Upload
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Upload ?

qiero986
    qiero986

Publicada el 10 de diciembre de 2023
    la primera temporada engancha y nos pone al dia de una fecha próxima con tecnología avanzada... en cambio la 2 y 3 son un desarrollo innecesario y que no aporta nada
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Esta comedia plantea que dentro de pocos años la gente podrá subir (upload) su conciencia, poco antes de morir a un mundo virtual... mediante diversas empresas que brindan ese servicio.

Los protagonistas de la serie son el apuesto y fatuo Nathan Brown (Robbie Amell), un informático que pasa a ser un upload, su "angel", la bella operadora de la empresa de ulploads Horizen, a cargo de él, Nora Antony (Andy Allo) y la novia de Nathan, la millonaria Allegra (Ingird Kannerman), cuya relación con Nathan adquiere aristas interesantes. Se agrega a ello una subtrama policial intrigante.

La serie presenta varios aciertos: la dimensión capitalista de este "servicio", los diversos niveles de comunicación e interacción entre los vivos y los "uploads" y otras facetas directamente relacionadas con la actualidad, como los sitemas operativos y la redes sociales

Son invevitables los ecos de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Her y Black Mirror, por un lado y de The Good Place (una comedia sobre el Cielo), por el otro, en esta historia.

La serie funciona mejor en su tono de comedia a veces satírica (con algunas salidas brillantes en los diálogos) y en sus interesantes especulaciones técno-sociológicas sci-fi que en su costado de comedia romántica, momentos en los que la serie se estanca; pero en todo momento nos regala una muy buena y vistosa resolución visual de todos los mundos y situaciones que nos muestra.