Six Dreams
    ¿Tu opinión sobre Six Dreams ?

Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    La intrahistoria del futbol

Cuando normalmente te pones a ver un documental sobre deporte relacionado con una persona en concreto, una de las cosas que menos te gustan al final es que parece que has asistido a su panegírico. Es decir, todo el mundo alabando lo bueno que es, lo mucho que ha sufrido y al final recuerdo con el personaje de las glorias pasadas.

En este caso, todo eso cambia, porque lo que nos intenta enseñar este documental, y consigue a mi juicio, es la el devenir de La liga de futbol profesional vista desde 4 o 5 perspectivas distintas. Es decir, diferentes personajes del futbol que componen este deporte y que no son gente "conocida" estilo Sergio Ramos o Messi. De hecho, tanto el Real Madrid como el Barcelona FC, casi "parecen" los "malos" del documental.

Creo muy acertado, en este caso, que se haya hecho por capítulos aunque se puede criticar que algunos son demasiado largos. De más de una hora alguno de ellos.

Los personajes elegidos también parecen interesantes porque no todos terminan su paso por el documental como triunfadores, y tampoco, los equipos ganan una copa o la Champions, simplemente pasan una temporada más! y a seguir luchando.

En fin, es ese otro futbol dentro del espectáculo televisivo de los grandes clubs europeos lo que te acerca a un grupo de chavales que elegidos para la gloria del futbol se quedan casi a las puertas del cielo de los títulos, de la fama... lo que no les quita para que vivan en super casas, con super mujeres, y super coches, pero de otra manera...

Con estos deportistas se ve el deporte de élite de otra manera, parecen mas humanos, se equivocan, fallan, no saben que pasará el año siguiente...

Una buena serie sobre deporte.

Publicada el 8 de agosto de 2019
    Siguiendo a tres jugadores, un director deportivo, un entrenador y una presidenta de clubes de primera división en la liga española, "Six Dreams" ofrece una visión en primera persona diferente, del día a día de estas personas. La miniserie ofrece una perspectiva desde dentro, que nos acerca a las personas y nos distancia de los focos mediáticos bajo los cuales vemos el fútbol normalmente. Resulta muy interesante ver los entresijos: El mercado de invierno, las renovaciones, los ceses... Y siempre desde el punto de vista de las personas, no solo el retrato profesional. En definitiva, un acercamiento distinto.