La Unidad
    ¿Tu opinión sobre La Unidad ?

Publicada el 21 de agosto de 2023
    T1: Con un buen elenco acompañando a una enorme Nathalie Poza, y con una ambientación realista, una magnífica puesta en escena, secundarios de lo más creíble y unas localizaciones de lo más acertado, "La Unidad" es la miniserie española más sorprendente de los últimos tiempos. A simple vista no tiene fisuras y el retrato que hace, no solo de las situaciones, sino de los miembros de este grupo desde el plano humano, te atrapa desde el principio. Tiene mucha tensión, mucha crudeza y mucho realismo a partes iguales. Especialmente acertada es la imagen que se da de la política y los altos cargos políticos frente a quienes "dan el callo".

T2: La segunda temporada de La Unidad empieza como un tiro, atrapando al espectador de nuevo desde el principio y generando más tensión, si cabe, que en la primera temporada. El elenco sigue siendo de nivel y el cambio de "escenario" de la trama resulta muy entretenido. Quizás la resolución pueda resultar un poco precipitada, pero en líneas generales sigue siendo una serie notabilísima.