El joven Wallander
    3,1
    ¿Tu opinión sobre El joven Wallander ?

Manolo Muniz
    Manolo Muniz

Publicada el 20 de febrero de 2022
    No está mal. Algo peor que la primera temporada, pero entretenida, aunque no desarrolla bien los argumentos.
    MARIA DE LOS ANGELES RUIZ COLOME
    MARIA DE LOS ANGELES RUIZ COLOME

Publicada el 13 de mayo de 2023
    Me ha gustado bastante, el protagonista encaja mucho en el papel de joven walandher. He leído unas cuantas novelas de mankel y están bastante bien reflejadas en la serie. Es muy entretenida y engancha a pesar de ser policiaca. Muy interesante
    Danybur
    Danybur

Publicada el 18 de septiembre de 2020
    El joven agente de policía Kurt Wallander vive en una barrio pobre de inmigrantes en Malmö (Suecia). A los pocos minutos de iniciado el capítulo es testigo de una crimen que conmociona el barrio y que lleva a que sea promocionado a detective para participar en la investigación del caso.
    Últimamente se está repitiendo el recurso de las "precuelas" sobre personajes famosos, (Perry Mason, Freud, la inminente Ratched), tomados como franquicias para enganchar a sus audiencias con sus protagonistas, cuando en realidad podrían ser protagonizados por seres ignotos sin cambiar demasiado o nada su sustancia.

En este caso le tocó al detective Wallander del escritor Henning Mankell, protagonista de más de una decena de sus novelas y de varias adaptaciones televisivas y cinematográficas.

La serie se encarga de introducir ciertas elementos sociopolíticos que aparecen frecuentemente en la obra del autor: la inmigración, los refugiados, los movimientos de extrema derecha, grandes millonarios, y por lo menos tres de su historia personal, aunque curiosamente ubica a su protagonista en la actualidad.

El joven Wallander (a cargo del actor sueco Adam Palsson) es bello (lo vemos con el torso desnudo varias veces), inexperto (mete la pata), honesto, socialmente sensible, afectuoso, arrojado e incisivo. Es una adecuada primera aproximación a un personaje en formación y francamente no entiendo las críticas que le exigen la profundidad de un personaje maduro y acabado a uno que por definición no lo es. Está lograda también la química con su jefe y su compañera, a cargo de buenos trabajos de los británicos Richard Dillane y Leanne Best.

La historia va evolucionando de modo lineal y clásico, ahorrándonos los laberintos temporales que están tan de moda y la voces en off, y es relatada desde el punto de vista de Wallander. Es amena, bien fotografiada, no nos tortura con complejidades innecesarias ni (demasiadas) pistas falsas y nos engancha inmediatamente y hasta el final.

En resumen, un policial efectivo y breve, digna introducción al detective sueco Wallander, con un protagonista que genera empatía, con interesantes e incipientes ingredientes sociales, políticos y corporativos, buenos cliffhangers, un refrescante clasicismo y... hablado en inglés.
    Publicada el 14 de septiembre de 2020
    Serie policiaca sueca..
    A mi me ha gustado. Mas que la trama de la serie en si.. el como está hecha.

Me ha parecido una serie muy agradable de ver.. Para los que se dejan llevar sin grandes pretensiones.
    Publicada el 7 de septiembre de 2020
    Un rollo insoportable. Personajes inverosímiles. Mucho postureo, tanto los policías como los trapicheadores. Y el guión infumable. El capítulo final es de lo más absurdo que he visto en años.