La Víctima número 8
    ¿Tu opinión sobre La Víctima número 8 ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 7 de noviembre de 2021
    Serie española del 2018, de una temporada de ocho capitulos, de una media de 53 minutos, con una valoración 6/10, bajo dirección Alejandro Bazzano y guión de Esther Morales, con un presupuesto bastante modesto.

Un pelicula en que sin llegar a ser excepcional y tener muchos pero encontrar, también es entretenida, y destscablemente valiente.

A pesar de lo llamativo del titulo, la idea va más allá de la mera espetacularidad, la serie se esfuerza en que su esencia radique en las consecuencias personales de un acontecimiento atroz. En lo que de verdad sucede cuando las cámaras y los micrófonos desaparecen y la noticia ya no copa los titulares de los principales medios.Parece ser que el guión se motiva tras el atentado de Las Ramblas en Barcelona en el verano de 2017.

De esta forma, es la post barbarie es lo que interesa a la historia, la cual busca exponer cómo el eco del atentado resuena por igual a unos y otros, confundiendo donde estan los buenos y los malos. Este matiz, puede servir como autocrítica en la manera que se esboza la naturaleza racista de un amplio sector de la sociedad, que tiende a ser opresiva con el de afuera y verter en él todo tipo de acusaciones, presiones y amenazas.

Pese a que el proyecto gustó desde su origen a Globomedia, aunque parece ser que también hubo dudas sobre las posibilidades comerciales de una serie tan centrada en un tema tan sensible. Sin embargo, es evidente que la idea tuvo acierto salir adelante. Además, su ejecución contó con la visión de directores veteranos de la escena española, como son Alejandro Bazza.

Como curiosidad, los ocho capítulos de la miniserie se rodaron íntegramente en exteriores e interiores naturales durante siete semanas de trabajo. Días en los que a los actores les dio tiempo a vivir peculiares anécdotas, como la de quedarse encerrados en el ascensor del Puente de Vizcaya de camino a una entrevista con la prensa. Un momento “bastante tenso” que puso a prueba el miedo a las alturas de más de uno.

Un thriller valiente que atrapa por su dosis de humanidad, con margen de mejora pero con un ritmo, personajes y una historia de alto interés”. También se destaca el realismo, que es “sin duda lo que mejor define a la serie”.

En otra demostración del potencial narrativo de nuestra ficción, La pelicula supone una espiral de giros insospechados para cualquier amante del thriller y el género policíaco. Un producto con ADN autonómico.
    Adriana Garbade
    Adriana Garbade

Publicada el 9 de enero de 2021
    Muy buena serie!! Los acontecimientos van perfilando la historia con mucho suspenso...Nada,es lo que parece, y de comienzo a final la intriga,está presente. Las actuaciones son excelentes, y la estetica6de la filmación muy buena!
    Publicada el 18 de enero de 2021
    Lo de siempre...no me ha sorprendido nada. He visto el final ya por ver como acababa este bodrio de serie.
    Los actores conocidos han estado bastante mal en comparación a otras series y peliculas en las que han participado. Omar me ha gustado bastante pero Edurne... como lei en otro foro " podría volver a la web serie de Basauri de donde salió" no me ha gustado nada y es la primera vez que la veo. Tipical Spanish serie.