Entergalactic
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Entergalactic ?

Gael Valero
    Gael Valero

Publicada el 18 de noviembre de 2023
    El proyecto realizado por el artista Kid Cudi finalmente vio la luz despues de un año de su
    anuncio oficial, y nos parece una pieza imperdible del 2022.
    Un dato a resaltar es que inicialmente no seria un largometraje, puesto que como podemos
    apreciar en la cinta, esta dividida por capítulos, ya que esta originalmente seria una corta
    serie de 4 a 5 episodios, paso por algunos cambios durante su producción, paso a ser
    considerada también como un especial, pero finalmente se decidió que fuera un
    largometraje, ya que cumplía con todas las características de uno, aunque permaneció la
    división por capítulos que estaba planeada originalmente.
    Con una historia de amor adaptada a la época actual Netflix, de la mano de Kid Cudi nos
    entregan “Entergalactic” una pelicula animada perteneciente al género romántico que nos
    plantea una historia en los suburbios, más específicamente en Manhattan y todo el ritmo de
    vida que gira entorno a esta gran ciudad.
    Nuestro protagonista es un joven adulto llamado Jabari, un artista callejero que se ha
    dedicado a retratar a su personaje a lo largo de la ciudad “Mr. Rager”, quien hoy le da la
    oportunidad de crear un comic gracias a Cosmic Comics.
    Jabari se acaba de mudar a un departamento en Manhattan, una ciudad perfecta para un
    artista como él y muchos otros que se nos muestran a lo largo de la cinta, entre estos,
    Meadow, ella es la vecina de Jabari con quien en repetidas y muy frecuentes ocasiones
    tendría algunos encuentros y uno que otro tropiezo en el camino.
    Pero no solo tenemos a estos personajes, ya que tanto Jabari, como Meadow, tienen un
    círculo social que los aconsejara a lo largo de su camino para descubrir si sus caminos
    permanecerán entrelazados o no. Como en toda cinta de amor, tiene que haber un problema,
    pero esta vez no tiene voz ni rostro, pues una serie de eventos en los que nadie tuvo malas
    intenciones desatan el clímax de la cinta, un tambaleo en la relación que muy
    apresuradamente se estaba formando entre nuestro protagonista y Meadow.
    Entergalactic no solo nos demuestra una cinta animada, sino que también sirve como debut
    del álbum del mismo nombre realizado por el artista y co-creador de la cinta Kid Cudi,
    siendo este tambien quien protagoniza al personaje principal de la cinta, Jabari. A lo largo
    de la pelicula se nos muestra el gran soundtrack realizado por el artista, que acorde al título,
    nos lleva a un entorno espacial con sus bajos muy bien definidos y sus letras de amor, fiesta
    y reflexión.
    La construcción del mundo es un gran acierto, apostando por una animación muy al estilo
    de “Spiderman: into the spiderverse”, combinando un estilo 2D con una animación 3D,
    utilizando una paleta de colores muy suaves y llamativos, Entergalactic ofrece un deleite
    visual de principio a fin, y es que el estilo de animación suma una gran experiencia a la
    pelicula, ya que permite la recreación de situaciones imaginarias que ayudan al espectador a
    comprender de mejor manera los sentimientos y emociones del protagonista y nuestros
    personajes, así como ejemplificar algunas situaciones relatadas por estos mismos, en
    algunos momentos inclusive cambiando el estilo de animación.
    La animación como medio de expresión: Entergalactic se suma al gran movimiento que
    se ha dado en los últimos años en la cinematografía y nos recuerda que la animación no es
    solamente un formato dirigido a niños, la libertad visual que ofrece el formato da lugar a
    escenas totalmente imposibles en un formato live action, tocando temas como las drogas,
    alcohol, sexo, la diversidad cultural e incluso criticando algunos comportamientos de la
    sociedad actual. En la cinta se nos presenta “Stush” una aplicación de citas que esta de
    moda en la ciudad, usada por la mayoría de los ciudadanos, incluyendo al circulo social de
    nuestros protagonistas. Jabari y Meadow son unos de los pocos personajes que se niegan a
    utilizar esta aplicación, pues les parece una perdida de tiempo y algo innecesario, esta es
    una de las razones por las que se conocen y centran su atención en lo que hay a su
    alrededor, ósea, ellos mismos.
    En los 92 minutos de duración de la cinta hay muchas frases muy entrañables que surgen
    durante los diálogos, una que especialmente resalta y que podría definir toda la situación
    que se genera es “El amor es lo más fácil del mundo cuando pasa por accidente, pero no se
    vuelve algo real hasta que lo haces a propósito”, esta frase nos recuerda que las
    causalidades son fáciles de disfrutar, son fugaces, pero el mantener y hacer un esfuerzo por
    conseguir algo, es lo que realmente nos demuestra cuanto valor tiene para nosotros.
    En términos generales Entergalactic es una nueva experiencia cinematográfica a la que se le
    debe dar una oportunidad, pues entre su atrapante historia, su apartado visual y de sonido,
    es una película con alma y en la que se nota el gran esfuerzo dedicado a toda esta cinta.
    Está lejos de ser un producto perfecto, la historia se siente algo apresurada, y los eventos de
    la misma también, pues se desarrolla en alrededor de un mes, una cantidad muy corta de
    tiempo teniendo en cuenta todos los sucesos que nos relata la cinta mediante escenas
    rápidas.
    En mi opinión personal es una buena película, acercándose a muy buena, las diferentes
    escenas están muy bien conectadas, aunque uno de los mas grandes fallos es que no
    tenemos una ubicación temporal precisa, si no ponemos atención a ciertos diálogos muy
    específicos podemos perder totalmente la ubicación temporal, me parece un desacierto no
    aclarar en que tiempo y cuanto tiempo transcurre dentro de la cinta.
    Es una experiencia muy recomendable, y estoy seguro que a cualquier amante del género
    romántico podrá motivar a consumir animación.