Casa Búho
    ¿Tu opinión sobre Casa Búho ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 6 de enero de 2024
    Disney ha traído lo que es sin duda una de sus mejores series animadas en los últimos años, repleta de fantasía y diversión. The Owl House es una fantástica serie original que nos transporta a un mundo de fantasía con una fuerte influencia por las obras fantásticas. Esta serie hace algo que podría compararse con algunas producciones animadas anteriores a los 2010 y que ya desafía los estándares de una serie animada infantil. Nos presenta un mundo habitado por brujas y criaturas demoníacas que puede ser algo desafiante para la televisión infantil actual, pero que le da bastante frescura. La serie incluso no solo presenta un mundo de fantasía bello y colorido, sino que también viene sumado con la fantasía oscura, el humor negro y momentos tétricos que van de acuerdo a los antiguos folklores medievales. La escuela de magia que nos presenta tiene muchas referencias a al mundo de Harry Potter. La primera temporada es solo una introducción para conocer a los personajes y sus primeros pasos para tener una gran relevancia en la serie. Luz es la típica humana que por azares del destino acaba en un mundo fantástico donde cumplirá un rol importante. Eda y Lilith son dos hermanas rivales que aún mantienen su lazo y se vuelven fundamentales para dar inicio a la trama de la serie. Amity al principio aparece que si fuera a ser la rival de Luz, pero la bondad de Luz hace que ella evolucione como personaje al punto que ambas tienen un vínculo que también se vuelve vital. Los personajes van tomando malas decisiones, al principio por una causa justa o injusta, pero que los ayuda a desarrollarse rápido dándose cuenta de sus errores. La serie al principio se siente episódica, pero con pistas que se van conectando hasta el final de la primera temporada, completando esta primera parte de la serie. Es un buen calentamiento para comenzar a adentrarse a esta serie.

La segunda temporada explora a los personajes más a fondo, conociendo más sobre ellos y verlos evolucionar. La relación entre Eda y Lilith se fortalece más, se conoce más sobre el pasado de ellas y sus padres. También se incorporan más personajes que aportan al desarrollo de la trama. Llegamos a conocer más a los padres de Amity. Se dan más pistas sobre la verdadera identidad de King. Se presenta a Hunter como posible nuevo antagonista, pero que va evolucionando. También de entre los líderes de los aquelarres se destaca bastante a Raine por su relación con Eda. Se llega incluso a conocer quién es El Emperador Belos y su importancia en los eventos. El romance entre Amity y Luz se desarrolla bastante, haciendo que sea una de las muchas representaciones que esta serie logra plasmar a la perfección. Algo que las producciones que Disney realizo después no lograron conseguir. La identidad de Belos despierta una interesante interpretación sobre esta maravillosa serie. La más probable es que El Aquelarre Del Emperador sea una alegoría de la Iglesia Católica y su imperio durante la era medieval. El gobierno que el aquelarre impone podría ser una metáfora de La Santa Inquisición y los personajes podrían representar a los que fueron víctimas de tal evento. No sería una casualidad que los personajes sean brujas y demonios, como si representaran a aquellos que fueron perseguidos y condenados por la iglesia por no coincidir con la visión divina que esta tenía. Eso hace mucho más fascinante ver lo que Belos y su imperio podrían simbolizar, ya que siendo realistas, la iglesia fue un gran imperio, pero a la vez un gran tirano. Aunque esta temporada sigue manteniendo el mismo tono de la anterior, aquí la serie llega a tornarse más como un producto de anime por la acción y como se va profundizando. El potencial va incrementando y hace que esta aventura fantástica se torne más épica.

La tercera temporada concluye la serie de una manera bastante épica y emotiva, siendo tan solo una trilogía de 3 episodios más largos que los anteriores. La madre de Luz es sumada para formar parte de la gran batalla final. El Coleccionista parece otro antagonista, pero se trata de un niño demasiado inocente e ingenuo, cegado por su poder hasta que Luz le muestra la redención. Esta temporada cierra el arco argumental de los personajes de una manera bastante emotiva, dándole un hermoso final a la serie. Sin duda podrían haber habido más aventuras, pero la serie necesitaba tener un final y más aún por la cancelación. A pesar de que la cancelación de esta serie pudo sentirse injusta, al menos los realizadores tuvieron el tiempo suficiente para darle un digno final y una conmovedora despedida a quienes se han encariñado con las aventuras de Luz y sus amigos. Definitivamente, The Own House es una de las mejores series que Disney ha hecho y una hermosa obra maestra con corazón. Ya sea por sus personajes bien desarrollados, el buen argumento, el concepto fresco, las metáforas o las perfectas representaciones, esta es la serie que el mundo de la animación y los niños de ahora realmente necesitan. Está llena de amor y realmente vale la pena verla. Mi calificación final única y válida para esta hermosa serie es un 10/10.
    Carolinadarkc
    Carolinadarkc

