House
    4,4
    ¿Tu opinión sobre House ?

Publicada el 17 de octubre de 2014
    Baja un poco en alguna temporada pero es imposible mantener 8 temporadas seguidas el nivelazo de esta obra maestra.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 3 de diciembre de 2013
    El personaje central es el Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico poco convencional, malhumorado, borde, misántropo, ególatra y adicto a la vicodina que evita el trato directo con sus pacientes y encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.
    Durante las primeras tres temporadas, el equipo de diagnóstico de House se encontraba formado por el Dr. Robert Chase (Jesse Spencer), la Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison) y el Dr. Eric Foreman (Omar Epps). Al final de la tercera temporada, el equipo se disolvió.
    La cuarta temporada nos trajo nuevos miembros al equipo, sólo Foreman continuó, mientras Chase y Cameron continuaron en el hospital en cirugía y urgencias intentando salvar su matrimonio de las interferencias de House. Para elegir a los nuevos miembros del equipo, House inicio un proceso selectivo adjudicando un número a los candidatos para identificarlos mejor, así conocimos a “Trece”, la Dra. Remy Hadley (Olivia Wilde), el Dr. Chris Taub (Peter Jacobson), y el Dr. Lawrence Kutner (Kal Penn); éste último abandonó el programa de forma abrupta (con un suicidio) en 2009 al aceptar un trabajo de Barack Obama para formar parte de la oficina de relaciones internacionales.
    También formó parte de los candidatos la ambiciosa Dra. Amber Volakis (Anne Dudek), a la que House llamará “Zorra implacable”, que finalmente no consigue entrar en el equipo pero se convierte en la novia del Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), el jefe del Departamento de Oncología y el mejor amigo de House. Amber muere al final de la cuarta temporada, pero su ‘presencia’ durante la quinta llevará a poner a prueba la amistad entre Wilson y House para que este por fin sea consciente que necesita ir a desintoxicación y que quiere pasar al siguiente nivel en su relación personal con su jefa, la administradora del hospital, Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein).
    Publicada el 7 de diciembre de 2015
    es de las mejores series que he visto capítulo tras capítulo la serie te envuelve hasta que no paras de ver los capítulos
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 18 de enero de 2023
    "House" (2004) de David Shore - Crítica de Javier Vázquez (18/01/2023)

Si hay alguna serie que pueda recomendar encarecidamente, una de ellas es "House".
    House es un médico especializado en enfermedades infecciosas y nefrología, jefe a su vez de un equipo de diagnóstico.
    Cada capítulo se centra en una enfermedad que padece un paciente, cuya misión de House y su equipo es saber diagnosticar que le ocurre. Se podría decir que cada capítulo de cada serie se divide en dos grandes partes; una es la enfermedad del paciente, y otra es la historia que surge dentro y fuera del hospital con todo el reparto, aunque muchas veces, estas dos partes tiene mucho en común. Pero va más allá de eso, pues hay una historia detrás de cada capítulo, cada paciente, cada médico, que hace que cada uno de ellos sea especial y te enganche a ver el siguiente, para ver como se va desentramando la historia.

Cabe destacar que esto último mencionado, surte más efecto en las últimas temporadas, pues para mí, están bastante más entretenidas, debido a que la serie va madurando y va cogiendo una muy buena forma, aunque haciendo memoria, todas las temporadas tienen capítulos dignos de mención.

La serie es una pasada, se aprende muchas cosas, y el reparto es excepcional, cada uno de ellos en su estilo.

Lo que más me gusta de la serie es House. Es un médico brillante capaz de resolver cualquier conflicto que se le plantee, adicto a los puzles y acertijos, que es como lleva su trabajo de diagnosticador, cada enfermedad de cada paciente, es un puzle que resolver (curar), y hasta que no lo consigue, no para, sea cuál sea el medio con el que lo haga, rozando y sobrepasando la ilegalidad. Pero siempre lo hace, o mejor dicho, casi siempre. Y el trato que tiene con sus empleados y sobre todo con su mejor amigo Wilson es muy divertido, pero a veces muy penoso, porque empatizas con los demás, porque House siempre quiere llevarnos a su terreno, y eso es una de las cosas que más me gusta que pasen, que sus propios pacientes le ponen en su sitio, le dicen que lo negro a veces es blanco y viceversa, cosa que House muchas veces no comprende pero que al final acepta.

