Watchmen
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Watchmen ?

Adrian D
    Adrian D

Publicada el 11 de marzo de 2020
    Su extravagancia creativa y su interesante guion la convierten en una obra digna de ver a pesar de un comienzo lleno de exposición.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 28 de octubre de 2020
    Luego del contundente flashback del inicio que recrea la masacre racial de Tulsa de 1921, Watchmen nos lleva a un presente donde los miembros de una nueva policía (los vigilantes del título) actúan encapuchados (su identidad es un secreto aún para sus vínculos más próximos) y están enfrentados a un grupo supremacista blanco llamado La Séptima Kaballería, que poco antes había perpetrado una masacre contra la policía.

Una de esas policías de incógnito es Angela Abar (Regina King), que como vigilante se calza los ropajes de Sister Night. Un asesinato es el detonante de una serie de eventos que relacionan más de una conspíración, en el pasado, en el presente y a futuro y que también remiten a un suceso sorprendente.

A la manera de American Gods (y de otras series basadas en comics) se va armando toda una genealogía y una mitología de la mano del personaje de King, que va tirando del hilo de Ariadna que va revelando una historia familiar signada por el racismo. Los capítulos abundan en flashbacks dedicados también a la historia de otros personajes y que sirven como su carta de presentación, entre otros, la agente Blake del FBI (Jean Smart, en uno de los mejores personajes) y el Dr Manhattan, un personaje decisivo del cual no conviene adelantar nada. Hay tramas paralelas y aparentemente desconectadas que van siguiendo a un peculiar millonario, Adrian Veidt (Jeremy Irons en, para mi gusto, un personaje insufrible) y a otra millonaria y científica, Lady Trieu (Hong Chau).

De este modo, Watchmen se va revelando como una serie compleja que va presentando de a poco (y a veces insuficientemente) a sus numerosos personajes del presente y del pasado, en un cóctel de supremacismo, distopía, Historia, superhéroes y ciencia ficción.

En cuanto a Angela Abar, si bien su historia reúne mucha peripecia y elementos interesantes, su personaje resulta deslucido (y tampoco me explico el EMMY a Regina King por el mismo) y resulta a veces casi un pretexto (como el Shadow Moon de Amerigan Gods). Varios capítulos funcionan muy bien como unidades, con una puesta en escena creativa y audaz y aspectos conceptuales interesantes. Pero hay algo fallido y también pretencioso (y algo incoherente, tal vez por falta de información) en la integración de todas las líneas narrativas desplegadas, sobre todo en la apoteosis que debería haber sido su capítulo final.

ciencia ficcion comic HBO series series estad
    Publicada el 24 de diciembre de 2019
    Que gran manera de continuar unas de las mejores novelas gráficas del siglo xx¡¡... Lo "sencillo" hubiera sido adaptar el cómic , como en su dia lo hizo Zack Snyder con una película, para mi fantastica... pero han dado un paso más y Damon LIndelof nos regala un después... con personajes nuevos y recuperando a los protagonistas del 85, con una historia genial que mama directamente de la obra de Alan Moore, una gran primera temporada que abre y cierra perfectamente. Una maravilla.
    SkyDark
    SkyDark

Publicada el 2 de agosto de 2023
    La serie se debería llamar: WATCHMEN PROGRE
    Jaja porque eso es lo que es, si Snyder con su película del 2009 nos enseño un Watchmen crudo y sin censura, esta adaptación para la pantalla chica es que pasaría si un comic tan crudo y surrealista como Watchmen se desarrolladora sobre una ideología progre con propaganda moralista el resultado una serie que inicia bastante bien, pero que se va desgastando continuamente bajo el argumento del tema racial y el empoderamiento femenino, en fin propaganda progre barata
    Lo ÚNICO BUENO de la serie fue sin duda todo el arco de Adrian Veidt "Ozymandias" solo por dicho arco recomendaría la serie.
    Postdata: QUE HORRIBLE CGI e interpretación del Dr Manhattan sin duda me quedo con la version de Snyder por mucho, en esta ocasión en vez de presentarnos a un "Semi-Dios" uno de los personajes mas poderosos de DC Comics, termino siendo un tipo pintando de azul que rayaba en lo ridículo jajaja simplemente horrible.