puso a temblar con Insidious, y nos destrozó los nervios en The Conjuring, la Rosemary’s Baby de Roman Polanski, y las Tres Madres de Dario Argento.
    marcellolivera
    marcellolivera

Publicada el 19 de noviembre de 2018
    Muy buena , si empieza a verla quieres acabar de ver la serie en una noche. Como la casa está serie te atrapa y no te suelta. Te gustará seguro si eres amante de este género.
    Publicada el 9 de mayo de 2020
    Antes de ver la serie, decidí deleitarme con las críticas que ésta recibió, no sé exactamente qué esperaba encontrarme.
    Al final, tras leer varias de ellas (tanto buenas como malas) decidí verla para así poder dar mi propia opinión.
    El comienzo me gustó, recuerdo que en apenas unos minutos me atrapó, conforme avanzaba los diálogos no me llenaban lo que me esperaba, los veía "sosos" o incluso "sin sentido alguno" al final me la termine porque estaba con la esperanza de que el final fuese el "BOOM" que toda persona espera cuando se ve una serie - asi-, pues bien, para mi no ha sido así. El final no me gustó y creo que estuvo bastante peor que los diálogos o incluso que la historia de cada persona que (para mi gusto) eran vidas totalmente caóticas, lúgubres y desordenadas.
    Vowel
    Vowel

Publicada el 27 de julio de 2019
    Buena, buen suspenso, terror y thriller. Argumento atrapante, buenas actuaciones y ambientación. Bastante recomendable para quienes gustan y aman el terror.
    Publicada el 28 de octubre de 2018
    Espectacular, eso sí, no apta para fans de vísceras y muertes rápidas sin sentido. Aquí todo cobra sentido y las escenas de planos largos atrapan, emocionan. Puede aburrir a los adictos a la acción. Terror y emoción del bueno.
    Publicada el 29 de enero de 2020
    Tenía muchas expectativas con esta serie; el argumento es bueno y llamativo. Sin embargo, de lo que podría haber sido a lo que realmente resultó ser, hay una gran diferencia. Lo cierto es que no encuentro un solo punto positivo para comentar.

El elenco, o más bien los personajes, resultan ser bastante sosos, pasan desapercibidos y no trasmiten nada. La mayor parte del tiempo tienen conversaciones tediosas y extremadamente aburridas, alargadas de forma innecesaria e inexplicable. Este es uno de lo motivos que hacen que los capítulos se hagan eternos (que ya de por sí son largos, de una hora de duración). Es decir, la mayor parte del tiempo no pasa nada. Y lo peor que se puede decir de una serie es que aburre, porque incluso series tontas como LQSA o Con el culo al aire, por poner dos ejemplos y sin ánimo de ofender, tienen sus momentos graciosos, y se pueden hacer más o menos amenas.

Vamos con la trama. Bien, la serie se produce en varios momentos diferentes: hay claramente un pasado y un presente, siendo los actores diferentes para cada momento. Esto parece sencillo, el problema viene cuando tanto el presente como el pasado no siguen una línea temporal; me explico: en un momento dado hay escenas de 6 meses antes del presente, luego 2 meses antes, luego 6 meses antes otra vez, un verdadero cacao mental, vaya. Y con el pasado sucede lo mismo, al final no sabes en qué momento estás, ya que si bien decíamos que los actores eran diferentes para cada época, esto no sucede cuando hay solo unos meses de diferencia (es lógico que los actores cambien poco), convirtiendo la trama en un desastre incluso un sinsentido. Intentan paliar estas deficiencias mostrando carteles de “6 meses antes” y enlazar algunas escenas con otras, pero no consiguen aclarar al espectador.

Tampoco encuentro ningún argumento para defender la trama en sí, y el final tampoco queda claro. En cuanto a los sustos, que la serie intenta darlos (solo por el título de la serie los esperas), no hay muchos, esto puede ser un aspecto positivo o negativo según para quién. Pero en definitiva, no es una serie de terror.

De la banda sonora no hay mucho que decir, algunos momentos con música de tensión son decentes.

En conclusión, es una pena que un argumento tan bueno haya acabado en algo tan deficiente y aburrido. Siento que si hubiesen enfocado una temporada en mostrar el pasado, y una segunda en el presente, hubiese sido mucho mejor, y con capítulos más cortos. Una pena.

Un saludo.
    Publicada el 6 de noviembre de 2018
    Excelente, original, entretenida y una historia no muy común hacen de esta serie la mejor en su género este año
    Publicada el 7 de junio de 2020
    Debo reconocer que es una serie entretenida , pero tienes algunos bajos , esos que te hacen adelantar la cinta , para no escuchar áridos diálogos, se convierten en un vicio . Pero tiene un buen final , y los saltos de tiempo están precisos . Buena serie para una tarde lluviosa .
    Sebastián Devin
    Sebastián Devin

Publicada el 2 de febrero de 2023
    Entretenida y a la vez compleja. Tiene varias tramas interesantes, sus personajes son muy buenos y no podes dejar de verla.
    Publicada el 28 de noviembre de 2018
    Una de las mejores series que he visto hasta la fecha, perfecta para los amantes del suspenso que buscan algo mas fresco a lo que se está acostumbrado actualmente. Una maravilla cinematográfica, sobre todo el capitulo 6.
    Debo decir que el final no me encantó! Pero Lo bien estructurado de la trama y la forma en la que están creados los personajes la mantiene entre mis favoritas.
    No espero una Segunda Temporada, pero si una nueva obra (serie) de su creador "Mike Flanagan" cuya visión es hermosa y prolija.
    Publicada el 15 de enero de 2019
    Excelente serie m encantó la recomiendo, la terminé sin darme cuenta ojalá hagan la segunda temporada
    Publicada el 23 de enero de 2019
    Una maravilla de serie. Absolutamente recomendable. Particularmente el capítulo 6 filmado en tres o cuatro planos secuenciales larguísimos es para que lo pasen en todas las escuelas de cine
    marina paz
    marina paz

Publicada el 17 de noviembre de 2021
    Es una serie maravillosa de inicio a fin, la he visto ya 5 veces y no me canso. La trama es perfecta.
    Publicada el 5 de diciembre de 2020
    Es perfecta, simplemente magnífica. Entrenenida, con mucho suspenso, drama, un poco de terror a la antigua que es lo que la hace conservar ese estilo clásico de su género. Nada predecible... Y la historia toms un curso inesperado así que es la mejor serie de terror que he visto hasta ahora. Malditamente perfecta.