No quiero decir más, no quería hacer una crítica larga ni densa, es una serie que descubrí gracias a mi hermano, al cuál se lo agradezco, y la que tuvo un gran efecto en mí, pues siempre la veía pensando en que ese gran médico. House, sería alguna vez mi hermano, cosa que deseo con todas mis fuerzas.
    kogabulator
    kogabulator

Publicada el 10 de enero de 2012
    Simplemente genial!
    Hugh Laurie está increíble y el resto del equipo les sigue de cerca.... Que mas se puede decir?
    Gonzalo P.
    Gonzalo P.

Publicada el 13 de agosto de 2015
    Una de mis series favoritas. Se echa mucho de menos el humor ácido de esta serie.
    Publicada el 17 de mayo de 2012
    Me encanta el sabor acido de esta serie, el humor negro mezclado con la realidad de los casos.
    Publicada el 4 de noviembre de 2019
    me mande una maratón pensando que la dejaría de lado... pero me sorprendió una serie que envejece sin problemas o yo.
    mas de una lagrima me saco, un guion espléndido pueden haber unos capítulos más débiles que otro, pero casi no se nota
    veanla desde el principio 1 a 8 y disfrutaran como niños. esta en amazon prime.
    Publicada el 31 de mayo de 2017
    Una serie que si no la has visto te la recomiendo 100%.Mi serie favorita N.1 y sin duda la que mas he disfrutado,desde el primer momento me arrepiento de verme la serie tan rapido y de seguido me la termine en menos de un mes en ver los 177 episodios.Sin duda la actuacion de Hugh Laurie es magnifica en como lo que le da esencia a la serie es el personaje gregory house con su gran inteligencia y muchos mas aspectos que logran que este personaje en mi mas humilde opinion sea tambien mi favorito N.1 de toda la tv es lo que hace que no quieras dejar de ver la serie en todo momento con sus magnificos diagnosticos junto con su equipo,los demas personajes entrañables que lo rodean y la historia que lleva detras mas la que sigue a la serie en su totalidad hacen que en todo momento no te disguste el personaje de house y todo lo que le rodea ni muchos menos los casos que se encuentra sin duda en ningun momento dejan de ser interesantes como magnificos.Con todo esto si llegastes hasta aqui te vuelvo a decir que veas dr house con todo gusto que la veas poco a poco y que la disfrutes todo lo que puedas ;)
    Publicada el 12 de mayo de 2012
    Que perfecta serie. Tiene de todo, unos muy buenos casos, pacientes, médicos, y todo lo esencial de la medicina, mas el humor y el sarcasmo de nuestro House, un actor que interpreta dicho papel a la perfección. Divertida serie que ha aguantado merecidamente 8 divertidas temporadas y que por desgracia haya de acabarse. House--} 10
    Publicada el 16 de diciembre de 2019
    Es una verdadera obra de arte la verdad, es la mejor serie que jamás haya visto, pues se nota en realidad el desempeño de los actores
    Publicada el 1 de noviembre de 2011
    Posiblemente, el mejor personaje creado nunca para una serie de ficcion, nunca importaron las bajas o altas en la nomina de actores, House lo llena todo.
    Publicada el 23 de mayo de 2012
    Es una excelente serie y me gusta el sarcasmo de Gregory tambien los cambios drasticos que ha tenido en su vidaa.
    Bastiàn Arancibia
    Bastiàn Arancibia

Publicada el 1 de octubre de 2021
    Un asco ademas de que los personajes secundarios son muy planos en ningun momento uno de los deuteragonista avanza en la historia haciendola muy aburrida de ver
    Publicada el 5 de diciembre de 2011
    Este personaje conjunta todo la coherencia que las personas necesitan.