El Caso Alcàsser
    2,9
    ¿Tu opinión sobre El Caso Alcàsser ?

Publicada el 2 de diciembre de 2020
    Me esperaba mucho más. Ha sido una enorme decepción. Es como un lavado de cara a la versión oficial con justificaciones tan peregrinas como la que hace el fotógrafo de la guardia civil cuando descubren los cuerpos y dice que no fotografió cómo estaban los cuerpos en la fosa por las quejas de sus compañeros porque estaban muy cansados y querían terminar cuanto antes (y se queda tan pancho él y el periodista que lo entrevista) 😳 o que se echaba la noche encima 🤔 debía de ser que en 1993 no existían focos para iluminar la escena de un crimen (es alucinante, parecen sacados de un capítulo de Pepe gotera y Otilio). No se procesó la escena, nada de cribar ni nada, levantaron los cuerpos en 1 hora. UNA. ¿No es alucinante? 75 días desaparecidas, encuentran un cuerpo y la GC tiene prisa por terminar 🤦🏼‍♀️ El documental tampoco deja claro cuántas personas excavaron con nombres y apellidos ni habla de que eran de la brigada de delitos económicos y no los que llevaban el caso. Por otra parte, al día siguiente estaba la zona llena de periodistas a una cuarta de la fosa 😳; y escuchas todos los despropósitos para terminar echando la culpa a Fernando García y Blanco por quejarse del hecho de que no se hicieran las fotos o sus quejas por la falta de profesionalidad. O que nos tengamos que tragar que, siendo ese el lugar del asesinato de las tres chicas, no haya ni una gota de sangre, ni pelos ni restos de nada, pero sí un papel hecho trocitos con el nombre de Anglés, que por arte de birli birloque se convierte en el asesino y se le escapa a la policía como en un episodio de Hawaii 5.0 🤣😭🤣😭
    Acabé el documental con la sensación de un trabajo pericial patético con pruebas que no se recogen, pelos que no se analizan, justificaciones absurdas que el documental da por buenas y no le dedica un capítulo a explicar y sí a cargar contra el padre de Miriam y el forense Frontela por parte de un ex-policia/periodista cuya relación con ambos es mala.
    Me temo que nunca sabremos qué les pasó a estas chiquillas porque la instrucción del caso fue un desastre.
    Lo único que refleja bien fue el asqueroso tratamiento mediático que dio Nieves Herrero y que no ha salido en el documental supongo que por vergüenza.
    De lo poco que puedo destacar es el final, cuando se centra en el verdadero problema de este y otros asesinatos de mujeres: la violencia machista y el trato asqueroso de medios de comunicación en casos como el de Diana Quer, etc.
    En resumen, el documental no me ha gustado y me parece sesgado.
    Sesé Barrientos.
    Sesé Barrientos.

Publicada el 24 de marzo de 2023
    Me esperaba algo más serio. El capítulo 2 es un claro ejemplo de las mentiras que una y otra vez se han dado. Aparece spiderman, los dalton...
    Los demás capítulos son un insulto a la inteligencia que pretenden redundar en culpar a uno de los padres de no sé bien qué. Boloix echando lo que acostumbra que nunca es nada bueno ni coherente y poco más. Ensucian la memoria de las NIÑAS.
    Alejandra Ibañez
    Alejandra Ibañez

Publicada el 6 de diciembre de 2023
    Se aprovecharon de un padre ardiendo en dolor. En su mirada solo hay desolación . Y ustedes contentos haciendo que le de un mensaje a Juan Ignacio en cámara.