Publicada el 27 de noviembre de 2023
    Es una de las mejores series de Disney a pesar de ser cancelada, agradezco a Danna terrance por crear esta maravillosa serie
    Jose Roselló Díaz
    Jose Roselló Díaz

Publicada el 22 de enero de 2021
    Es una serie muy buena, los animaciones pues estan muy bien, me gustan las reglas que por ahora estan marcando para la magia, podrian ser mas estrictas pero por ahora no an exo ninguna locura.
    La idea de que la prota Luz sea Bisexsual me parece algo que ya era necesario i la historia de amor que formaron aunque infantil tiene toques comicos i muy bonitos.
    I por esta primera temporada me parecio sublime, algo que tiene es que menos dos capitulos del principio que son un poco de relleno la historia tiene una accion progresiava i me pareze una d spoiler:
    e las mejores series de animazion que ha hexo disney.
    I espero que se agan muchas temporads, tan buenas como esta i que no se acaben llendo a un mundo de magia increible i super poderoso com a pasado con tantas series de magia. Por ahora esta bien i que agan muchas temporadas mas.
    jeshua samir chumacero mejia
    jeshua samir chumacero mejia

Publicada el 7 de noviembre de 2021
    La serie es una mrd solo sirve pa acerce la paja y porque la protagonista es lesbiana eso le enseñan a los niños la serie es una basura
    Patricio Tipanquisa
    Patricio Tipanquisa

Sigue sus publicaciones

Publicada el 26 de enero de 2022
    Vaya mierda de serie enseñándole a niños sobre la sexualidad de niños serie de lesbianas de caca conclusión :Disney Good🧐🍷
    JefeSan618
    JefeSan618

Publicada el 28 de agosto de 2022
    En mi opinión, me encantó mucho su Historia, trama, acción, magia, el desarrollo de personajes con los que te identificas, la animación, la comedia, los misterios y pasados ​​de la serie, las enseñanzas que traen y sobre todo la pareja principal.

Esta serie me volvió a enseñó el verdadero significado de que ser diferente no es malo, incluso hay que tratarlos con igualdad y respeto a las personas que aman sin importar su orientación sexual y género porque es un "permiso de Dios", que todos tenemos que encontrar el lugar apropiado que nos corresponde para poder adecuarnos a estar felices y tranquilos y que todos podamos demostrar de lo que somos capaces hasta cumplir nuestros sueños u obras de la vida con esfuerzo y dedicación hasta el final.

Quiero agradecer mucho a Dana Terrace por toda la felicidad que me brindó a mí y a todos en la comunidad una historia que nos hizo identificarnos tanto en la vida con sus personajes, admiro mucho su trabajo por su esfuerzo y dedicación, siempre será el mejor.

The Owl House siempre permanecerá en mis recuerdos para siempre hasta el final. Gracias Dana por todo y por toda la comunidad. TO para siempre. Seguiré los pasos de Dana Terrace No lo olvides: 'los raros deben estar unidos'.
    Gabriela Gutiérrez Silva
    Gabriela Gutiérrez Silva

Publicada el 4 de octubre de 2022
    Esta serie es una de las mejore series de animación. Es muy buena y podría ser mejor porque la creadora tiene muchísimas mas ideas que disney no le deja incluir. La verdad es que no entiendo a disney cancela la serie, pero la quiere seguir emitiendo ( bueno a si por lo menos podemos verla ). Es igual que las malas criticas que escribe la gente que verdaderamente no entiende la serie solo les gusta dar por culo. Recomiendo que la veais os cambiara la vida.
    Carlos Chasi
    Carlos Chasi

Publicada el 6 de mayo de 2022
    La serie es aburrida, tiene un buen lore pero no supieron aprovecharlo, lo mejor de la serie es Hunter
    Ceci Rodríguez
    Ceci Rodríguez

Publicada el 15 de junio de 2022
    Nuevos episodios no me gustan deberían borrar la serie, es malo los personajes, la historia, la animación
    Michelle Díaz Medina
    Michelle Díaz Medina

Publicada el 2 de junio de 2022
    Aborda con mucha naturalidad los temas de inclusión, la aventura está interesante. Empatizas con cada personaje sea secundario o principal.