Bárbaros
    ¿Tu opinión sobre Bárbaros ?

Danybur
    Danybur

Publicada el 31 de octubre de 2020
    En los comienzos del siglo I, la Germania romana estaba habitada por un conjunto de pueblos bárbaros muchas veces enfrentados entre sí y se hallaba bajo la administración del gobernador Varo (Gaetano Aronica), que los sometía a abusivos tributos en una relativamente calma pax romana. La acción comienza en una aldea de los queruscos, donde la pareja joven integrada por Thusnelda y Folkwin (Jeanne Goursaud y David Schütter) participan de un incidente que origina el envío de un destacamento romano a la orden de Arminio (Laurence Rupp). Esto originará una serie de eventos que culminará con la primera batalla a gran escala entre los romanos y los bárbaros.

Basada en algunos personajes y hechos históricos reales. el cliffhanger del primer capitulo ya nos asegura que esta serie no se trata sólo de un drama heroico sino de un relato sobre la lealtad, la identidad y la ambición en un tablero de vínculos cruzados (con dosis de rivalidad y celos con moderación germánica)y la construcción de poder. El personaje clave de la historia ( y de lejos el más desarrollado e interesante) es Arminio, quien es sometido a varias pruebas que van cambiando el sentido del relato, que no es tan previsible como podía esperarse.

La violencia y la sangre están presentes, aunque Bárbaros es bastante recatada desde el punto de vista sexual. La recreación de época es adecuada y sobria y, por suerte contenida a la hora de recrear lo ceremonial. La escena de la batalla insufla la dosis de heroismo y despliegue que se mantenían asordinados. Destaco una mención para los Macbeth de esta historia, los padres de Thusnelda.

En suma, una miniserie que nos mantiene atrapados por los cambiantes vínculos entre sus protagonistas, sumados a las peripecias que ponen en peligro el objetivo de enfrentar a los romanos.

No miren la Wikipedia y dejan que la propia serie les revele su desenlace.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 30 de agosto de 2021
    La versión Alemana libre sobre la batalla de Teutoburgo
    2 de agosto de 2021
    Una película de producción alemana, en el que sin ser un gran trabajo, no está mal, pues al fin en cuenta termina siendo entretenida dentro de su género bélico y sangriento.
    Hay que reconocerle que esta bien firmada, y resulta firme. Aunque también altibajos, y puede resultar aburrudilla, si uno inconscientemente espera algo mas.
    Históricamente es mayormente un montaje muy personal, sobre la batalla de Teutoburgo entre Galas Julius Arminio contra Publio Quintilio Varo, en lo que fue tal vez la mayor derrota del Imperio Romano en las Galias. Fue un punto de inflexión, y Roma durante mucho tiempo quedó afectada, ante la pérdida de tres legiones sobre 20.000 bajas. Tras esta batalla Arminio no logro la unificación de los pueblos germanos. Varo fue enterrado, pero se le des enterró y de Capito, para emviar la cabeza a Augusto.
    La fotografía es aceptable, y la ambientación está conseguida, a mi gusto la interpretación le falta un poquito, y la dirección un tanto fría. Pero bueno esta bien, pues no todo debe ser una obra maestra, y la tabla media es un aprobado.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 5 de noviembre de 2021
    Una serie del 2020, de una media por capitulo de 45 minutos, de 6 capitulos, de producción alemana, bajo dirección de Bárbara Eder y guión de Andreas Heckmann.

En el que sin alarderdes es un gran trabajo, no está mal, pues al fin en cuenta termina siendo entretenida dentro de su género bélico y sangriento.

Miguel Raul G.
    Miguel Raul G.

Publicada el 10 de noviembre de 2020
    Sorpréndete serie que no tiene apenas un minuto de respiro una pena lo corta que es la temporada .
    Muy bien ambientada y con unos personajes que sorprenden. Recomendable 100%.