Serie Surcoreana del 2021, de una temporada de seis capítulos, de una media de 43 minutos por capitulo, bajo dirección de Yeon Sang-ho y guión de Kyu-Seok Choi, con un presupuesto de 5 millones.
La grabación de la película se realizó en lo mas recóndito cinematografico de París. Al no haber uns adecuación conveniente de apoyo para el elenco los actores, tuvo que usar las cosas que tenían en su entorno para alimentar el rodaje de la cinta. Teniendo una producción difícil de llevar
para el reparto, y especialmente para el equipo de grabación con la instalación eléctrica y el telefono.
Una ficción inspirada en la. webtoon Hellbound, formato de webcomics creado en Corea del Sur.
Una mezcolanza entre ciencia ficcion y critica social, ambientada en un mundo terrorífico, donde una situación sobrenatural hace que la gente sepa cuándo morirá violentamente, a manos de unos ángeles de la muerte que los arrastrando al infierno.
Guión distópico sobre la culpa y la condena, en la que los fantasmas interiores forman monstruos que nos condenan, ante morir de forma violenta, y genera una violencia religiosa.
Los tres primeros episodios de la trama se interesan más por describir cómo responde la sociedad.
Intenta hace comprensible que la gente esté aterrorizada y busque respuestas que encajen en su forma de entender el mundo. Las instituciones tradicionales, desde las fuerzas del orden hasta los medios de comunicación, no las tienen. Muestra hasta como departamento de policía de Seúl y hasta el mismo sistema se ve sobre pasado por un nuevo orden.
El hilo argumental es a menudo difícil de seguir, tanto por su representación de la violencia barbara de la ejecución hasta la muerte a golpes, como por su representación realista de cómo las masas pueden ser incitadas al odio, la violencia y el fanatismo.
Se juega ante que lo más aterrador no son los monstruos, sino las personas que deciden alejarse de su capacidad de empatía y acercarse a su capacidad de ejercer la violencia sobre los demás por supervivencia.
Se toma su tiempo para explicar el proceso de cómo puede ocurrir, lo que hace que sea todo aún más sngustioso.
La cinta hace que el horror encuentre encuentre su tiempo y espacio necesarios para organizarse y racionalizar, lo que hace que las decisiones de odiar y matar resulten más reprobables y decepcionantes, aunque esas acciones estén impulsadas por el mismo miedo instintivo, en lo que quizá sea el mayor punto fuerte del guión.
Rumbo al infierno reconoce las razones válidas del mundo real para la erosión de la fe institucional que parece conformar cada vez más nuestras sociedades modernas. Construye su descripción del aumento del fanatismo sobre el fracaso y la inflexibilidad de los sistemas que hemos construido.